LAS VACUNAS, UNA EPIDEMIA DE ODIO

 UNA EPIDEMIA DE ODIO

Un increíble trabajo de campo ha descubierto un resultado sorprendente. Parece que las flores de diferentes especies,  color y aroma, más que tratar de competir entre sí para facilitar la visita de las abejas, trabajan juntas y han establecido una simbiosis o mutualismo durante millones de años  para atraerlas  y beneficiarse unos de otros. Sin este concierto no sería posible la polinización.  Es una lección de éxito que nos da la naturaleza, de la cual podríamos aprender  para crear ecosistemas humanos más reconciliables y colaborativos. 

Nada tiene que ver esta colaboración que repercute en el mutuo beneficio de las flores a pesar de  su diversidad en colores y aromas,  con la epidemia de odio entre grupos  que difieren sobre la seguridad de las vacunas. 

No existe una ley que prohíba a las personas no vacunarse  por los motivos que cada uno considere, por lo tanto deberían tener los mismos derechos y libertades  que los que han decidido vacunarse. 

La ley del paciente establece que toda persona que se someta a una terapia, tratamiento médico  o vacuna, debe existir  un consentimiento informado,  que en el caso de la vacuna experimental génica  no se está cumpliendo. Por este y otros motivos,  la Comunidad de Aragón dictaminó el 11.12.2021 suspender el pasaporte Covid en dicho territorio por la acción judicial de Liberum. Como era de esperar, esta noticia no ocupó titulares en los periódicos, ni se resaltó en casi ningún medio de comunicación.

VULNERACIÓN DE LA LEY

Obligar a la vacunación experimental génica vulnera:

  • El Código Nuremberg de 1947
  • La Declaración Universal  sobre Bioética y Derechos Humanos de w2005 de la UNESCO.
  • El Pacto de San José Costa Rica.
  • El Tratado de Helsinki.
  • El Tratado Europeo de los Derechos Humanos.
  • La Declaración de Ginebra.

Vulnera los siguientes artículos de la Constitución:

  • Articulo 14 de Actos Discriminatorios.
  • Articulo 18/1 del Derecho a la intimidad.
  • Artículo  Ley 41/2002 Del Consentimiento informado y Derechos del Paciente.
  • Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de carácter Personal. Artículo 4.2 RGPD  y artículo 5.1 t.
  • Artículo 510.1 del Código Penal.  Constituye crimen de incitación al odio.

EL PRECIO SOCIAL DE UN MODELO ECONÓMICO INSENSATO

El modelo de economía especulativa y desigual de las tres últimas décadas basado en el lucro individual,  ha tenido  un papel relevante en la formación de sociedades competitivas  con creencias antagónicas e irreconciliables. Afortunadamente una nueva economía más integral  y colaborativa, está dando paso a espacios de igualdad en  economías  locales, donde los derechos humanos prevalecen y las relaciones entre individuos  son  tolerantes y  civilizadas.

No tenemos un antídoto contra el vacío, el narcisismo y la intolerancia que inconscientemente hemos interiorizado motivado en gran parte por la rivalidad que vemos en los partidos políticos que se enorgullecen de sus enfrentamientos parlamentarios para conseguir votos. 

El deporte, con el fútbol a la cabeza como deporte de masas, también ha creado inercias y rivalidades entre unos y otros, a lo que se suma algo no menor, el totalitarismo biosanitario   que está presente las 24 horas del día en la TV y condiciona  nuestras respuestas emocionales  a través del miedo y la ingeniería lingüística. 

Para los máss media la democracia no es sinónimo de que TODOS podamos elegir en  libertad si nos  inoculamos o no, al contrario, los que no se vacunan  son conspiranoicos, irresponsables y egoístas. 

Es palpable la  utilización de personajes mediáticos para  crear  un clima de  enfrentamiento y acoso, personajes que parecen desconocer los Tratados Internacionales y la legislación  española que  ampara la libertad de elección de medicamentos y  tratamientos sanitarios. Desde su cátedra emiten juicios sin conocer las cifras del Ministerio de Sanidad sobre contagiados no vacunados y  vacunados con dos dosis que han ingresado en los hospitales y en las UCIS. De conocerlas se llevarían una gran  sorpresa, o quizá no, sobre todo si están engrasados para infundir miedo y crear confusión.

