LAS ARMAS BIOLÓGICAS DEL PENTÁGONO

                                          LAS ARMAS BIOLÓGICAS DEL PENTÁGONO

Las armas biológicas del Pentágono

Dilyana Gaytandzhieva es una periodista de investigación búlgara y corresponsal de Oriente Medio. Durante los últimos dos años ha publicado una serie de informes revelados sobre el contrabando de armas . El año pasado estuvo bajo presión de la Agencia de Seguridad Nacional de Bulgaria y fue despedida de su trabajo en el periódico búlgaro Trud Daily sin explicación alguna. A pesar de esto, Dilyana continúa con sus investigaciones. Su informe actual proporciona una descripción general del vigor del Pentágono en el desarrollo de armas biológicas.

Twitter / @ dgaytandzhieva

El Ejército de los Estados Unidos produce regularmente virus, bacterias y toxinas mortales en violación directa de la Convención de la ONU sobre la Prohibición de Armas Biológicas. Cientos de miles de personas involuntarias están sistemáticamente expuestas a patógenos peligrosos y otras enfermedades incurables. Los científicos de la guerra biológica que utilizan la cobertura diplomática prueban virus creados por el hombre en los laboratorios biológicos del Pentágono en 25 países de todo el mundo. Estos biolaboratorios estadounidenses están financiados por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) en el marco de un programa militar de $ 2.1 mil millones - Programa de Participación Biológica Cooperativa (CBEP), y están ubicados en países de la ex Unión Soviética como Georgia y Ucrania, el Medio Oriente, Sudeste de Asia y África.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El Centro Lugar, República de Georgia

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El Ejército de los Estados Unidos se ha desplegado en la Base Aérea Militar de Vaziani, a 17 km del biolaboratorio del Pentágono en el Centro Lugar.

Georgia es un campo de pruebas para armas biológicas

El Centro Lugar es el laboratorio biológico del Pentágono en Georgia. Se encuentra a solo 17 km de la base aérea militar estadounidense Vaziani en la capital, Tbilisi. Los encargados del programa militar son biólogos de la Unidad de Investigación Médica del Ejército de los EE. UU. En Georgia (USAMRU-G) junto con contratistas privados. El laboratorio de nivel 3 de bioseguridad es accesible solo para ciudadanos estadounidenses con autorización de seguridad . Se les concede inmunidad diplomática en virtud del Acuerdo de 2002 entre Estados Unidos y Georgia sobre cooperación en materia de defensa.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El acuerdo entre Estados Unidos y Georgia otorga estatus diplomático al personal militar y civil de los Estados Unidos (incluidos los vehículos diplomáticos) que trabajan en el programa del Pentágono en Georgia.

La información obtenida del registro de contratos federales de EE. UU. Aclara algunas de las actividades militares en el Centro Lugar, entre ellas la investigación sobre agentes biológicos (ántrax, tularemia) y enfermedades virales (por ejemplo, fiebre hemorrágica de Crimea-Congo), y la recolección de muestras biológicas para experimentos futuros.

Los contratistas del Pentágono producen agentes biológicos bajo cobertura diplomática

La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) ha subcontratado gran parte del trabajo del programa militar a empresas privadas, que no rinden cuentas al Congreso y que pueden operar con mayor libertad y moverse en torno al estado de derecho. El personal civil estadounidense que trabaja en el Centro Lugar también ha recibido inmunidad diplomática, aunque no son diplomáticos. Por lo tanto, las empresas privadas pueden realizar trabajos, bajo cobertura diplomática, para el gobierno de los EE. UU. Sin estar bajo el control directo del estado anfitrión, en este caso la República de Georgia. La CIA suele utilizar esta práctica para dar cobertura a sus agentes.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Tres empresas privadas estadounidenses trabajan en el biolaboratorio estadounidense en Tbilisi: CH2M Hill, Battelle y Metabiota. Además del Pentágono, estos contratistas privados realizan investigaciones biológicas para la CIA y varias otras agencias gubernamentales.

CH2M Hill ha recibido contratos DTRA por valor de 341,5 millones de dólares en el marco del programa del Pentágono para biolaboratorios en Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y el sudeste asiático. La mitad de esta suma (161,1 millones de dólares ), se asignará al Centro Lugar, en virtud del contrato con Georgia.

Según CH2M Hill, la compañía estadounidense obtuvo agentes biológicos y empleó a ex científicos de guerra biológica en el Centro Lugar. Estos son científicos que trabajan para otra empresa estadounidense involucrada en el programa militar en Georgia: Battelle Memorial Institute.

Battelle, como subcontratista de 59 millones de dólares en Lugar Center, tiene una amplia experiencia en la investigación de agentes biológicos, ya que la empresa ya ha trabajado en el Programa de armas biológicas de EE. UU. En el marco de 11 contratos anteriores con el Ejército de los EE. UU. (1952-1966).

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Fuente: Actividades del Ejército de EE. UU . En EE. UU., Programas de guerra biológica, vol. II, 1977, pág. 82

La empresa privada realiza trabajos para los biolaboratorios DTRA del Pentágono en Afganistán , Armenia, Georgia, Uganda, Tanzania, Irak, Afganistán y Vietnam . Battelle lleva a cabo investigación, desarrollo, pruebas y evaluación utilizando tanto productos químicos altamente tóxicos como agentes biológicos altamente patógenos para una amplia gama de agencias gubernamentales de EE . UU . Se le ha otorgado un total de contratos federales por valor de 2.000 millones de dólares y ocupa el puesto 23 en la lista de los 100 principales contratistas del gobierno de EE. UU.

Visión clara del proyecto CIA-Battelle

Project Clear Vision (1997 y 2000), una investigación conjunta de la CIA y el Battelle Memorial Institute, en virtud de un contrato adjudicado por la Agencia, reconstruyó y probó una bomba de ántrax de la era soviética para probar sus características de diseminación. El objetivo declarado del proyecto era evaluar las características de diseminación de agentes biológicos de las minibombas. La operación clandestina CIA-Battelle fue omitida de las declaraciones de la Convención de Armas Biológicas de Estados Unidos presentadas a la ONU.

Las armas biológicas del Pentágono

Esporas de ántrax bajo microscopio

Experimentos ultrasecretos

Battelle ha operado un laboratorio Bio Top Secret (Centro Nacional de Análisis y Contramedidas de Biodefensa - NBACC) en Fort Detrick, Maryland bajo un contrato del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (DHS ) durante la última década. La compañía recibió un contrato federal de $ 344.4 millones (2006 - 2016) y otro contrato de 17.3 millones  (2015-2026) por parte del DHS.

