LA VIOLENCIA IDEOLÓGICA EN CATALUNYA SALE GRATIS

                        LA VIOLENCIA IDEOLÓGICA  SALE GRATIS EN CATALUNYA

Disturbios descontrolados con 40.000 asistentes al botellón de Plaza España 2021, con más de 79 heridos, 13 con arma blanca y 2
50 detenidos. Fiesta de la Mercè.

El Govern ha perdido la credibilidad al proclamar "Barcelona" como Marca, y asegurar que es  una ciudad culta y civilizada. Creo que estas expresiones le quedan muy grandes al Consistorio. 

No acabo de entender porqué los incidentes ocurridos en los botellones durante las fiestas de la Mercè han causado tanto aspaviento. Me atrevería a catalogarlos casi de irrelevantes si los comparamos con la violencia ideológica  que se practica en las calles de manera intermitente y sistemática. En estos casos y aún traspasando todas las líneas rojas, nadie exige una reunión con el Ministerio del Interior, ni responsabilidad alguna por dejación de funciones de sus responsables. Esto confirma que si la violencia ideológica, los saqueos, y el vandalismo están vinculados al Procés y a la causa independentista, el Gobierno la justifica, además de salir  gratis destrozar  la ciudad y desvalijar   los  grandes comercios y las tiendas familiares. 

Es un mal Gobierno el que tolera cualquier tipo de violencia. Pero peor está que su Presidente incite a ella y la provoque como hizo Quin Torra con su "apretu,apreteu"  Habría que preguntarse si el Govern está cumpliendo con su deber de proteger los intereses de la ciudadanía,  incluida también la seguridad personal de cada uno de nosotros. Olvida también  la protección  de las empresas y su  permanencia en Catalunya, que estaría garantizada si encontraran un  ambiente pacífico y no tan imprevisible y convulso. A la vez, su permanencia generaría  empleo y desarrollo para la Comunidad, además  de ayudar al mantenimiento de todos los servicios  que redundaría en el bienestar de quienes la habitamos. 

Poca gente entiende que un Govern  quiera autodestruir su país por motivos ideológicos incitando a sus grupos de ultra izquierda,  a protagonizar episodios devastadores para su economía y su proyección internacional más propios de una guerra, que de una reivindicación política. 



El que los ciudadanos vivan estos asaltos día si y día también, sabiendo de antemano que ni el Gobierno, ni las fuerzas del orden nos protegerán, es gravísimo. Nos han dejado solos frente a la barbarie. Nos queda por tanto defendernos como podamos  de las agresiones, robos y saqueos que se producen en las calles, la policía nunca está por deseo del propio Govern. Se mire como se mire esta decisión es demencial. Así lo sienten también los comerciantes del Pº de Gracia que si no han tenido bastante con el palo de la pandemia, llevan días semi cerrados blindando sus escaparates con maderas para protegerse de lo que  pueda ocurrir a su integridad  personal  y a los artículos  de sus establecimientos en un día como hoy,  el primer aniversario del 1-0.

 Pº de Gracia, 29 de Septiembre 2021. Escaparates blindados por los posibles disturbios del 1-0  

Que la ciudadanía se haya resignado a soportar el alto coste económico que produce la violencia ideológica y de imagen de la ciudad y  que se desactiven  las compras en los comercios a causa de este vandalismo, es tristísimo. No me extraña que muchos barceloneses quieran marchar de su propia tierra.

Todo esto ya forma parte de las vidas de quienes vivimos en Barcelona. Cualquier excusa vale para ejercer la violencia y desmantelar la ciudad y los pueblos. Unas veces es con la excusa  de  apoyar al rapero Hasél, otras por los políticos presos, otras por las invocaciones calenturientas de Puigdemont, otras por el Procés, y con no se qué intención, los cortes que se producen desde hace más de un año en la Meridiana. Que dicho sea de paso, están arruinando a los comerciantes de la zona, acabando con la paciencia de los transeúntes, sin olvidar el caos del tráfico rodado que necesita ese acceso para ir a trabajar y volver a la tarde  cada día. Todo esto produce un coste económico para la ciudadanía. Se ve que el grupúsculo que queda ahora  para reivindicar no se qué cosa, no tienen nada más provechoso que hacer que fastidiar a la gente que trabaja.