No es de recibo utilizar  a  tertulianos,  supuestamente "expertos"  para  que digan lo que establece el guión.  Por otro lado, los comentarios a favor de la vacuna, no son ciertos o están distorsionados y ponen en valor a las Farmacéuticas por encima de la salud pública.  Decir a estas alturas que un vacunado no contagia es faltar a la verdad, además de fomentar  el odio, algo que  afecta  a la sociabilización, lo más importante para la salud física y mental de todo individuo. 

Ante esta situación, algunas personas callan su opinión para evitar discusiones en su círculo social,   empobrece  las  relaciones interpersonales  y   la libertad  de expresión  se deteriora hasta casi desaparecer. 

Indudablemente las grandes subvenciones que reciben los máss media,  como los 250 millones de euros donados por Bill Gates a fondo perdido a medios extranjeros y españoles, tiene mucho que ver con esta campaña de hostilidad contra los no vacunados. El diario español El País recibió 4 millones de dólares, según puede comprobarse en la web de su Fundación  Bill y Melinda Gates, B&MGF, la mayor Fundación privada del  mundo, creada en 1994 y con sede en la ciudad de Seatlle, Washington.


TOTALITARISMO EN LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS

Desde hace un tiempo, estamos asistiendo a un hecho preocupante en prácticamente todos los campus universitarios del mundo. Un APARTHEID IDEOLÓGICO está poniendo en peligro la auténtica democracia. Alumnos que dicen defender ideas progresistas y la libertad para pensar, escribir y expresarse, abuchean a profesores y conferenciantes que tengan  una determinada ideología que la consideren ofensiva para ellos. Incluso forman piquetes para sabotear al ponente e impiden que sus compañeros asistan a escucharlo. En no pocas  ocasiones, las Fuerzas Policiales han tenido que intervenir para controlar los desordenes y salvar la integridad física del orador. 

Cada vez es mayor el número de estudiantes reacios a oír opiniones contrarias a las suyas. Debatir con franqueza y argumentos, como se hacia en los años 19 y 11 a. de C en el Ágora o Foro romano de Atenas, se ha vuelto imposible. La intransigencia y el totalitarismo de una parte de nuestra juventud  es cada vez más preocupante. 

Se hace difícil creer que en las Universidades, que deberían ser el gimnasio de la mente, estén invadidas  de estudiantes que rehuyen el debate y el pensamiento crítico. La idea de ponderar la "DIVERSIDAD" de la que tanto alardean los partidos políticos y los jóvenes, cae por tierra cuando en las Universidades no se respeta el pensamiento diferente. Pretenden  imponer el pensamiento único y totalitario. Razonar y argumentar sobre una determinada idea la reciben como una ofensa.  No son capaces de escuchar argumentos contrarios a los suyos porque los consideran perjudiciales, pura basura. Aunque estén bien  argumentados, lo consideran material potencialmente estresante. Muchos se molestan y llegan al insulto, incluso a la agresión física que derivan en  verdaderas batallas campales. 

Lo que hoy está ocurriendo en las Universidades de todo el mundo,  nada tiene que ver con el activismo estudiantil que siempre hubo en los Campus. Es el nuevo fundamentalismo y se conoce como la Doctrina Woke. 

Negarse a oír argumentos contrarios a los propios  interfiere en el desarrollo mental de las personas y nos lleva a conversaciones nimias y superficiales más propias de barra de bar que de Centros Universitarios.  

Existen momentos en nuestra vida que necesitamos ser resilientes y enfrentarnos  a dificultades como hace nuestro sistema inmune con un virus o un resfriado. Quiero decir que estos "desafíos verbales" nos hacen sentir   más  eficientes y seguros, refuerzan  nuestro intelecto y nos entrena  mentalmente para  situaciones estresoras  en nuestra vida. 

El coloquio es la mejor herramienta para convivir mejor  en una sociedad abierta y plural. 

Luisa Vicente.

Comentarios