" BARCELONA, DANGEROUS CITY"

                "BARCELONA, DANGEROUS  CITY"  


                         LA IMPUNIDAD MULTIPLICA  EL DELITO

Cuando el gobierno no aplica leyes severas y castigos proporcionados al daño causado, el culpable de los delitos que se cometen es del gobierno.
                                                

Nuestra entrañable y desprotegida ciudad,  se la conoce tristemente en muchos países como "Barcelona, dangerous City" ( Barcelona, Ciudad peligrosa ) 


Sexo en plena calla a la luz del día. Barrio del Raval. Barcelona


Barcelona se asfixia. Hoy por hoy, Barcelona carece de calidad como ciudad habitable.

CIFRAS

En un "contexto de paz" ,  y hasta la fecha de hoy, las cifras son estas, aunque mañana  o incluso hoy mismo podrían variar dado el índice de delitos que se cometen por momentos.
  
  •  5  Homicidios en un mes. 
  •  38 Abusos sexuales múltiples en los 6  primeros meses 2019.
  •  42 Agresiones sexuales múltiples en 6 meses 2019, en la que han participado 471     hombres.
  •  337 Agresiones sexuales con penetración en el primer trimestre 2019.
  •  3.507 Robos con violencia en el primer trimestre 2019.
  •  300 Hurtos diarios.
  •  2 Sustracciones al día de relojes de alta gama, algunos valorados en  230.000  euros. Muchas  sustracciones han sido a punta de navaja. 
  •  Centenares de robos de vehículos.
  •  Continuas reyertas, peleas callejeras con armas, navajas y cuchillos. 
  • En otro orden de cosas, han muerto un total de 102.719 personas en Catalunya por falta de asistencia a la dependencia  desde que entró en vigor la Ley  antes de resolver el programa PIA. 
Cifras parecidas se dan en  países en situación de pre-guerra a punto de ser tomados por el enemigo,  o que vivan un conflicto armado. 

ESCENARIO DE LA BARCELONA PROFUNDA
·     Asesinatos  en grado de tentativa,
·     Agresiones sexuales con penetración.
·    Violaciones múltiples por desconocidos.
·      Robos con fuerza en domicilios, establecimientos y  hoteles.
·      Bandas de carteristas cada vez  más violentos.
·      Redes de prostitución que explotan a mujeres inmigrantes.
     Trata de personas.
     Consumo descontrolado de drogas.
     Venta de droga al menudeo por las calles y en  narcopisos.
         Felaciones en la calle a plena luz del día.
     Botellones en las calles y en las plazas hasta altas horas de la madrugada.
     Excrementos humanos y orines en los interfonos de los edificios.
          Plantaciones de marihuana en pisos y locales ocupados.


BARRIOS CON  NARCOPISOS Y PLANTACIONES DE MARIHUANA.

·        El Raval en Barcelona,
·        Montjuitch.  
·        La Mina en San Adriá del Besós,
·        Sant Roque en Badalona, etc. 

La mayoría de personas cree que esta "ola de criminalidad" ha venido de  repente, pero se equivoca. Esta situación empezó a vislumbrarse hace más de una década. 

El Govern de Catalunya parece que no tuvo prioridad en combatir la inseguridad  desde entonces, y tampoco parece que la tenga ahora. 

La medida  urgente  de acabar con esta situación de inseguridad, se debe a que no sólo se ve afectada la ciudadanía, sino también las personas que nos visitan, pero sobre todo afecta la proyección que tiene  Barcelona en el mundo. 

He leído algunos comentarios incomprensibles  en las redes sociales, que quizá por vergüenza ante lo que ven, justifican todo lo que he descrito. Argumentan que se trata sólo de "un repunte de inseguridad" debido a que el número de turistas que nos visita es muy elevado. Creo que el que vive en Barcelona y justifica la violencia, la criminalidad  y el incivismo que sufrimos,  y se empeña en mirar para otro lado,  no merece ser ciudadano de Catalunya. 

Una persona que ame su ciudad, y desee que se proteja, debería estar preocupada  al ver  en qué se ha convertido la  Barcelona que teníamos antes. Todo lo demás son cuentos chinos, evasivas. 