Las armas biológicas del Pentágono

NBACC está clasificada como una instalación de alto secreto de EE. UU . Crédito de la foto: DHS

Entre los experimentos secretos, realizados por Battelle en NBACC, se encuentran: Evaluación de la tecnología de diseminación de polvo ; Evaluación del peligro que plantean las toxinas en aerosol  y Evaluación de la virulencia de B. Pseudomallei (Meliodosis) en función de las partículas de aerosol en primates no humanos. Melioidosis tiene el potencial para ser desarrollado como un arma biológica, por lo tanto, se clasifica como categoría B. agente de bioterrorismo . B. Pseudomallei fue estudiado por los EE. UU. Como un arma biológica potencial en el pasado.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Además de los experimentos militares en el Centro Lugar en Georgia, Battelle ya ha producido agentes de bioterrorismo en el Laboratorio de Alto Secreto NBACC Nivel 4 de Bioseguridad en Fort Detrick en los EE. UU. Una presentación de NBACC enumera 16 prioridades de investigación para el laboratorio . Entre ellos, caracterizar patógenos clásicos, emergentes y modificados genéticamente por su potencial BTA (agente de amenaza biológica); evaluar la naturaleza de la inducción no tradicional, novedosa y no endémica de la enfermedad por BTA potencial y ampliar la capacidad de prueba de desafío con aerosoles para primates no humanos.

Las armas biológicas del Pentágono

Los científicos diseñan patógenos en el laboratorio NBACC. Fuente: NBACC

Biolabs del Pentágono en el epicentro de la crisis del ébola

La empresa estadounidense Metabiota Inc. se ha adjudicado contratos federales por valor de 18,4 millones de dólares en el marco del programa DTRA del Pentágono en Georgia y Ucrania para servicios de consultoría científica y técnica.

Los servicios de Metabiota incluyen investigación de amenazas biológicas de campo global, descubrimiento de patógenos, respuesta a brotes y ensayos clínicos.

Metabiota Inc. había sido contratada por el Pentágono para realizar trabajos para DTRA antes y durante la crisis del Ébola en África Occidental y recibió $ 3,1 millones (2012-2015) para trabajar en Sierra Leona , uno de los países en el epicentro del brote de Ébola. .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Metabiota trabajó en un proyecto del Pentágono en el epicentro de la crisis del ébola, donde se encuentran tres laboratorios biológicos estadounidenses.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Un informe del 17 de julio de 2014 redactado por el Viral Hemorrhagic Fever Consortium, acusó a Metabiota Inc. de no cumplir con un acuerdo existente sobre cómo informar los resultados de las pruebas y de eludir a los científicos de Sierra Leona que trabajan allí. El informe también planteó la posibilidad de que Metabiota estuviera cultivando células sanguíneas en el laboratorio, algo que según el informe era peligroso, además de diagnosticar erróneamente a pacientes sanos. Todas esas acusaciones fueron negadas por Metabiota.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

2011, The Lugar Center, Andrew C. Weber (a la derecha) - Subsecretario de Defensa de EE. UU. (2009-2014), Coordinador adjunto del Departamento de Defensa de EE. UU. Para la respuesta al ébola (2014-2015), es actualmente un empleado de Metabiota (el contratista de EE. UU.) .

Experimentos militares sobre insectos que pican

La guerra entomológica es un tipo de guerra biológica que utiliza insectos para transmitir enfermedades. El Pentágono supuestamente ha realizado tales pruebas entomológicas en Georgia y Rusia.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Picando moscas en Georgia

En 2014, el Centro Lugar se equipó con una instalación para insectos y lanzó un proyecto “ Sensibilización sobre el código de barras de moscas de arena en Georgia y el Cáucaso”. El proyecto cubrió un área geográfica más grande fuera de Georgia: el Cáucaso. En 2014-2015, se recolectaron especies de flebotominos en el marco de otro proyecto “Trabajo de vigilancia sobre enfermedades febriles agudas” y se analizaron todas las moscas de arena (hembras) para determinar su tasa de infectividad. Un tercer proyecto, que también incluyó la recolección de mosquitos, estudió las características de sus glándulas salivales.

Las armas biológicas del Pentágono

Una mosca que muerde en un baño en Tbilisi. Moscas en Georgia

Como resultado, Tbilisi ha estado infestada de moscas que pican desde 2015. Estos insectos que pican viven en interiores, en los baños, durante todo el año, lo que no era el comportamiento típico de estas especies en Georgia anteriormente (normalmente la temporada de moscas flebotominas en Georgia es excepcionalmente corta - de junio a septiembre). Los lugareños se quejan de haber sido picados por estas moscas recién aparecidas mientras estaban desnudos en sus baños. También tienen una fuerte resistencia al frío y pueden sobrevivir incluso en las temperaturas bajo cero en las montañas.

Picando moscas en Daguestán, Rusia

Desde el inicio del proyecto del Pentágono en 2014, han aparecido moscas similares a las de Georgia en la vecina Daguestán (Rusia). Según la población local, pican y provocan erupciones. Sus hábitats de reproducción son los desagües de las casas.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Moscas en Georgia (a la izquierda). La misma mosca en Daguestán (a la derecha)

Las moscas de la familia Phlebotomine llevan peligrosos parásitos en su saliva que transmiten a los humanos a través de una picadura. La enfermedad que transmiten estas moscas es de gran interés para el Pentágono. En 2003, durante la invasión estadounidense de Irak, los soldados estadounidenses fueron severamente mordidos por moscas de la arena y contrajeron leishmoniasis. La enfermedad es originaria de Irak y Afganistán y, si no se trata, la forma aguda de leishmoniasis puede ser fatal.

Un informe del ejército estadounidense de 1967 "Artrópodos de importancia médica en Asia y la URSS europea " enumera todos los insectos locales, su distribución y las enfermedades que transmiten. Las moscas que pican, que viven en los desagües, también se enumeran en el documento. Sin embargo, sus hábitats naturales son Filipinas, no Georgia o Rusia.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Fuente: " Artrópodos de importancia médica en Asia y la URSS europea ", informe del ejército de EE. UU., 1967

Operación Whitecoat: moscas infectadas probadas para picar a humanos

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

En 1970 y 1972, se realizaron pruebas de fiebre por mosca de la arena en seres humanos de acuerdo con un informe desclasificado del Ejército de EE. UU. - Actividades del Ejército de EE . UU. En EE. UU., Programas de guerra biológica, 1977, vol. II, pág. 203 . Durante la operación, los voluntarios de Whitecoat estuvieron expuestos a las picaduras de mosquitos infectados. La Operación Whitecoat fue un programa de investigación médica de biodefensa llevado a cabo por el Ejército de los EE. UU. En Fort Detrick, Maryland, entre 1954 y 1973.

