EL MUNDO NO DA LA TALLA

                                                                             EL MUNDO NO DA LA TALLA


El mundo no da la talla. 

Domina la radicalidad y el despotismo.

La voz disidente se silencia.

La Democracia en los Gobiernos no existe. Nunca existió. La han sustituido por una Autocracia.

Los medios de comunicación hacen de barrera de contención entre la ciudadanía y el Poder, y nos impiden expresarnos.

Han silenciado las protestas multitudinarias en Canadá, Francia, España, Italia, Bélgica y otros muchos países que se oponen a una autoridad sanitaria única y manifiestamente equivocada a la vista del fracaso en estos dos años de pandemia.

Son golpes bajos a la Democracia, que junto a la no separación de poderes y el soborno al Poder Judicial y al Poder Legislativo, pretenden que el mundo sea una granja de ganado dirigido por un puñado de poderosos y "domadores" comprados. 

Hoy he leído un articulo en La Vanguardia de un periodista que condenaba las manifestaciones de los camioneros de Canadá contra el pasaporte Covid y las arbitrarias  restricciones sanitarias. Su conclusión  era algo parecido a que en China o Rusia esas cosas no pasaban. ¿Cómo puede tolerar  un periódico de gran tirada, que un periodista cite estos dos países como el modelo de países  a seguir. ?

Teniendo en cuenta que:

1 Nada funciona como es debido en este sistema " Democrático" que nos venden.

2 Que nadie protege  nuestros derechos fundamentales como ocurre en los gobiernos autocráticos. 

3 Que las Administraciones no funcionan.

4 Que no existe la "Accountability"  para saber a dónde van  nuestros impuestos, como existe en Suiza, Alemania, Dinamarca, Noruega, Países Bajos o Nueva Zelanda.

5 Que no existe seguridad Jurídica para que nuestro dinero no acabe en Paraísos Fiscales, sino que depende de la codicia de los políticos que consideran el dinero la única regla.

6 Que tampoco se condena a los corruptos que incautan "legalmente"  los réditos de nuestro trabajo sin que los devuelvan en forma de servicios o ayudas sociales para el que más las necesite, además de trincar  mordidas,  sobres y sobornos.

7 Que el SARS-CoV-2  es una merienda de negros evidente ante los ojos de todos, que ha servido para vulnerar la Constitución de forma sistemática con decretazos que han socavado sus cimientos.

¿ Os imagináis el caos y la corrupción que nos espera cuando lleguen los 30.000 millones de euros prometidos del Fondo Europeo ? 

Cada día se convocan más protestas en todos los países, son personas hetereógeneas, no se trata de solo "antivacunas."  Salen  a las calles porque se han dado cuenta que perder la libertad es mucho más peligroso que contagiarse de un virus. 

Albert Camús escribió: " La única manera de lidiar con este mundo sin libertad, es volverte tan absolutamente libre, que tu mera existencia sea un acto de rebeldía" 

Ciudadanos de todas las comunidades y países queremos demostrar  que existimos. Nos rebelamos ante un gobierno totalitario que quiere ejercer un poder ilimitado sobre la ciudadanía. Decimos alto y claro que un gobierno que no respeta nuestros derechos fundamentales, no nos representa.

Si  considera peligrosa nuestra libertad y nos la restringe,  nos tendrá siempre en frente.

Discurso de Alfonso Longo. Bilbao, Euzkadi 
Manifestación Bilbao 22.01.2022

El sistema político está podrido por una aluminosis sistémica que  se ha hecho mucho más evidente en estos dos años de pandemia. Sus cimientos se caen a pedazos. Un gobierno democráticamente débil no puede sostener  Instituciones  transparentes. Los partidos políticos no son Gestores de lo público,  son hombres y mujeres de negocios que utilizan los Parlamentos para distraernos de los asuntos IMPORTANTES QUE AFECTAN A LA CIUDADANÍA. Utilizan el ruido parlamentario para encubrir su mediocridad. Tenemos identificados a los lacayos que besan los pies a quienes les pagan por mentir. Los mediocres han tomado el poder. Aceptan lo inaceptable y cumplen  con lo repugnante que les propone el Poder.

