LOS SECRETOS QUE SE LLEVAN A LA TUMBA

                                                     30.000 ancianos asesinados en el segundo holocausto


Han hecho una película sobre la memoria del horror del holocausto. Según palabras de su productor. "Muestran cómo el silencio está lleno de tensión, lo contrario que el sonido de la calma del agua tranquila. Este silencio es como la nitroglicerina del explosivo. Hay que acabar con el silencio que nace del terror. Con la película quiero entender y mostrar lo que significa sobrevivir a la atrocidad y gritar que no se debe vivir silenciado por el miedo".

Me pregunto cuantas personas que pasan a nuestro lado, o incluso conviven con nosotros, guardan historias atroces que no se atreven a verbalizar. Son verdaderas "cajas negras" que guardan episodios trágicos y fantasmas que les persiguen y les perseguirán hasta el fin de sus días sin haberlos compartido con nadie. 

El secreto que uno se lleva a la tumba, es el más traidor porque ha estado agazapado durante años tras de ti y lo  has camuflado en pomposos ceremonias de condolencia   tras una máscara que tú mismo has fabricado para proteger tu imagen y tu poder.

Luisa Vicente

Comentarios