A pesar de la terminación oficial del programa de armas biológicas de EE. UU., En 1982 USAMRIID realizó un experimento si las moscas de la arena y los mosquitos podían ser vectores del virus del valle del Rift, el dengue, el chikungunya y la encefalitis equina del este, virus que el ejército de EE. UU. Investigó por su potencial como armas biológicas.

Insectos asesinos

Las armas biológicas del Pentágono

A. Aegypti

El Pentágono tiene una larga historia en el uso de insectos como vectores de enfermedades. Según un informe del ejército estadounidense de 1981 parcialmente desclasificado , los científicos estadounidenses de guerra biológica llevaron a cabo una serie de experimentos con insectos. Estas operaciones fueron parte de la Guerra Entomológica de los EE. UU. En el marco del Programa de Armas Biológicas de los EE. UU.

El Pentágono: Cómo matar a 625,000 personas por solo $ 0.29 de costo por muerte

Un informe del Ejército de los EE. UU. En 1981 comparó dos escenarios: 16 ataques simultáneos a una ciudad por mosquitos A. Aegypti , infectados con fiebre amarilla y ataque de aerosol de tularemia, y evalúa su efectividad en costos y víctimas.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Operación Big Itch : se realizaron pruebas de campo para determinar los patrones de cobertura y la capacidad de supervivencia de la pulga de rata tropical Xenopsylla cheopis para su uso como vector de enfermedad en la guerra biológica.

Operación Big Buzz : se produjo 1 millón de mosquitos A. Aegypti, 1/3 se colocaron en municiones y se lanzaron desde aviones o se dispersaron en el suelo. Los mosquitos sobrevivieron al lanzamiento aéreo y buscaron activamente sangre humana.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Fuente: Evaluación de la guerra entomológica como peligro potencial para los Estados Unidos y las naciones europeas de la OTAN, Ejército de los Estados Unidos, Informe de marzo de 1981

Operación Primero de Mayo: Los mosquitos Aedes Aegypti se dispersaron mediante métodos terrestres en Georgia, EE. UU., Durante una operación del Ejército de los EE. UU. Con nombre en código Primero de Mayo.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Partes del informe del Ejército de los EE. UU. De 1981, como la "Producción en masa de Aedes Aegypti" , no se han desclasificado, lo que podría significar que el proyecto aún está en curso.

Aedes Aegypti , también conocido como mosquito de la fiebre amarilla, se ha utilizado ampliamente en operaciones militares estadounidenses. Se alega que las mismas especies de mosquitos son los vectores del dengue, el chikungunya y el virus Zika, que causa malformaciones genéticas en los recién nacidos.

Operación Bellweather 

El Comando de Investigación y Desarrollo Químicos del Ejército de los EE. UU., Rama de Armas Biológicas, estudió la actividad de picaduras de mosquitos al aire libre en una serie de pruebas de campo en Dugway Proving Ground, Utah, en 1960. Los mosquitos Aedes aegypti hembras vírgenes, que habían estado muertos de hambre, se probaron con tropas fuera en el aire libre.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Para referencia: Estudios de actividad de picaduras de mosquitos al aire libre Proyecto Bellweather I, 1960 , Informe técnico, Ejército de los EE. UU., Campo de pruebas de Dugway

Experimentos militares con mosquitos y garrapatas tropicales en Georgia

Estas especies de mosquitos y pulgas (estudiadas en el pasado bajo el Programa de Guerra Entomológica de los Estados Unidos) también se han recolectado en Georgia y se han probado en el Centro Lugar.

En el marco del proyecto DTRA “Virus y otros arbovirus en Georgia” en 2014, se detectó por primera vez el mosquito tropical Aedes albopictus, nunca antes visto, y después de décadas (60 años) se confirmó la existencia del mosquito Aedes Aegypti en Georgia Occidental .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Aedes Albopictus es un vector de muchos patógenos virales, el virus de la fiebre amarilla, el dengue, el chikungunya y el zika.

Estos mosquitos tropicales Aedes Albopictus, que nunca antes se habían visto en Georgia, también se han detectado en la vecina Rusia (Krasnodar) y Turquía.Según datos proporcionados por el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, su propagación es inusual para esta parte del mundo. .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Los mosquitos Aedes Aegypti se han distribuido únicamente en Georgia, el sur de Rusia y el norte de Turquía. Fueron detectados por primera vez en 2014 después del inicio del programa del Pentágono en el Centro Lugar.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

En el marco de otro proyecto de la DTRA , “Epidemiología y ecología de la tularemia en Georgia” (2013-2016), se recolectaron 6.148 garrapatas terrestres; Se recolectaron 5.871 del ganado y se capturaron 1.310 pulgas y 731 garrapatas. En 2016 se recolectaron y estudiaron 21 590 garrapatas más en el Centro Lugar.

Brote de ántrax en Georgia y ensayos en humanos de la OTAN

En 2007, Georgia puso fin a su política de vacunación anual obligatoria contra el ántrax del ganado. Como resultado, la tasa de morbilidad de la enfermedad alcanzó su punto máximo en 2013. El mismo año en que la OTAN comenzó las pruebas de la vacuna contra el ántrax en humanos en el Centro Lugar en Georgia .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

En 2007, a pesar del brote de ántrax, el gobierno georgiano puso fin a la vacunación obligatoria durante 7 años, y en 2013 la OTAN comenzó los ensayos en humanos de una nueva vacuna contra el ántrax en Georgia.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Investigación del Pentágono sobre el ántrax ruso 

El ántrax es uno de los agentes biológicos armados por el ejército de los EE. UU. En el pasado . A pesar de las afirmaciones del Pentágono de que su programa es solo defensivo, hay hechos que afirman lo contrario. En 2016, en el Centro Lugar, científicos estadounidenses llevaron a cabo una investigación sobre la Secuencia del genoma de la cepa de vacuna soviética / rusa Bacillus anthracis 55-VNIIVViM" , que fue financiada por el Programa de Participación Biológica Cooperativa de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa de los Estados Unidos (DTRA) en Tbilisi, y administrado por Metabiota (el contratista estadounidense bajo el programa del Pentágono en Georgia).

En 2017, la DTRA financió una investigación adicional: Diez secuencias genómicas de aislados humanos y ganaderos de Bacillus anthracis del país de Georgia , que fue realizada por USAMRU-G en el Centro Lugar.

