UNA EPIDEMIA DE ODIO
Nada tiene que ver esta colaboración que repercute en el mutuo beneficio de las flores a pesar de su diversidad en colores y aromas, con la epidemia de odio entre grupos que difieren sobre la seguridad de las vacunas.
No existe una ley que prohíba a las personas no vacunarse por los motivos que cada uno considere, por lo tanto deberían tener los mismos derechos y libertades que los que han decidido vacunarse.
La ley del paciente establece que toda persona que se someta a una terapia, tratamiento médico o vacuna, debe existir un consentimiento informado, que en el caso de la vacuna experimental génica no se está cumpliendo. Por este y otros motivos, la Comunidad de Aragón dictaminó el 11.12.2021 suspender el pasaporte Covid en dicho territorio por la acción judicial de Liberum. Como era de esperar, esta noticia no ocupó titulares en los periódicos, ni se resaltó en casi ningún medio de comunicación.
VULNERACIÓN DE LA LEY
Obligar a la vacunación experimental génica vulnera:
- El Código Nuremberg de 1947
- La Declaración Universal sobre Bioética y Derechos Humanos de w2005 de la UNESCO.
- El Pacto de San José Costa Rica.
- El Tratado de Helsinki.
- El Tratado Europeo de los Derechos Humanos.
- La Declaración de Ginebra.
Vulnera los siguientes artículos de la Constitución:
- Articulo 14 de Actos Discriminatorios.
- Articulo 18/1 del Derecho a la intimidad.
- Artículo Ley 41/2002 Del Consentimiento informado y Derechos del Paciente.
- Ley Orgánica de Tratamiento de Datos de carácter Personal. Artículo 4.2 RGPD y artículo 5.1 t.
- Artículo 510.1 del Código Penal. Constituye crimen de incitación al odio.
EL PRECIO SOCIAL DE UN MODELO ECONÓMICO INSENSATO
El modelo de economía especulativa y desigual de las tres últimas décadas basado en el lucro individual, ha tenido un papel relevante en la formación de sociedades competitivas con creencias antagónicas e irreconciliables. Afortunadamente una nueva economía más integral y colaborativa, está dando paso a espacios de igualdad en economías locales, donde los derechos humanos prevalecen y las relaciones entre individuos son tolerantes y civilizadas.
No tenemos un antídoto contra el vacío, el narcisismo y la intolerancia que inconscientemente hemos interiorizado motivado en gran parte por la rivalidad que vemos en los partidos políticos que se enorgullecen de sus enfrentamientos parlamentarios para conseguir votos.
El deporte, con el fútbol a la cabeza como deporte de masas, también ha creado inercias y rivalidades entre unos y otros, a lo que se suma algo no menor, el totalitarismo biosanitario que está presente las 24 horas del día en la TV y condiciona nuestras respuestas emocionales a través del miedo y la ingeniería lingüística.
Para los máss media la democracia no es sinónimo de que TODOS podamos elegir en libertad si nos inoculamos o no, al contrario, los que no se vacunan son conspiranoicos, irresponsables y egoístas.
Es palpable la utilización de personajes mediáticos para crear un clima de enfrentamiento y acoso, personajes que parecen desconocer los Tratados Internacionales y la legislación española que ampara la libertad de elección de medicamentos y tratamientos sanitarios. Desde su cátedra emiten juicios sin conocer las cifras del Ministerio de Sanidad sobre contagiados no vacunados y vacunados con dos dosis que han ingresado en los hospitales y en las UCIS. De conocerlas se llevarían una gran sorpresa, o quizá no, sobre todo si están engrasados para infundir miedo y crear confusión.
No es de recibo utilizar a tertulianos, supuestamente "expertos" para que digan lo que establece el guión. Por otro lado, los comentarios a favor de la vacuna, no son ciertos o están distorsionados y ponen en valor a las Farmacéuticas por encima de la salud pública. Decir a estas alturas que un vacunado no contagia es faltar a la verdad, además de fomentar el odio, algo que afecta a la sociabilización, lo más importante para la salud física y mental de todo individuo.
Ante esta situación, algunas personas callan su opinión para evitar discusiones en su círculo social, empobrece las relaciones interpersonales y la libertad de expresión se deteriora hasta casi desaparecer.
Indudablemente las grandes subvenciones que reciben los máss media, como los 250 millones de euros donados por Bill Gates a fondo perdido a medios extranjeros y españoles, tiene mucho que ver con esta campaña de hostilidad contra los no vacunados. El diario español El País recibió 4 millones de dólares, según puede comprobarse en la web de su Fundación Bill y Melinda Gates, B&MGF, la mayor Fundación privada del mundo, creada en 1994 y con sede en la ciudad de Seatlle, Washington.
Negarse a oír argumentos contrarios a los propios interfiere en el desarrollo mental de las personas y nos lleva a conversaciones nimias y superficiales más propias de barra de bar que de Centros Universitarios.
Existen momentos en nuestra vida que necesitamos ser resilientes y enfrentarnos a dificultades como hace nuestro sistema inmune con un virus o un resfriado. Quiero decir que estos "desafíos verbales" nos hacen sentir más eficientes y seguros, refuerzan nuestro intelecto y nos entrena mentalmente para situaciones estresoras en nuestra vida.
El coloquio es la mejor herramienta para convivir mejor en una sociedad abierta y plural.
Luisa Vicente.
Comentarios