La pregunta:

¿ Puede avanzar Catalunya con esta violencia ideológica en sus calles ? 

En Catalunya no tenemos volcanes que destruyan  y arruine  la ciudad, pero tenemos la violencia del grupo ultra Arrand que pertenece a la CUP que cumplen la misma función que el tsunami más devastador.  Es una violencia institucionalizada y apoyada por el Govern que no solo da su conformidad y aceptación, sino que les produce un orgullo inexplicable. No he visto a ningún Presidente de Gobierno, que se quite el traje y  la corbata, lo reemplace por una camiseta política, se calce unas zapatillas y se plante con una bandera a cortar las calles de Barcelona. En lugar de tener a un Presidente que Gobierne Catalunya, tenemos a un activista cobrando el sueldo de un presidente. Casualmente los políticos de Catalunya son los que más cobran, por encima incluso del actual Presidente de la nación, Pedro Sánchez.

Hablamos por tanto de una violencia institucionalizada y apoyada por un Govern que la banaliza, que ha perdido por completo los papeles, y cuyo Presidente fugado Puigdemont, se divierte acogiendo  a raperos en su mansión de Waterloo, Pablo Hasél, antes de ser encarcelado y a Waltronyc  con los cuales se fotografía, junto a su séquito de guardaespaldas y políticos, algo que no sucede en ningún país del mundo.

El rapero Josep Valtònyc. Meritxell Serret, Carme Forcadell. Oriol Junqueras, Carles Puigdemont, Dolors Bassa.  Raul Romeva y Toni Comín. Reencuentro en la vivienda de Puigdemont en Waterloo (Bélgica).

Además el irredento y controvertido fugado Puigdemont, tiene como defensor a un abogado mafioso que defiende a asesinos de la banda criminal Eta. 

¿QUIÉN ES GONZALO BOYE TUSET, EL ABOGADO QUE DEFIENDE LOS DERECHOS DE CARLES PUIGDEMONT? 

Gonzalo Boye Tuset es un empresario, abogado y exeditor chileno​ de la revista Mongolia. En 1996 fue condenado por la Audiencia Nacional a 14 años de prisión por colaborar con ETA en el secuestro de Emiliano Revolla. 

No sólo fue defensor de la causa de Rodrigo Lanzas el joven antifascista Chileno que asesinó a Víctor Laniez, sino también fue defensor del rapero filoterrorista que enaltece el terrorismo, llamado "Valtonyc", de Joaquim Torra (expresidente de la Generalitat de Catalunya, al igual que de los filoterroristas musicales de "Deppcon2" e íntimo amigo del narcotraficante Sito Miñanco.

Boyé acabó sus estudios de derecho penal en prisión tras ser condenado por colaborar en el secuestro de la banda terrorista E.T.A al empresario Emiliano Revilla.

Si de estos personajes  se rodea Puigdemont, el actual Presidente Aragonés y los políticos del Govern, podemos imaginar que asuntos se cuecen  entre bastidores y a espaldas de los ciudadanos.

Con este kártel político,  no esperemos que el Govern reproche la violencia, ni apoye  al  pacífismo. Ni que vuelvan los inversores y que recuperemos las casi 4.000 empresas que se marcharon por la inestabilidad política. Ni que siquiera se  mantenga el tejido empresarial actual. Ni que Barcelona vuelva a ser la ciudad encantadora que era tiempo atrás. 

De seguir así, la ciudad seguirá tomada por el potencial destructivo de la ultra izquierda y la oclocracia, mientras sus políticos espolean la buena convivencia ciudadana y cronifican la decadencia por la que ya es conocida  en el extranjero. Eso si, tenemos asegurado al turismo de alpargata y borrachera que nos visita  en busca de sustancias que venden en plena calle con absoluta indiferencia de los mossos d' Escuadra y de la Guardia Urbana. 

¡ Carpe Diem, Barcelona !

Luisa Vicente

Comentarios