34 personas infectadas intencionalmente con fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHF) en Georgia

La fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FCHF) es causada por una infección a través de un virus transmitido por garrapatas (Nairovirus). La enfermedad se caracterizó por primera vez en Crimea en 1944 y recibió el nombre de fiebre hemorrágica de Crimea. Más tarde, en 1969, se reconoció como la causa de la enfermedad en el Congo , lo que resultó en el nombre actual de la enfermedad. En 2014, 4 personas se infectaron (entre ellas un niño de 4 años) con CCHF. de los cuales murieron. El mismo año, los biólogos del Pentágono estudiaron el virus en Georgia en el marco del proyecto DTRA "Epidemiología de las enfermedades febriles causadas por los virus del dengue y otros arbovirus en Georgia ".El proyecto incluyó pruebas en pacientes con síntomas febriles y la recolección de garrapatas, como posibles vectores de CCHV para análisis de laboratorio.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

33 personas se infectaron con CCHF, 3 de ellas murieron en Georgia.

Las armas biológicas del Pentágono

Fuente: NCDC-Georgia

La causa del brote de CCHF en Georgia aún se desconoce. Según el informe del Departamento Veterinario local , solo una garrapata de todas las especies recolectadas de las aldeas infectadas dio positivo a la enfermedad. A pesar de las afirmaciones de las autoridades locales de que el virus se transmitió a los seres humanos de los animales, todas las muestras de sangre de animales también fueron negativas. La falta de garrapatas y animales infectados es inexplicable dado el fuerte aumento de casos humanos de CCHF en 2014, lo que significa que el brote no fue natural y el virus se propagó intencionalmente.

En 2016, se recolectaron otras 21 590 garrapatas para la base de datos de ADN para futuros estudios en el Centro Lugar en el marco del proyecto del Pentágono "Evaluación de la seroprevalencia y diversidad genética del virus de la fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (CCHFV) y hantavirus en Georgia". 

Las armas biológicas del Pentágono

Síntomas de CCHF

Biolaboratorio militar acusado del mortal brote de CCHF en Afganistán

También se han informado 237 casos de fiebre hemorrágica de Crimea-Congo (FCHF) en todo Afganistán, 41 de los cuales fueron mortales en diciembre de 2017. Según el Ministerio de Salud de Afganistán, la mayoría de los casos se han registrado en la capital, Kabul, donde se han registrado 71 casos. reportados con 13 muertes, y en la provincia de Herat cerca de la frontera con Irán (67 casos).

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Afganistán es uno de los 25 países del mundo con biolaboratorios del Pentágono en su territorio. El proyecto en Afganistán es parte del programa de biodefensa de EE. UU. - Programa de participación biológica cooperativa (CBEP), que está financiado por la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA). Los contratistas de DTRA, que trabajan en el Centro Lugar en Georgia, CH2M Hill y Battelle también han sido contratados para el programa en Afganistán. CH2M Hill recibió un contrato de $ 10,4 millones (2013-2017). Los contratistas del Pentágono en Afganistán y Georgia son los mismos y también lo son las enfermedades que se están propagando entre la población local en ambos países.

Por qué el Pentágono recolecta y estudia murciélagos

Los murciélagos son supuestamente los huéspedes reservorios del virus del Ébola , el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS ) y otras enfermedades mortales. Sin embargo, actualmente se desconocen las formas precisas en que estos virus se transmiten a los humanos. Se han realizado numerosos estudios bajo el Programa de Participación Biológica Cooperativa de DTRA (CBEP) en una búsqueda de patógenos mortales de importancia militar en los murciélagos.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

221 murciélagos fueron sacrificados en el Centro Lugar con fines de investigación en 2014.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Se ha culpado a los murciélagos por el mortal brote de ébola en África (2014-2016). Sin embargo, nunca se ha proporcionado ninguna evidencia concluyente de cómo exactamente el virus "saltó" a los humanos, lo que genera sospechas de infección intencional y no natural.

La ingeniería de virus mortales es legal en los EE. UU.

Se cree que el MERS-CoV se origina en los murciélagos y se propaga directamente a los humanos y / o camellos. Sin embargo, al igual que el ébola, se desconocen las formas precisas en que se propaga el virus.

Se notificaron 1.980 casos con 699 muertes en 15 países de todo el mundo (a junio de 2017) causados ​​por MERS-CoV.

Las armas biológicas del Pentágono

De 3 a 4 de cada 10 pacientes notificados con MERS han fallecido. Fuente: OMS

El MERS-CoV es uno de los virus que han sido diseñados por EE. UU. Y estudiado por el Pentágono, así como también la influenza y el SARS. La confirmación de esta práctica es    la prohibición temporal de 2014 de Obama sobre la financiación del gobierno para este tipo de investigación de "doble uso". La moratoria se levantó en 2017 y los experimentos han continuado. Los experimentos de patógenos pandémicos potenciales mejorados (PPP) son legales en los EE. UU.

Dichos experimentos tienen como objetivo aumentar la transmisibilidad y / o virulencia de patógenos.

Tularemia como arma biológica

La tularemia, también conocida como fiebre del conejo, está clasificada como un agente de bioterrorismo y fue desarrollada en el pasado como tal por los EE. UU. Sin embargo, continúa la investigación del Pentágono sobre la tularemia, así como sobre los posibles vectores de bacterias como garrapatas y roedores que causan la enfermedad. La DTRA ha lanzado varios proyectos sobre la tularemia junto con otros patógenos especialmente peligrosos en Georgia. Los patógenos especialmente peligrosos (PDE), o agentes selectos, representan una preocupación importante para la salud pública a nivel mundial. Estos agentes altamente patógenos tienen el potencial de convertirse en armas con pruebas de su importancia militar a través de los siguientes proyectos del Pentágono: Epidemiología y ecología de la tularemia en Georgia (2013-2016)   (Se recolectaron 60 000 vectores para aislamientos de cepas e investigación del genoma); Epidemiología de la tularemia humana en Georgia y Epidemiología de enfermedades humanas y vigilancia de patógenos especialmente peligrosos en Georgia (estudio de agentes seleccionados entre pacientes con fiebre indiferenciada y fiebre hemorrágica / choque séptico).

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

F. Tularensis es una bacteria altamente infecciosa y tiene el potencial de convertirse en arma para su uso a través de ataques con aerosoles.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

La tularemia es una de las armas biológicas que el Ejército de los EE. UU. Desarrolló en el pasado.

