GRETA THUMBERG NUNCA IRÁ A LOS PAÍSES MÁS CONTAMINADOS

                                                  ¿ QUIENES CONTAMINAN MÁS  ?


Bangladesch. Río Turag en Dhaka,


No recuerdo ninguna época que se diera una respuesta social tan histérica y contagiosa como la que vivimos.

La emergencia climática es una de las mayores preocupaciones de los europeos, a pesar de que la UE es la zona menos contaminada del mundo. 

Un estudio difundido en 2018 por la Universidad de Georgia informó que hay en el planeta 6.300 millones de toneladas métricas de basura plástica, y aumentará hasta 34.000 millones de toneladas. Estiman que esta basura tardará en descomponerse entre 100 y 1000 años. 

Según Greenpeace, de los 20 países más contaminados del mundo, 18 se encuentran en países en proceso de desarrollo. Las 6 primeros países de la lista son:
  •            Bangladesh 
  •       Arabia Saudita 
  •        India 
  •        China
  •        Rusia 
  •        Brasil
Los habitantes de Bangladesh son víctimas de la mayor contaminación del planeta debido a las presencia de metales pesados, arsénico, cadnio, plomo, cromo y otros. Dichos metales producen enfermedades vasculares, afecciones respiratorias, bronquitis, pero el arsénico es el más letal. Produce hepatoxidad, alteraciones neurológicas, cáncer de esófago, laringe, pulmón y vejiga. Muchas personas que desarrollan cáncer, mueren sin saber siquiera que lo padecían. 

El arsénico es incoloro, inodoro e insípido, y está presente en el agua que beben 20 millones de personas en  Bangladesh. Un informe de la ONG Human Rights Watch señala que dicho contaminante  está en las aguas subterráneas y en las fuentes naturales  de las que beben los bangladesíes, y ha  originado más de 43.000 muertes al año.

Hace dos décadas que se analizaron las aguas y el Gobierno conoce el problema, pero no ha hecho  nada para proteger a la población. 



Mujer bangladí bebiendo en una fuente pública
¿PORQUÉ NO ENVIAN A GRETA THUMBERG  COMO  ACTIVISTA  A ESTOS PAÍSES ?
La razón es sencilla. Greta Thumberg no tiene nada que hacer en los países pobres. Las Transnacionales, los bancos y los inversores saben que no obtendrían dinero de estos países para revertir el cambio climático y  montar esos schow de Cumbres y Congresos que se celebran en Occidente. Greta hace activismo sólo en los países que aporten réditos a quienes la contratan.

Las medidas de adaptación energética ante la crisis climática  antropogénica, llamada así porque hay argumentos para pensar que el cambio climático lo haya originado el hombre mediante la Geoingenieria, necesita costosas inversiones para revertirlo. Los países pobres no tienen recursos para esa "nimiedad", bastante tienen  con  buscar alimento  para  subsistir.

Por otra parte, Occidente utiliza a los países pobres como basureros de todo lo que fabrica y no quiere reciclar. Se sabe que los países que menos basuras generan, son los que más basura acumulan, por consiguiente no tienen responsabilidad alguna en la crisis climática. Tampoco la basura que se genera en "sus fábricas", es suya, pues dichas fábricas  son propiedad de Transnacionales que han invertido allí porque la mano de obra  es más barata. 

No se conoce a ningún  Organismo Oficial, ni a su colaboradora Greta Thumberg , que quieran ir a  auxiliar a estos países, al contrario, los han comprado para que traguen nuestra basura y soporten sus consecuencias ambientales. A Occidente parece no importarle las miles de personas que mueren  cada año al exponerse  al aire contaminado que respiran por los desechos que producimos, al agua envenenada que beben y ambas cosas afectan a las cosechas de cereales y las verduras que comen. Como ejemplo del grado de contaminación que padecen, en los puntos donde las depuradoras vierten el agua a los ríos donde el agua cambia de color, algunos lugareños esperan el momento de las  descargas para recoger los peces que mueren al instante, ya que les resulta más fácil recogerlos cuando flotan, que ir a pescarlos. Este pescado muerto acaba vendiéndose  en  mercados locales. 

