SE APRUEBA LA EUTANASIA PARA AHORRAR COSTES EN CUIDADOS PALIATIVOS

      EN EL MUNDO "CIVILIZADO"  LA VIOLENCIA  SANITARIA  SE LEGITIMA   A TRAVÉS DEL  B.O.E


Me parece importante aclarar primero la diferencia entre la eutanasia, el suicidio médicamente asistido y los cuidados paliativos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la eutanasia como aquella «acción del médico que provoca deliberadamente la muerte del paciente». Se entiende que es un paciente con importante sufrimiento. Estaríamos, por lo tanto, ante un homicidio por compasión.
  • Siempre es eutanasia cuando exista la intención del acto médico de provocar voluntariamente la muerte del enfermo, tanto por la acción directa de proporcionar una inyección letal, como por acción indirecta u omisión, es decir eliminar soportes básicos, nutrición, hidratación etc para su supervivencia. En ambos casos la finalidad es la misma: acabar con una vida enferma.
  • El suicidio asistido es muy similar. La única diferencia es que el médico receta la sustancia letal pero no la administra directamente, es el enfermo el que se la toma.
Aclaración 

Antes de continuar quiero aclarar que no estoy en contra de la eutanasia si se practica únicamente a petición  consciente y expresa del enfermo en casos de enfermedad incurable, sufrimiento extremo, o por la perdida total de facultades físicas y mentales, en conformidad con la familia y por consejo médico. Sin embargo me inclino por los cuidados paliativos, pues no existe violencia contra el derecho a la vida, y  se le evitará  por completo el sufrimiento. Así entiendo yo morir en paz y tener una muerte digna.

Lo inaceptable es la mala praxis de un médico que interprete o manipule la ley en beneficio de ideologías o interpretaciones arbitrarias. Si esto ocurre, la eutanasia es  un crimen porque no está aplicando las garantías que establece la ley

Algunos  términos del neo lenguaje eugenésico

Los gobiernos han manipulado la semántica para legalizar la eutanasia, el aborto, la manipulación genética, etc. Nadie cree que la hayan aprobado para dar a las personas una "muerte digna" cuando vemos que se han desentendido de crear políticas para acabar con el desempleo, la falta habitacional, la precariedad y el hambre infantil. El desinterés institucional por lo público ha sido absoluto, lo que atenta contra la dignidad humana.

Los eufemismos que emplean indignan:
  •  IVE o  "Interrupción Voluntaria del     Embarazo" en vez de aborto.
  •  "Muerte digna» y no suicidio asistido.
  • " Calidad de vida" y no eutanasia.
  • " Clonación experimental" en vez de manipulación genética. 
  • " Prediagnóstico embrionario" y no selección genética del ser humano.
  •  "Libertad de elección"  frente a eugenesia social.
Saben  que esta semántica desvanece la oposición social, y ayuda a consolidar  su plan de reducir  la población, y en el caso de la eutanasia,  reduce exponencialmente  la  inversión en cuidados paliativos. Cuidar a un viejo o a un enfermo no sale a cuenta al Gobierno, resulta más barato matarlo. 

¿ Qué es muerte digna ?

Muchos  gobiernos no contemplan el derecho natural a los ciudadanos, pero Argentina por ejemplo  legisla a su favor amparado por la ley 26.742 de Derecho al Paciente y el artículo 59 del Código Civil 7 de mayo 2021.  

El Dr. Ninci, residente en España, un médico vocacional, con muchos años de profesión, humano donde los haya,  opina lo siguiente:

"La muerte digna es permitir morir, no dejar ni hacer morir" , lo que significa no retrasarla con
el "ensañamiento terapéutico " que no da un beneficio real paciente. Ante una muerte inevitable por tanto, es lícito en conciencia renunciar a los tratamientos que procurarían solo una prolongación penosa de la vida, pero sin interrumpir el tratamiento que requiere una persona en esta situación."

Cuidar hay que cuidar siempre y hasta el final. Estar con el enfermo o el anciano, acompañarlo, escucharlo, hacerle sentir querido  evita su soledad, el desánimo, y el sufrimiento, vivencias que son la principal causa por lo que muchas personas  solicitan  el suicidio asistido. Los propios médicos lo han denunciado como caso frecuente y aseguran que muchas  personas que se hubieran sentido queridas y acompañadas jamás habrían querido que se les practicara la eutanasia. 