Fuente: Informe del Ejército de los EE. UU. De 1981

Los biolaboratorios del Pentágono propagan enfermedades en Ucrania

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

La Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa del DoD (DTRA) ha financiado 11 biolaboratorios en Ucrania, país de la antigua Unión Soviética, fronterizo con Rusia.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El programa militar de EE. UU. Es información confidencial

Ucrania no tiene control sobre los biolaboratorios militares en su propio territorio. De acuerdo con el Acuerdo de 2005 entre el Departamento de Defensa de EE. UU. Y el Ministerio de Salud de Ucrania, el gobierno de Ucrania tiene prohibido divulgar información confidencial sobre el programa de EE. UU. Y Ucrania está obligada a transferir al Departamento de Defensa de EE. UU. (DoD) patógenos peligrosos para aplicaciones biológicas. investigar. Al Pentágono se le ha otorgado acceso a ciertos secretos de estado de Ucrania en relación con los proyectos bajo su acuerdo.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Científicos de la guerra biológica bajo cobertura diplomática

Entre el conjunto de acuerdos bilaterales entre EE. UU. Y Ucrania se encuentra el establecimiento del Centro de Ciencia y Tecnología en Ucrania (STCU), una organización internacional financiada principalmente por el gobierno de EE. UU. A la que se le ha otorgado estatus diplomático. La STCU apoya oficialmente proyectos de científicos previamente involucrados en el programa de armas biológicas soviético. Durante los últimos 20 años, la STCU ha invertido más de $ 285 millones en la financiación y gestión de unos 1.850 proyectos de científicos que anteriormente trabajaron en el desarrollo de armas de destrucción masiva.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El personal estadounidense en Ucrania trabaja bajo cobertura diplomática.

364 ucranianos murieron a causa de la gripe porcina

Uno de los laboratorios del Pentágono se encuentra en Kharkiv, donde en enero de 2016 al menos 20 soldados ucranianos murieron a causa de un virus similar a la gripe en solo dos días y 200 más fueron hospitalizados. El gobierno ucraniano no informó sobre los soldados ucranianos muertos en Járkov. En marzo de 2016  se habían reportado 364 muertes en Ucrania (81,3% causadas por la gripe porcina A (H1N1) pdm09, la misma cepa que causó la pandemia mundial en 2009).

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Según la información de inteligencia del DPR, el laboratorio biológico de EE. UU. En Kharkiv filtró el virus mortal.

La policía investiga la infección por una enfermedad incurable

Una infección de hepatitis A altamente sospechosa se propagó rápidamente en solo unos meses por el sudeste de Ucrania, donde se encuentran la mayoría de los laboratorios biológicos del Pentágono.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

37 personas han sido hospitalizadas por hepatitis A en la ciudad ucraniana de Mykolaiv en enero de 2018. La policía local ha iniciado una investigación sobre la “infección por el virus de la inmunodeficiencia humana y otras enfermedades incurables”. Hace tres años, más de 100 personas en la misma ciudad se infectaron con cólera . Se alega que ambas enfermedades se propagaron a través del agua potable contaminada.

En el verano de 2017 ingresaron en el hospital de la ciudad de Zaporiyia 60 personas con Hepatitis A , la causa de este brote aún se desconoce.

En la región de Odessa, 19 niños de un orfanato fueron hospitalizados por hepatitis A en junio de 2017.

En noviembre de 2017 se notificaron 29 casos de hepatitis A en Járkov . El virus se aisló en agua potable contaminada . Uno de los laboratorios biológicos del Pentágono se encuentra en Kharkiv, a quien se culpó por el brote de gripe mortal hace un año que se cobró la vida de 364 ucranianos.

Ucrania y Rusia afectados por una nueva infección de cólera de gran virulencia

En 2011 Ucrania se vio afectada por un brote de cólera . Según los informes, 33 pacientes fueron hospitalizados por diarrea grave. Un segundo brote azotó el país en 2014 cuando se informó que más de 800 personas en toda Ucrania contrajeron la enfermedad. En 2015 se registraron al menos 100 nuevos casos solo en la ciudad de Mykolaiv.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Una nueva variante altamente virulenta del agente del cólera Vibrio cholera, con una alta similitud genética con las cepas reportadas en Ucrania, llegó a Moscú en 2014. Según un estudio genético del Instituto Ruso de Investigación Antiplaca de 2014, la cepa de cólera aislada en Moscú era similar a la bacteria que causó la epidemia en la vecina Ucrania.

Southern Research Institute, uno de los contratistas estadounidenses que trabaja en los biolaboratorios de Ucrania, tiene proyectos sobre el cólera, así como sobre la influenza y el zika, todos patógenos de importancia militar para el Pentágono.

Junto con el Southern Research Institute, otras dos empresas privadas estadounidenses operan laboratorios biológicos militares en Ucrania: Black & Veatch y Metabiota.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Negro & Veatch Proyecto Especial Corp. recibió 198.700.000 DTRA contratos para construir y operar laboratorios de biología en Ucrania (menos de dos contratos de 5 años en 2008 y 2012 por un total de $ 128,5 millones), así como en Alemania, Azerbaiyán, Camerún, Tailandia , Etiopía, Vietnam y Armenia.

Metabiota recibió un contrato federal de 18,4 millones de dólares en el marco del programa en Georgia y Ucrania. Esta empresa estadounidense también fue contratada para realizar trabajos para el DTRA antes y durante la crisis del ébola en África Occidental, la empresa recibió $ 3,1 millones (2012-2015) para trabajar en Sierra Leona .

Southern Research Institute ha sido un subcontratista principal bajo el programa DTRA en Ucrania desde 2008. La compañía también fue un contratista principal del Pentágono en el pasado bajo el Programa de Armas Biológicas de EE. UU. Para investigación y desarrollo de agentes biológicos con 16 contratos entre 1951 y 1962.

El desertor soviético produjo ántrax para el Pentágono

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El Instituto de Investigación del Sur también fue subcontratista en un programa del Pentágono para la investigación del ántrax en 2001. El contratista principal fue Advanced Biosystems , cuyo presidente en ese momento era Ken Alibek (un ex microbiólogo soviético y experto en guerra biológica de Kazajstán que desertó a los EE. UU. En 1992). ).

Bacillus anthracis, ampliado más de 12.000 veces

Las armas biológicas del Pentágono

Ken Alibek

Ken Alibek fue el primer subdirector de Biopreparat, donde supervisó un programa de instalaciones de armas biológicas y fue el principal experto en ántrax de la Unión Soviética. Después de su deserción a los Estados Unidos, participó en proyectos de investigación del Pentágono.

250 000 dólares para presionar a Jeff Sessions para que "investigue para la inteligencia de EE. UU."

Instituto de Investigación del Sur presionó   los EE.UU. Congreso y el Departamento de Estado de Estados Unidos dura de “cuestiones relacionadas con la investigación y el desarrollo de la inteligencia de Estados Unidos” y “defensa de investigación y desarrollo relacionados”. Las actividades de cabildeo coincidieron con el inicio de los proyectos del Pentágono sobre laboratorios biológicos en Ucrania y otros estados exsoviéticos.