Estamos en las garras de la economía, por tanto la modificación del clima mediante la Geoingenieria , como he dicho antes, está aportando  a las Transnacionales un flujo sin precedentes de beneficios. La técnica hostil de alterar el clima  tuvo un uso militar en la Primera y Segunda GM, pero se sigue utilizando en la actualidad con fines geoestratégicos y políticos. 

OPERACION POPEYE

Las fuerzas armadas de EE.UU fue el primer país que  utilizó esta técnica en la llamada Operación Popeye  durante la segunda Guerra Mundial, 1972. Su objetivo fue modificar el clima en la época de monzones para prolongar el periodo de lluvias y  desbordar ríos, inundar cosechas, producir barro  y con ello impedir el acceso a los camiones que suministraban  víveres y armas a las tropas de Vietnán en la zona de Laos. El lema de las escuadrillas americanas era "Haz lodo, no la guerra", supuso ganar la guerra al Vietnán

  • Se realizaron 2.602 misiones con aviones.
  • Sembraron 47.400 nubes.
  • El coste fue de 21,6 millones de dólares.
  • Pincha el video

Los artífices de la histeria colectiva del clima, mediante un mensaje catastrofista
 basado en "pruebas científicas", están asegurando que  la  situación será irreversible, salvo que implantemos costosas transiciones energéticas que por supuesto, pagaremos todos nosotros,  no las Multinacionales que son las que más contaminan.  Sus objetivos mercantilistas son claros. " Por nuestra  salud", mega Corporaciones y  Lobbies, se repartirán ingentes prestamos de la UE, que  pagaremos los de siempre.

Douglas Pollock, ingeniero chileno lo define así:  

“El negocio del cambio climático montado por la ONU, duplica  el dinero movido anualmente por el narcotráfico mundial”
                                                                                                               Douglas Pollock

Las Transnacionales, los inversores y los Bancos que han impulsado esta campaña ambiental, se frotan las manos ante las inversiones en el mercado de las energías verdes y los  contratos públicos que se abrirán a favor del medio ambiente. A fecha de hoy la recaudación de los bancos en bonos verdes ha llegado a los 30.000 millones de euros.

Impulsar las energías renovables, la depuración de aguas, el reciclado de residuos, la construcción de casas ecológicas, el rediseñado de ciudades para evitar inundaciones y pérdidas de energía,  el cambio de vehículos que consumen  energías fósiles por coches eléctricos, las ecotasas que tendremos que pagar por coger  un avión, un barco o circulemos por la ciudad con un vehículo,  el ecoturismo, los espacios naturales privados etc, son medidas que requieren grandes inversiones que saldrán de nuestros bolsillos.

Los lobbies climáticos nos ven otra manera de hacer frente al cambio climático, si no es invirtiendo  muchos recursos  para la transición energética, lo que indica qu no piensan renunciar al modelo  consumista que es el mismo que nos ha llevado a la situación actual.

Creo que una de las medidas  más eficiente  y  barata para frenar el calentamiento global y la contaminación,  sería  moderar el consumo, y decrecer el derroche de recursos. Si el objetivo a perseguir no es este,  no  hemos  entendido la naturaleza del problema.

LAS TRANSNACIONALES Y LOS INVERSORES  MARCAN EL CAMINO

Las empresas y los mercados , por definición, buscan rentabilidades en todo lo que tocan, esa es su función, por tanto es contradictorio que inversores y Muntinacionales nos marquen el camino a seguir y aparezcan como adalides de una transformación ambiental que perjudicaría sus intereses. Ser juez y parte en un conflicto es prevaricar.

EMERCADO DEL CO2, GAS DE EFECTO INVERNADERO


El pelotazo de comprar toneladas de Co2 y lo que se debería reducir. 

La Profesora Claudia Von Werlho, afirma que el Co2, no es el agente que induce al "cambio climático", no obstante veamos cuanto dinero se maneja en el mercado del Co2. 

El país que más dinero ingresa con la compra de Co2 es  Alemania. 
En noviembre de 2016 Alemania generó 80 millones de euros. 
Les siguió  Reino Unido con 55 millones de euros. A continuación España con 37 millones de euros.