Cuando el gobierno no aplica leyes severas y castigos proporcionados al  daño causado, el culpable es el gobierno. Esto lo  hago también extensivo  a la corrupción política en todos sus niveles, políticos, gestores públicos, Consejeros, Presidentes de Gobierno.
 

  Salvona  presiona al Gover para  tomar medidas
    
 
La impunidad de los delincuentes en Barcelona es palmaria. Sabemos que cuando los mossos o la policía los detienen, a las 24 horas salen y reinciden en los mismos delitos, y si cabe con mucha más violencia que antes.

Salvalona es un grupo de presión, creado para exigir a los gestores políticos, que actúen contra la inseguridad. Reclaman protección al ciudadano y también a quienes nos visitan. 

El Govern  dispone de medios legales para acabar con tal impunidad a través de los tres poderes de toda democracia:
  • El poder legislativo: es la capacidad de hacer leyes.
  • El poder ejecutivo: es la capacidad de poner en práctica dichas leyes para gobernar.
  • El poder judicial: es la capacidad de juzgar si las leyes se cumplen o no y aplicar  las sanciones cuando sea necesario.
La impunidad  crea   desorden, inestabilidad, decadencia y paraliza el desarrollo integral del país, pero sobre todo  multiplica el delito.

Puede que el efecto de una decisión errónea que se tome en su día sea pequeño, pero el efecto acumulado de una gran cantidad de decisiones erróneas tomadas durante largo tiempo, como es el caso,  adquiere un gran alcance destructivo en el conjunto. Esta es la causa de  haber llegado a una situación inabordable en el conjunto de Catalunya. 

EL Govern no tomó las medidas necesarias en su momento y el grado de delincuencia y la gravedad de los delitos fueron aumentando hasta originar  la situación actual. 


Asentamiento yonki en la Rda. del Litoral
La Generalitat y el Govern saben, que la impunidad no solo retroalimenta los  delitos, sino que es un acto de injusticia para todos los que vivimos aquí. 
Es inaceptable que una ciudad con centenares de Embajadas por todo el mundo, sea la primera ciudad más insegura de España y una de las más inseguras de Europa. 


Hacer  políticas de postín, más allá de nuestras fronteras,  es un engaño y una deslealtad cuando nuestra ciudad es portada en la prensa internacional y se la conoce  como " Barcelona , Dangerous city" 

Si acabar con la inseguridad diera a los partidos políticos votos y sillones, habría  tortazos entre ellos por tomar medidas urgentes contra esta situación.

Patética indiferencia de todos los gestores políticos. Bochornosos discursos de promesas incumplidas. Compromisos vacíos que nunca se cumplen.

Estamos solos ante una degradación sin precedentes. Deambulamos sin rumbo por una ciudad que no reconocemos como nuestra.


Luisa Vicente

Comentarios

nuria ha dicho que…
Me ha impresionado lo del sexo en la calle a plena luz del día! No hay polis por allí si saben que es un lugar donde se realizan estas prácticas?
Entiendo que los robos son más difícil de ver, detectar y evitar pero esto de sexo callejero si no lo evitan es porque no quieren, vamos hombre, unos días a la trena y seguro que en la calle no repiten! Una multa no vale porque esa gente seguro que es insolvente.
Luisa Vicente ha dicho que…
Hola Nuria, lo del sexo en la calle no es nuevo. Hay multitud de fotos en internet haciendo sexo y felaciones a plena luz del día en muchos barrios de Barcelona, no sólo en el Raval. Lo hacen incluso en parques en donde hay colegios y desde las ventanas de la clase, los niños ven perfectamente lo que hacen. La policía no ha hecho nada. También se han visto sobre bancos en los andenes del metro. La gente los miraba, o incluso hacían algún chiste riéndoles la gracia. Los vecinos del Port Olimpico están artos de ver estos espectáculos frente se su casa. No ha servido de nada llamar a la policía. Todo sigue igual. En youtube hay videos de estas practicas.
https://www.youtube.com/watch?v=8Quc4AKiEfE

https://www.youtube.com/watch?v=FNlQlvS-R_4