La compañía pagó 250.000 dólares por cabildear al entonces senador Jeff Sessions en 2008-2009 (actualmente el Fiscal General de los Estados Unidos designado por Donald Trump), cuando el instituto obtuvo varios contratos federales.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Fiscal General de los Estados Unidos Jeff Sessions, Senador de los Estados Unidos por Alabama (1997-2017)

Las armas biológicas del Pentágono

Watson Donald

Durante un período de 10 años (2006-2016), el Instituto de Investigación del Sur pagó 1,28 millones de dólares por presionar al Senado, la Cámara de Representantes , el Departamento de Estado y el Departamento de Defensa (DoD) de los Estados Unidos. El asistente del senador Jeff Sessions en Capitol Hill - Watson Donald, es ahora director senior del Southern Research Institute .

La policía investiga el envenenamiento por toxina botulínica en Ucrania

En 2016 se notificaron 115 casos de botulismo, con 12 muertes, en Ucrania.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

En 2017, el Ministerio de Salud de Ucrania confirmó otros 90 casos nuevos, con 8 muertes, de intoxicación por toxina botulínica (una de las sustancias biológicas más venenosas conocidas). Según las autoridades sanitarias locales, la causa del brote fue una intoxicación alimentaria por la que la  policía inició una investigación .

l gobierno de Ucrania se detuvo el suministro de antitoxina en 2014 y no hay vacunas de botulismo en stock estaban disponibles durante el brote de 2016-2017.

El botulismo es una enfermedad rara y extremadamente peligrosa causada por una toxina producida por la bacteria Clostridium botulinum.

1 g de la toxina puede matar hasta 1 millón de personas 

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

La neurotoxina botulínica representa una gran amenaza para las armas biológicas debido a su extrema potencia, facilidad de producción y transporte. Provoca parálisis de los músculos, insuficiencia respiratoria y, en última instancia, la muerte si no se trata de inmediato. Un solo gramo de toxina cristalina, uniformemente dispersado e inhalado, puede matar a más de un millón de personas . Podría diseminarse a través de aerosoles o por contaminación del agua y / o alimentos.

El Pentágono produce virus, bacterias y toxinas vivos

La toxina botulínica fue probada como arma biológica por el ejército de los EE. UU. En el pasado, así como también contra el ántrax, la brucella y la tularemia. Aunque el programa de armas biológicas de EE. UU. Terminó oficialmente en 1969, los documentos muestran que los experimentos militares nunca han terminado. Actualmente, el Pentágono produce y prueba agentes biológicos vivos en la misma instalación militar que lo hizo en el pasado: el campo de pruebas Dugway.

Pruebas de campo actuales

Pruebas de campo pasadas

Fábrica de armas biológicas en EE. UU.

El Ejército de EE. UU. Produce y prueba agentes biológicos en una instalación militar especial ubicada en Dugway Proving Ground (West Desert Test Center, Utah), como se demuestra en un Informe del Ejército de EE. UU . De 2012 . La instalación está supervisada por el Comando de Evaluación y Pruebas del Ejército.

La División de Ciencias de la Vida (LSD) en Dugway Proving Ground tiene la tarea de producir bioagentes. Según el informe del Ejército, los científicos de esta división producen y prueban agentes biológicos en aerosol en la instalación de pruebas de ciencias biológicas Lothar Saloman (LSTF).

Las armas biológicas del Pentágono

Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Lothar Saloman Life Sciences Test Facility (LSTF) donde se producen y se pulverizan agentes de bioterrorismo.

Agentes biológicos producidos por el ejército de los EE. UU. En Dugway Proving Ground, Utah, EE. UU.

La División de Ciencias de la Vida consta de una rama de Tecnología de Aerosoles y una rama de Microbiología. La Rama de Tecnología de Aerosoles aerosoliza agentes biológicos y simulantes. La rama de Microbiología produce toxinas, bacterias, virus y organismos similares a agentes que se utilizan en pruebas de cámara y de campo .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Los laboratorios de fermentación en las instalaciones de pruebas de ciencias biológicas cultivan bacterias en fermentadores que van desde un sistema pequeño de 2 L hasta un sistema grande de 1500 L. Los fermentadores se adaptan específicamente a los requisitos del microorganismo que se está diseñando: pH, temperatura, luz, presión y concentraciones de nutrientes que le dan al microorganismo tasas de crecimiento óptimas.

Las armas biológicas del Pentágono

Un gran fermentador de 1500 L. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Un laboratorio de posproducción seca y tritura los materiales de prueba. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Una vez producidos los agentes biológicos, los científicos los desafían en las cámaras de aerosol de contención.

Las armas biológicas del Pentágono

Los técnicos diseminan agentes biológicos vivos para pruebas de sensibilidad de identificación. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Los técnicos diseminan agentes biológicos vivos para pruebas de sensibilidad de identificación. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Los técnicos diseminan agentes biológicos vivos para pruebas de sensibilidad de identificación. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Experimentos en aerosol con neurotoxina botulínica y ántrax

Los documentos prueban que el Ejército de los EE. UU. Produce, posee y prueba aerosoles de la toxina más letal del mundo: la neurotoxina botulínica. En 2014, el Departamento del Ejército compró 100 mg de toxina botulínica de Metabiologics para realizar pruebas en Dugway Proving Ground.

Los experimentos se remontan a 2007, cuando la misma empresa, Metabiologics, adquirió al Departamento del Ejército una cantidad no especificada de la toxina . Según el Informe del Centro de Pruebas del Desierto Occidental de 2012 , la instalación militar realiza pruebas con Aerosol de Neurotoxina Botulínica, así como con Ántrax en aerosol, Yersinia pestis y el Virus de la Encefalitis Equina Venezolana (EEV).

Programas de prueba de campo al aire libre en Dugway Proving Ground

Los documentos y fotos del ejército de los EE. UU. Muestran que el Pentágono ha desarrollado varios métodos de difusión para los ataques de bioterrorismo, incluidos los explosivos.

Las armas biológicas del Pentágono

Difusión de contaminantes para pruebas biológicas / químicas. Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Difusión de contaminantes para pruebas biológicas / químicas. Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Difusión de líquidos. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Difusión de polvos. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Difusión en la parrilla de prueba. Crédito de las fotos: Dugway Proving Ground

El informe del Ejército de los EE. UU. Enumera numerosas técnicas de difusión, incluidas las de pulverizadores de bioaerosoles. Estos pulverizadores llamados diseminadores Micronair ya han sido desarrollados por el Ejército de los Estados Unidos y probados en Dugway Proving Ground. Según los documentos, pueden montarse en un vehículo o llevarse como mochila, con un sistema de bomba que se puede instalar en la unidad para aumentar la precisión del disparo. Los pulverizadores Micronair pueden liberar de 50 a 500 ml de simulante biolíquido por minuto desde tanques de 12 L.