Lo alarmante, es que en lugar de reducir el Co2, cada vez aumenta. La idea es que la mitad de ese dinero se destine a políticas contra el cambio climático. pero no se hace, les sale más rentable contaminar, y el dinero nadie sabe en qué se invierte, ni como se gestiona.
¿De verdad crees que las Transnacionales, los inversores  y los políticos que asisten a las Cumbres del medio ambiente quieren solucionar el problema que, según ellos, aniquilará al planeta con todos nosotros dentro?
¿De verdad piensas que  esta vez  sacrificarán sus intereses  por el planeta ?
Este es el motivo, de que a pesar de haberse celebrado  25 cumbres, incluida la de  Madrid 2019, los acuerdos  firmados, al no ser vinculantes, se han quedado sólo en buenas intenciones.

El único gran  pacto  fue en la Cumbre de París 2015. Se  ratificó el pacto ya negociado con la ONU, y se  acordó que los gobiernos y los inversores recaudarían 200.000 millones de dólares para buscar alternativas al calentamiento global; incluidos 30.000 millones en bonos verdes de bancos comerciales y 100.000 millones de un grupo de bancos de desarrollo,  los primeros en llegar  hasta el año 2020.  Este capital cubrirá   la apariencia en la lucha  contra la crisis climática, pero en  realidad no se ven cambios significativos, no hay mucha diferencia con las promesas que nos hacen los políticos en tiempo de elecciones.


Resultado de imagen de cumbre climática madrid"
Cumbre Climática. Madrid 2019 a la que asistirán 200 países 
Es difícil escapar a la presión del calentamiento global, pero más difícil es entender porqué invierten más en empresas que contaminan, que en empresas sostenibles. Cuando hay tantas incongruencias es difícil colaborar porque se pierde la confianza y nos sentimos como sufridos consumidores, al tener que consumir forzosamente lo que las Trasnacionales decidan fabricar aunque contamine.

Ver malgastar centenares de millones en cumbres inútiles es desalentador, aparte de empobrecernos económicamente y ver que incumplen los acuerdos tomados en estas Cumbres

No eximo de que colaboremos activamente para preservar el medio ambiente, el reciclado, el respeto por la naturaleza, los animales, un consumo responsable de las energías, utilizar el servicio público en en lugar del coche, o comer poca carne, pero es evidente que nuestra incidencia ambiental, es muchísimo menor que el de las Petroleras y grandes industrias.


¿CUALES SON LAS  EMPRESAS  QUE MÁS CONTAMINAN ?

Las industrias del carbón
Las petroleras. 
Las plantas nucleares.
Las empresas de Fracking.
Los oligopolios de agrotóxicos y químicos, herbicidas e  insecticidas que han matado a la mayoría de las abejas del planeta.
Las industrias de plásticos. 
Las productoras de productos derivados del petróleo.
Las industrias de la automoción.
Las industrias aeronauticas.
Las industrias textiles.
La industria del cine.
Los crematorios de cadáveres y ataúdes  que incumplen la normativa ambiental en su  mayoría.
La obsolescencia programada.

Nos exigen responsabilidad ante el calentamiento global, y nos intimidan al no garantizar nuestra supervivencia si incumplimos sus recomendaciones,  sin embargo los grandes lobbies son impunes ante el incumplimiento de la legislación ambiental ¿porqué? 

EL GIGANTE AUTOMOVILÍSTICO  WOLKSWAGEN TRUCÓ MOTORES

Wolswagen trucó los controles de emisiones a 11 millones de vehículos que contaminaban más de lo permitido, aparte de hacerlo varias empresas más.

"El Diseselgate"  se descubrió en 2015 en EE.UU y Europa, pero se practicaba mucho tiempo atrás.

458.922 clientes en toda Europa denunciaron al fabricante  a través de la Asociación de Consumidores.