                 SE APRUEBA LA EUTANASIA EN CATALUNYA  VIA EXPRÉS


A las puertas del mes de Agosto,  cuando casi todos están de vacaciones, y en plena quinta ola del Covid-19, Catalunya ha regulado con una legislación propia la aplicación de la ley de la eutanasia. Y lo ha hecho por la vía del decreto ley, como ha hecho Pedro Sánchez con  las leyes totalitarias que ha impuesto durante la pandemia.

La aprobación de este decreto para imponer una ley en tres meses de semejante envergadura, ha sido revalidada por una amplia mayoría. La explicación es muy fácil. La eutanasia se practica preferentemente a personas frágiles, y pobres, raramente se aplica a los ricos, y  menos a los políticos, por tanto saben que nunca caerán  en manos de un médico que "interprete la ley a su manera"  y los mande al otro barrio. Pero aún existen dos beneficios añadidos:
Los datos de pobreza son demoledores, así lo muestra el indicador AROPE que monitoriza el Instituto Nacional de Estadística (INE), y que aumentó 2,7 puntos en Cataluña, situándose en el 26,3% en 2020, y la privación material severa subió del 5,7% al 6,2%.

Recortes por todas partes, una caótica gestión de la Renta Garantizada de Ciudadanía, sin protección a la infancia, la más afectada por la pobreza, junto a marcadas desigualdades sociales que el govern tendrá que revertir si quiere salir de una situación que no le favorece como imagen de Comunidad progresista.

Negocio con la compra de material sanitario con contratos a dedo, negocio con las vacunas, y ahora negocio con la muerte. El exterminio ya ha comenzado, matar sale más barato, aunque sus políticos ganen los sueldos más altos de España, y su Presidente Aragonés supere con creces el de Pedro Sánchez.

La jubilación del ex Presidente Artur Mas, cuestionado por el cobro de comisiones del 3% en contratos  a dedo de obra pública, asciende a 7.500 euros al mes, la más alta de todos los cargos políticos de España. Pero Artur Mas no ha tenido suficiente  con todo lo que ha cobrado y robado durante su Presidencia para pagar su fianza por el referendún ilegal de independencia, y  ha hecho una colecta para que los ciudadanos paguen la fianza del Tribunal de cuentas.

Pensionazo de Artur Mas, minuto 14,56

El gobierno de Sánchez dio en 2020  a Catalunya una lluvia de 732 millones de euros a través de empresas públicas, la mayor cifra concedida a ninguna comunidad. Madrid por ejemplo recibió solo 500 millones ese mismo año.

APOYO DE LA CLASE MÉDICA A LA EUTANASIA

Según encuestas del Departamento de Salud de la Generalitat, las cifras de apoyo en Cataluña son:

  • El 11,4% afirmó que ejercería objeción de conciencia.
  • El 30% opinó que lo haría en casos concretos .
  • Y más de la mitad del colectivo médico no se opone a la eutanasia.
CUATRO  INCURRENCIAS  EN  LA EUTANASIA

                                                           I La pendiente resbaladiza


La práctica muestra lo rápido que se llega a la eutanasia en enfermos psiquiátricos, dementes, ancianos vulnerables y recién nacidos discapacitados. En Holanda la eutanasia se aplica no solo a enfermos, sino simplemente a gente que no quiere vivir, sin que exista razón médica. La eutanasia tiende a dirigirse  de forma prioritaria a las clases económicamente más débiles, los grupos étnicos desfavorecidos y a las personas más vulnerables.

                                      2 La falta de autodeterminación real


Los enfermos en situación terminal o en  estado de depresión si solicitan que acaben con su vida, lo habrán hecho en unas condiciones inadecuadas mentalmente, por lo que su autonomía es cuestionable. Expresiones como ‘me quiero morir’ o ‘no quiero seguir luchando’ dependen mucho del estado de ánimo del paciente y de sus sentimientos cambiantes.

La causa fundamental que impele a solicitar la eutanasia no es la enfermedad en sí, sino la soledad y la falta de reconocimiento humano y de comprensión. Sienten que sobran, que son una carga y una molestia para su familia, este es uno de los principales motivos  para solicitar la eutanasia. La tarea del  médico en este caso no debería ser quitarle la vida, sino reconducir esa situación con cariño y acompañamiento.