Las armas biológicas del Pentágono

Pulverizadores de aerosol. Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Estados Unidos robó bacterias de la fábrica de armas biológicas de Saddam Hussein

Bacillus thuringiensis es un insecto patógeno que se utiliza ampliamente como bioplaguicida. B. thuringiensis (BT) Al Hakam fue recolectada en Irak por la Comisión Especial de la ONU dirigida por Estados Unidos en 2003. Lleva el nombre de Al Hakam, la planta de producción de armas biológicas de Irak. Además de las pruebas de campo del Pentágono , esta bacteria también se utiliza en los EE. UU. Para la producción de maíz transgénico resistente a plagas . Las fotos publicadas por la CIA demuestran que la bacteria fue recolectada por Estados Unidos en Irak. Según la CIA, los viales que contenían bioplaguicidas fueron recuperados de la casa de un científico de Al Hakam.

CIA: Un total de 97 viales, incluidos aquellos con etiquetas consistentes con las historias de portada de al Hakam de proteínas unicelulares y bioplaguicidas, así como cepas que podrían usarse para producir agentes BW, se recuperaron de la residencia de un científico en Irak en 2003.

Las armas biológicas del Pentágono

Crédito de la foto: CIA

Las armas biológicas del Pentágono

bacilo turingiensico

La información del registro de contratos federales de Estados Unidos muestra que el Pentágono realiza pruebas con las bacterias robadas de la fábrica de armas biológicas de Saddam Hussein en Irak.

Las armas biológicas del Pentágono

Proyecto federal de la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA) para análisis de laboratorio y pruebas de campo con bacterias. Fuente: govtribe.com

Las pruebas se realizan en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland (Kirtland es el hogar del Centro de Armas Nucleares del Comando de Material de la Fuerza Aérea). Aquí se están probando armas, lo que significa que las pruebas de campo con simulantes biológicos (bacterias) también entran en este grupo.

El contratista de DTRA en este proyecto, el Instituto de Investigación Biomédica y Ambiental Lovelace (LBERI), opera un laboratorio de nivel 3 de bioseguridad animal (ABSL-3) que tiene el estado de agente seleccionado. La instalación está diseñada para realizar estudios de bioaerosoles La compañía se ha adjudicado un contrato de 5 años para pruebas de campo con simuladores biológicos en la Base de la Fuerza Aérea de Kirtland.

Las armas biológicas del Pentágono

Crédito de la foto: Base de la Fuerza Aérea de Kirtland. Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Las armas biológicas del Pentágono

Algunas de las pruebas se realizan en un túnel de viento. Crédito de la foto: Dugway Proving Ground

Ensayos de campo con simulantes biológicos (bacterias)

Lo que el Pentágono está haciendo ahora es exactamente lo que hizo en el pasado, lo que significa que su programa de armas biológicas nunca terminó. El ejército de los Estados Unidos realizó 27 pruebas de campo con tales simuladores biológicos, que involucraron al dominio público desde 1949 hasta 1968, cuando el presidente Nixon anunció oficialmente el final del programa.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Fuente: Actividades del Ejército de EE. UU. En EE. UU., Programas de guerra biológica, vol. II, 1977, pág. 125-126

Pruebas de campo en Chechenia

Se alega que la Agencia de Reducción de Amenazas de Defensa (DTRA), que dirige el programa militar estadounidense en el Centro Lugar en Georgia, ya realizó pruebas de campo con una sustancia desconocida en Chechenia, Rusia. En la primavera de 2017, los ciudadanos locales informaron sobre un dron que diseminaba polvo blanco cerca de la frontera rusa con Georgia. Ni la policía fronteriza de Georgia ni el personal estadounidense que opera en la frontera entre Georgia y Rusia comentaron esta información.

Proyecto militar estadounidense de 9,2 millones de dólares en la frontera entre Rusia y Georgia

DTRA tiene acceso completo a la frontera entre Rusia y Georgia, otorgado bajo un programa militar llamado “ Proyecto de seguridad fronteriza terrestre de Georgia ”. Las actividades relacionadas con el proyecto se han subcontratado a una empresa privada estadounidense: Parsons Government Services International. DTRA contrató previamente a Parsons para proyectos similares de seguridad fronteriza en Líbano, Jordania, Libia y Siria . Parsons recibió un contrato de $ 9.2 millones en el marco del proyecto de seguridad fronteriza del Pentágono en la frontera entre Rusia y Georgia.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Los ciudadanos locales en Chechenia notaron un rociador UAV cerca de la frontera rusa con Georgia en 2017.

La Agencia de Defensa de EE. UU. Prueba insectos transgénicos para transmitir virus transgénicos

 El Pentágono ha invertido al menos 65 millones de dólares en edición genética. La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa de los Estados Unidos (DARPA) ha premiado a 7 equipos de investigación para desarrollar herramientas para la ingeniería del genoma en insectos, roedores y bacterias bajo el programa Safe Gene de DARPA , utilizando una nueva tecnología CRISPR-Cas9 .

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

Bajo otro programa militar, Insect Allies , los insectos transgénicos están diseñados para transferir genes modificados a las plantas El proyecto DARPA de $ 10,3 millones incluye la edición de genes en insectos y en los virus que transmiten. La ingeniería de preferencia de nicho ecológico es un tercer programa militar en curso para la ingeniería del genoma en insectos. El objetivo declarado del Pentágono es diseñar organismos transgénicos para que puedan resistir ciertas temperaturas, cambiar su hábitat y fuentes de alimento.

Las armas biológicas del Pentágono

Fuente: fbo.gov

Humanos modificados genéticamente

Además de la edición de genes en insectos y en los virus que transmiten, el Pentágono también quiere diseñar humanos.

El Proyecto de Ingeniería de Herramientas Avanzadas para el Genoma de Mamíferos de DARPA busca crear una plataforma biológica dentro del cuerpo humano, usándola para entregar nueva información genética y, por lo tanto, alterar a los humanos a nivel de ADN.