  • 3.000 casos aparecieron  en España.
  • Sus vehículos han perdido más del 70% del valor de venta.
  • Herbert Diess Presidente del Consejo de Administración, Doctor en Ingenieria, tiene un sueldo de 8.238.020 Euros al año, lo que supone 686.501,66 euros al mes. 
  • Volkswage  asesorado por expertos legales,  ha declaro que “las acusaciones carecen de fundamento”
  • En caso de producirse una sentencia en contra de Volkswagen cuando llegue el juicio, que ya se ha aplazado 4 veces, la resolución  no será vinculante. Esto significa  que los clientes tendrán que demandar nuevamente de manera  individual  y volver a contratar un nuevo abogado.
  • Las demandas  colectivas, en el caso que se unieran los perjudicados para interponer una nueva demanda que conlleva menos coste, no son aconsejables. Según los letrados, los fallos judiciales no suelen ser favorables al demandante en estos casos.
  • El juicio que tenía que celebrarse en Septiembre 2019, se aplazó para  febrero 2.200.  Se estima que seguirán  los aplazamientos.
  • Volkswagen  comunicó, que si el Supremo resuelve la sentencia  en su contra, sólo pagaría la ridícula cantidad de 1000 euros por vehículo.
  • ¿En serio el lobby de la automoción está  preocupado por las emisiones ?

 EXPERTOS  EN PROPAGANDA DE MASAS
 INDICES DE PREOCUPACIÓN POR  EL CAMBIO CLIMÁTICO

La maquinaria del “Cambio Climático” ha hecho un buen trabajo.
Según una encuesta realizada en octubre 2019  publicada por el Parlamento Europeo, el cambio climático es la principal preocupación para el 32% de los encuestados, por delante ligeramente de la lucha contra la exclusión social  y la pobreza en el mundo, que se sitúa en el 31%.  
La lucha contra el terrorismo que está en el 24%.

  • Los más preocupados por el calentamiento global son los países del norte de Europa: 
  • Suecia con el 62%, 
  • Dinamarca con un 50% 
  • Holanda con el 46% 
  • Finlandia con el 42% 
  • Alemania con el 40%
La principal preocupación de España sigue siendo la exclusión social y la pobreza con un 39%, por delante del paro 38%, aunque el cambio climático es la tercera cuestión más mencionada que la corrupción y  el desempleo con una media del 36%.

ESTRELLAS MEDIÁTICAS Y PUESTA  EN  ESCENA
Como manda la propaganda, recurrir  a  figuras carismáticas del cine y la televisión  hace más creíble el mensaje :

La figura por excelencia de este montaje, es Greta Thumberg, que  cuenta con 124 millones de resultados en Google y más de 3 millones de seguidores.  Le sigue  Jame Fonda, Richard Guere, Leonardo Dicaprio, Cámeron Diaz, Elsa Pataky, Emma Watson, Cate Blanchett, Javier Barden, y  Amaral  entre muchos otros, todos ellos dando voz al cambio climático con elocuentes discursos, pero sin acciones reales.
Greta Thumberg que asistió a la Cumbre en Madrid en  diciembre 2019, hizo la travesía desde Suecia hasta Portugal, en un catamarán sostenible en emisiones y escoltado durante toda la travesía por un helicóptero  alimentado con energía fósil, que supone emisiones de dióxido de carbono o CO2 y de microparticulas, "un hecho irrelevante" que no fue noticiado para no empañar el brillo de la estrella climática.

CULPABLES NOSOTROS. El miedo como arma de control
La autoculpabilidad y el miedo, han sido dos estrategias de los gobiernos  para hacernos   creer que el único culpable de todos los males que ocurren, es del ciudadano. Dan por hecho su escaso esfuerzo, y saben que esto le condiciona a autoinculparse y por tanto no se rebela contra el sistema, hasta que acaba por aceptar todo lo que ocurre sin más análisis. Incluso si  la Antártida se deshiela por completo, nosotros seremos los culpables, pero no olvidéis que disponen de  la Geoingenieria para descongelar  incluso los  Casquetes Polares, y su mejor excusa cuando esto suceda, será  " el calentamiento global". No lo duden.

Existen intereses estratégicos y geopolíticos no desvelados oficialmente para descongelar la Antartida  y acceder a sus riquezas naturales, un objetivo que persiguen  muchos países  antes del 2041, plazo en que finaliza  el Acuerdo de no explotación de la Antártida, pero este capítulo plagado de sorpresas para muchos, será en otra entrega bajo el título: 

"NO ES CALENTAMIETO GLOBAL,  ES LA GUERRA POR LA ANTÁRTIDA"

Luisa Vicente



Comentarios