Este punto es importante desde mi punto de vista, pues significa que si el familiar a quien correspondería cuidarlo no lo hace y lo abandona le está creando  un pensamiento suicida.  Toda la sociedad por tanto, será responsable de estos suicidios si se generaliza el abandono de ancianos como trastos viejos, hecho que está ocurriendo con demasiada frecuencia.

                                                3 La reducción de los cuidados paliativos



Los cuidados paliativos son la respuesta adecuada al dolor y al sufrimiento, pues consiguen controlar los síntomas y ayudar emocionalmente al enfermo. Implantar la eutanasia conlleva reducir los recursos destinados a estos cuidados y  la investigación de nuevos tratamientos.

4  Deformación del sentido médico.



El deber de todo médico de intentar curar y/o mejorar a sus pacientes desaparece con la eutanasia y deteriora la confianza médico-paciente, es contraria al juramento hipocrático con grandes consecuencias sobre la profesión médica.

La eutanasia busca la muerte; los cuidados paliativos mejorar la vida de los pacientes con enfermedades avanzadas, los pacientes y los familiares deberán vigilar para evitar  mala praxis.

LA OPINION QUE TIENEN DE LOS ANCIANOS LAS ORGANIZACIONES GENOCIDAS

Chistine Lagarde,  ex Directora del FMI, imputada por corrupción.

“Los ancianos viven demasiado y consumen un porcentaje creciente de recursos, que obstaculiza el desarrollo de los mercados, eso es un riesgo para la economía global. Hay que hacer algo ya"


Peter Praet fue jefe del BCE
Dejó su cargo en Mayo 2019.
Así se manifestaba en Octubre 2018 en Madrid:
 
"La tercera edad supone un lastre para el crecimiento económico, provoca que tipos bajos y amenazas con recesiones más largas seguidas de recuperación cada vez menos rigurosas"

 Caso Rockefeller, un proyecto para crear la vacuna abortista para la OMS

Organismos Internacionales han estado involucrados en miles de esterilizaciones, abortos sin consentimiento, y experimentos con vacunas que han producido incluso la muerte a mujeres y niños en países pobres. Citaré solo el caso Rockefeller a modo de ejemplo, y en otro momento aportaré más casos del reguero de muertes que han dejado estas Organizaciones genocidas dispuestas a matar por geopolítica, que significa matar por dinero y poder.

La Fundación Rockfeller junto con el Consejo de la Población de Rockefeller, El Banco Mundial y el Instituto Nacional de Salud de EE.UU habían estado involucrados en un proyecto de 20 años de duración iniciado en 1972 para desarrollar la encubierta vacuna abortiva con un portador de tétano para la OMS. Además, el gobierno de Noruega anfitrión de la cámara de Semillas del día del juicio final de Svalbard, donó 41 millones de dólares para desarrollar la vacuna abortiva especial contra el tétano.

De la misma forma, la Iglesia de Kenia acusó también sobre la campaña de vacunación contra el tétanos para ocultar un programa de control de la población. Las pruebas de la vacuna obtenidas por la Iglesia y analizadas por cuatro laboratorios diferentes, demostraron que las vacunas utilizadas en 2014 en Kenias estaban contaminadas con la hormona beta-HCG, esta substancia causa infertilidad y abortos múltiples en las mujeres. ¿ Fue este un programa enmascarado de control de población ? Blanco y en botella.

Ante situaciones como esta,  los ciudadanos nos sentimos seres sin importancia, simples esclavos ante un sistema totalitario que no nos representa. Con esta sensación, es difícil que la ciudadanía se implique socialmente con los que le rodean, trabaje con ilusión y  progrese al país. 

Con la eutanasia en puertas de ser aprobada en Catalunya en Octubre 2021, y conocedores de la corrupción que impera en los gobiernos,  la eutanasia se convertirá  en un negocio, como han hecho con la compra de material sanitario y  las vacunas, aparte de ahorrarse mucho dinero en cuidados paliativos. 

Luisa Vicente.    

Artículo publicado en el digital Euskalnews el 26.07.2021

































Comentarios