Las armas biológicas del PentágonoDARPA quiere insertar un 47 adicional º cromosoma artificial en las células humanas. Este cromosoma entregará nuevos genes que se utilizarán para diseñar el cuerpo humano. SynPloid Biotek LLC se ha adjudicado dos contratos en virtud del programa por un total de $ 1,1 millones ( 2015-2016 - $ 100,600 para la primera fase de la investigación; 2015-2017 - $ 999,300 para trabajos que no están especificados en el registro federal de contratos. dos empleados y sin antecedentes de bioinvestigación.

Investigación ultrasecreta sobre virus sintéticos

Entre 2008 y 2014, Estados Unidos invirtió aproximadamente $ 820 millones en investigación de biología sintética , siendo Defensa uno de los principales contribuyentes. Muchos de los proyectos militares sobre biología sintética están clasificados, entre ellos una serie de estudios clasificados por el grupo secreto de asesores militares estadounidenses de JASON, por ejemplo, virus emergentes y edición del genoma para el Pentágono y virus sintéticos para el Centro Nacional de Contraterrorismo.

JASON es un grupo asesor científico independiente que brinda servicios de consultoría al gobierno de los Estados Unidos en asuntos de ciencia y tecnología de defensa. Se estableció en 1960 y la mayoría de sus informes JASON resultantes están clasificados. A efectos administrativos, los proyectos de JASON están a cargo de la Corporación MITRE, que tiene contratos con el Departamento de Defensa, la CIA y el FBI. Desde 2014, MITRE ha recibido unos $ 27,4 millones en contratos con el DoD .

Aunque los Informes JASON están clasificados, otro estudio de la Fuerza Aérea de EE. UU. Titulado Biotecnología: Patógenos modificados genéticamente, arroja algo de luz sobre lo que ha investigado el grupo secreto JASON: 5 grupos de patógenos modificados genéticamente que pueden usarse como armas biológicas. Se trata de armas biológicas binarias (una combinación letal de dos virus), enfermedades de intercambio de huéspedes (virus animales que "saltan" a los humanos, como el virus del Ébola), virus furtivos y enfermedades de diseño Las enfermedades de diseño pueden diseñarse para apuntar a un determinado grupo étnico, lo que significa que pueden usarse como armas biológicas étnicas.

Armas biológicas étnicas

El arma biológica étnica (arma biogenética ) es un arma teórica que tiene como objetivo principalmente dañar a personas de etnias o genotipos específicos.

Aunque oficialmente la investigación y el desarrollo de armas biológicas étnicas nunca se han confirmado públicamente, los documentos muestran que Estados Unidos recolecta material biológico de ciertos grupos étnicos: rusos y chinos.

La Fuerza Aérea de EE. UU. Ha estado recolectando específicamente ARN ruso y muestras de tejido sinovial , lo que genera temores en Moscú de un programa encubierto de armas biológicas étnicas de EE. UU.

Las armas biológicas del Pentágono

Fuente: fbo.gov

Aparte de los rusos, Estados Unidos ha estado recolectando material biológico de pacientes sanos y con cáncer en China. El Instituto Nacional del Cáncer ha recolectado muestras biológicas de 300 sujetos de Linxian, Zhengzhou y Chengdu en China. Mientras que otro proyecto federal, titulado Estudio de descubrimiento de biomarcadores metabólicos en suero del carcinoma de células escamosas de esófago en China, incluye el análisis de 349 muestras de suero que se han recogido de pacientes chinos.

Las armas biológicas del Pentágono

Haz click para ver la imagen a tamaño completo

El Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. Ha estado recolectando material biológico de pacientes del Hospital del Cáncer de China en Beijing.

El material biológico chino se ha recolectado en el marco de una serie de proyectos federales que incluyen saliva y tejido canceroso. Entre ellos, Genotipado de muestras de ADN de casos de linfoma y de controles (pacientes sanos), Bloques de tejido de cáncer de mama de pacientes con cáncer de mama, Muestras de saliva de 50 familias que tienen 3 o más casos de cáncer UGI, Genotipo 50 SNP para muestras de ADN del Cáncer Hospital, Beijing, Genotipos de 3000 casos de cáncer gástrico y 3000 controles (pacientes sanos) en Beijing.

Vacunas contra el tabaco

Cómo ayudó el Pentágono a las empresas tabacaleras a beneficiarse del ébola

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa (DARPA) ha invertido $ 100 millones en la producción de vacunas a partir de plantas de tabaco.

Las empresas, que participan en el proyecto, son propiedad de las grandes empresas tabacaleras estadounidenses - Mediacago Inc es copropiedad de Philip Morris y Kentucky BioProcessing , una subsidiaria de Reynolds American que es propiedad de British American Tobacco. Actualmente están produciendo vacunas contra la gripe y el ébola a partir de plantas de tabaco.

El programa Blue Angel de $ 100 millones se lanzó como respuesta a la pandemia de H1N1 en 2009. Medicago recibió $ 21 millones para producir 10.000 millones de dosis de una vacuna contra la influenza en un mes.

El director del programa Blue Angel, el Dr. John Julias, explica: "Aunque se están explorando varias especies de plantas y otros organismos como plataformas alternativas de producción de proteínas, el gobierno de EE. UU. Ha seguido invirtiendo en la fabricación a base de tabaco".

Las armas biológicas del Pentágono

Crédito de las fotos: DARPA

El método de producción de vacunas a base de plantas funciona aislando una proteína antigénica específica que desencadena una respuesta inmune humana del virus objetivo. Un gen de la proteína se transfiere a las bacterias, que se utilizan para infectar plantas. Luego, las plantas comienzan a producir la proteína que se utilizará para las vacunas.

No está claro por qué el Pentágono elige invertir en vacunas producidas a partir de plantas de tabaco entre todas las demás especies de plantas, que exploraron. Medicago, copropiedad de Philip Morris, pagó 495.000 dólares por presionar al Departamento de Defensa , el Congreso y el Departamento de Salud y Servicios Humanos para que "financiaran el avance de la tecnología para respaldar las aplicaciones de preparación para la salud pública". El Pentágono financió a las empresas tabacaleras para desarrollar nuevas tecnologías y beneficiarse de las vacunas.

Los experimentos biológicos son crímenes de guerra

El artículo 8 del Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional (CPI) define los experimentos biológicos como crímenes de guerra. Estados Unidos, sin embargo, no es un estado parte del tratado internacional y no puede ser considerado responsable de sus crímenes de guerra.

Noticia original aquí.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Best eCOGRA Sportsbook Review & Welcome Bonus 2021 - CA
Looking for an eCOGRA Sportsbook Bonus? At this eCOGRA Sportsbook review, https://septcasino.com/review/merit-casino/ we're 토토 사이트 추천 talking about a 바카라 사이트 variety of https://deccasino.com/review/merit-casino/ ECCOGRA goyangfc.com sportsbook promotions.