I LA SOCIEDAD SINTÉTICA. EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

( REFLEXIONES DE CUARENTENA)

Quiénes son los transhumanistas y por qué menosprecian a los ...


EMPIEZA LA CUENTA ATRÁS

Cuando termine la pandemia bioterrorista globalizada que estamos sufriendo, nada será igual.

El fin del  mortífero virus SARS CoV-2 marcará la frontera entre la sociedad que fuimos, y la sociedad que seremos al salir de este encierro.

Nos espera un desplome económico sin precedentes. No será como la crisis del 2008, tendrá más semejanza con  la  " Gran Depresión"  del 1929.

Asistiremos a la pérdida de centenares de miles de puestos de trabajo..

Desaparecerán miles de pequeñas y medianas empresas y de autónomos.

Habrá un crack financiero a pesar de las ayudas de la UE , y del  FMI.

La Deuda Pública se pondrá por las nubes.

La liquidez será muy escasa.

No se descartan corralitos de ahorros de las familias.

Posibles restricción y/o limitación de reintegros bancarios.

Reseteo del Sistema Financiero y económico.

Ascendente inflación en el precio de servicios y en bienes de primera necesidad, comida,  luz, agua, gas, y trsnsporte.

Deflación en los sueldos.

Devaluación del Euro.

Subida de impuestos.

Desaparición del dinero físico.

Robotización del 62% del mercado laboral.

Control del ciudadano mediante la geolocalización a través de dispositivos móbíles, y la IA (Inteligencia Artificial)  como  existe en China.

Vacunas masivas y obligatorias contra el virus.

Gobiernos mundiales al servicio de los objetivos para cumplir la Agenda 2030, en la que El Vaticano es el caballo de Troya.

Toda una confabulación acordada hace tiempo por el Estado Profundo que destruirá  una sociedad de individuos con derechos y libertades, para  crear una sociedad de esclavos y Transhumanista que estará al servicio incondicional de dicho Estado.

En lugar de personas identificadas  con el documento de DNI, seremos esclavos monitoreados digitalmente y numerados con un código de barras, al igual que piezas de recambio y productos de supermercado.

Nuestra privacidad estará amenazada debido a la infinidad de datos e información que nosotros mismos hemos volcado en Internet a través de busquedas en Google, compras en Plataformas Digitales, Amazón, Alibabá,  datos personales que volcamos en redes sociales Facebook, Twitter, Instagram.

En un futuro no muy lejano, ni las ideas de nuestra mente serán nuestras. Miles de órdenes de gran magnitud con tecnologías cada vez más intrusivas en nuestros cerebros usurparan nuestra privacidad mental.

China es pionera en sofisticadas tecnologías neurocientíficas que interpretan nuestra sensibilidad cerebral para saber qué vamos a hacer, o dónde vamos a ir antes de que realicemos la acción.

En los años 50 del siglo XX, el Biohacking era un concepto que apareció timidamente como expereciencia de publicidad subliminal. El experimento se hizo en varias salas de cine con un anuncio de palomitas y una bebida de Cola. El método consistia en insertar fotogramas durante fracciones de segundo que la mente consciente no podia visualizar, pero que influia poderosamente en el subconsciente , que por el contrario  si las percibia.  En la pausa de la proyección muchos  espectádores se dirigian a la barra del bar a pedir palomitas y la bebida de Cola que expresamente  se habia insertado  de forma imperceptible en la película como publicidad subliminal. Este consumo provocado aumentaba  así los ingresos de las salas de cine.

Aquella siniestra experiencia de neurocapitalismo, puede extenderse hoy para influirnos  poderosamente en muchos áreas de nuestra vida.

El Biohacking finalmente se prohibió para proteger a los ciudadanos , sin embargo  hoy las superpotencias no sólo no se oponen, sino que las desarrollan sin límites  para explorar las consecuencias y posibilidades de estas técnicas de última generación aplicadas en el campo del monitoreo y la vigilancia.

LA NEUROCIENCIA Y LA IA, DOS CARAS DE LA MISMA MONEDA.

Tanto la Neurociencia como la IA ( inteligencia Artificial ) abren nuevas posibilidades de que la IA acabe manipulando y dirigiendo a la humanidad de manera intensiva.

La lucha de las  superpotencias por el control de empresas tecnológicas disrruptoras es inimaginable. Sólo Chile es el país que  está apostando por legislar los llamados " NEURODERECHOS" de la ciudadanía. Si esto no se legisla, las personas acabarán siendo robots y los robots acabarán actuando como humanos en un Mix peligroso e inquietante.

China ha apostado por la Neurociencia y por  la IA ( Inteligencia Artificial )  triplicando la inversión de EE.UU.

Nuestras redes y conexiones  neuronales serán  el oro líquido, la materia prima codiciada para ser monetizadas por macrompresas y medios de comunicación. Ya hemos visto el resultando de la manipulación de nuestra mente por el rastro que dejamos en las redes sociales y en los servidores de Internet.

El último reducto que nos quedaba era nuestra privacidad mental, que acabará no siendo nuestra.  Implantes neuronales y microchips impondrán su dictadura neurodictatorial  para acabar con nuestros sueños,  derechos y libertades.

EL DESAFIO DE CHINA

China, a la vanguardia de la Neurociencia, afronta un desafio contra EE.UU y Eruropa. A través de su Centro de Investigación en Shanghai para la ciencia del cerebro, China ha convertido la Neurociencia en su prioridad, según afirma su Director Ejecutivo, el neurocirujano científico Zhang Xu. Sostiene que el motivo ha sido el envejecimiento de su población y las oportunidades comerciales y tecnológicas que pueden derivar de sus investigaciones.

Desde el treceavo Plan Quincenal de la Nación en 2016, las investigaciones del cerebro según el documento NEURON, a través del CAS ( Academia china de Ciencias) que durará 15 años, parte de 3 pilares:
1 Los mecanismos neuronales subyacentes en la cognición.
2  Los estudios traslacionales de enfermedades neurológicas con el enfasis en el diagnóstico y en la intervención temprana.
3 Las simulaciones cerebrales para avanzar en la IA y en la robótica.

Sin quitar valor a dichas investigaciones, y la utilidad en muchas de sus aplicaciones, adelanto lo que nos espera:

A - Una sociedad de seres sintéticos,  sin deseos de libertad, anhelos, ni sueños.
B - La reducción de millones de puestos de trabajo debido a la IA. Incremento exponencial de los robots y la automatización en muchas áreas, en especial para la telemedicina.
C - El dificil equilibrio del uso ético y moral de la IA y la robótica para ponerlas al servicio de nuestro bienestar y no al revés.
D - Posibles adicciones tecnológicas y trastornos derivados del excesivo uso de la IA y las tecnologías , como ansiedad, soledad y vacio existencial que nos llevaria a un mundo de sociedades completamente fragmentadas.

Empieza la cuenta atrás.

Luisa Vicente







Comentarios