  • El médico que incumple su juramento hipocrático.
  • Las Consejerías de Salud y los Colegios de Médicos que  permiten  que los sanitarios vacunen sin el consentimiento informado y sin la prescripción médica de la vacuna.
  • El reportero que calla y no informa de lo importante, como los efectos adversos, muchas veces letales, de las vacunas. 
  • El profesor que se limita a rellenar formularios en lugar de crear espacios para pensar,  explorar las verdades, evitar la ignorancia y la obediencia ciega a todo lo que nos impongan. En resumen, enseñar a sus alumnos a cómo enfrentarse a la vida.
  • El Delegado de la Comisión encargada de  la Prevención de blanqueo de Capitales e Infracciones monetarias, el Sepblac, un Organismo  pantalla protegido  por  leyes laxas con muchas fisuras, creadas expresamente para facilitar a los ricos evadir impuestos.  Por esto los escándalos fiscales no pasan de  ser "escándalos"  que pasado un tiempo se olvidan,  y los defraudadores nunca devuelven el dinero robado. 
  • El juez que no dicta una sentencia justa porque está vendido  a los poderes fácticos.
  • El político que cobra un sueldo desproporcionado, dietas,  y otros emolumentos varios aunque no vaya a trabajar.
  • Las fuerzas de seguridad del Estado, que en lugar de protegernos  de la inseguridad y la delincuencia, nos amenaza,  carga contra los manifestante en protestas pacíficas y nos impide  ejercer el derecho a manifestarsnos.  Están subordinados a un Estado  totalitario que no permite la disidencia. 
Suma y sigue. Se mire por donde se mire, el mundo no da la talla.

La sociedad civil está en la diana de los poderosos y de sus acólitos, los políticos. La mayoría de votantes, en lugar de castigarlos en las urnas cuando se destapan  casos de corrupción, se inclinan ante ellos como si fueran profetas. 

Nunca entendí que haya personas que habiendo sido traicionados por el partido que votaron,  justifiquen su corrupción y vuelvan a votarlo en el siguiente ejercicio. Incluso sabiendo que a su partido le importa un carajo  el bienestar general del país, tiene su voto cautivo en ese partido. Yo lo comparo  con el que  juega al mismo número de la lotería durante toda su vida y nunca le toca.

La religión del voto a políticos  pesebristas que viven de vaciar las Arcas Públicas en la Democracia representativa como la que tenemos, rompe con  el bienestar de las familias, impide el desarrollo empresarial y empobrece la economía del país. 

Siento tristeza  de no haber nacido en un mundo más justo y humano,  donde "el Mercado de Valores" fueran los seres humanos y no el dinero .

Un mundo rico en ideas y debates sobre quiénes somos, a que hemos venido, y lo que debemos hacer para mejorar. 

Un mundo donde la sociedad  no siga el modelo descabellado que un puñado de ególatras  implantaron  para dominar a su antojo  a 8.000 millones de personas. 

Un mundo donde investigar y pensar fuera  obligatorio para formar el pensamiento crítico y avanzar en el  conocimiento de las cosas y de las personas.  Donde el debate y no el enfrentamiento,  fuera de obligado cumplimiento como acto de libertad y de buena fe entre los seres humanos. Un legado que nos dejó Sócrates y que por ley ha sido prohibido enseñar en  las escuelas y en las Universidades. Saben que pensar y hacernos preguntas es peligroso para el Poder totalitario. 

Un mundo donde el intercambio respetuoso de ideas,  fuera el equivalente a la materia orgánica de la tierra, cuyos nutrientes dan vida a las plantas que nos alimentan. 

Cuando esa "materia orgánica" que enriquece al ser humano no existe o se empobrece, cuesta trabajo regenerarla. Se vuelve terreno baldío, tierra seca y  sin contenido vital  y las plantas acaban desapareciendo. 

Cuando un Gobierno impone obediencia al pensamiento único y dictatorial,  significa que perdemos la libertad ideológica, un derecho fundamental inherente al ser humano.   

Estamos perdiendo lo que nos hace mejores y da sentido a nuestra propia existencia, el diálogo y  el intercambio de criterios.

Resumiendo, creo que:

  • Si cambiara el pensamiento de ese grupo de  egolotras que dominan el mundo.
  • Si  la ciudadanía  luchara  para exigir   Instituciones transparentes.
  •  Si  nuestras relaciones  personales no   fueran análogas a las relaciones   mercantiles.
  • Ni nuestras acciones  no fueran  equivalentes a las que  prevalecen en los  Mercados Bursátiles,  el mundo podría dar un gran cambio.
Douglas Blackiston, biólogo de la Universidad de Tufts, en Estados Unidos, ha comentado recientemente que "La ingeniería ( IA ) se está moviendo más rápido que la biología". Este biólogo forma parte de un equipo de científicos que diseña "xenobots": diminutos robots vivientes, minuciosamente construidos a partir de tejido obtenido de Xenopus laevis, la rana con garras africana.

Esto me hace pensar,  que si no actuamos rápido y en la correcta  dirección,   y si la ciencia avanza hacia objetivos tan descabellados como este, no seremos capaces de reconocernos como congéneres en el presente siglo. 

El mundo debe dar la talla.

Luisa Vicente




Comentarios