PEDRO SÁNCHEZ. DELITO PENAL POR NEGLIGENCIA CRIMINAL.

( Reflexiones de cuarentena )

GOBIERNO CRIMINAL 

Pedro Sánchez pretende agotar la legislatura a toda costa aunque ...

En 1995 se reformó el Código Penal y se introdujo el DELITO DE NEGLIGENCIA CRIMINAL bajo el tipo de la imprudencia grave.

El artículo 142 señalaba lo siguiente:

" El que por imprudencia grave causare la muerte a otro, será castigado como reo de homicidio imprudente con la pena de prisión de 1 a 4 años.

El artículo incluía que si el homicidio se hubiera cometido por imprudencia profesional, se impondría además la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un periodo de 3 a 6 años.

REQUISITOS QUE DEBEN DARSE PARA TIPIFICARSE COMO DELITO

1 Que existiera un deber de ser cuidadoso. La persona acusada de este delito ha de ser alguien que tenia la obligación de comportarse con prudencia en un caso que acabó derivado en muerte de otra persona.

2  Que la persona con la obligación de tener ese cuidado, no lo haya tenido y que debiendo hacerlo, no lo hizo.

3  La causalidad, es decir, que el romper con las acciones de cuidado obligadas con la prudencia debida, se encuentre en la causa del daño o de la muerte.

4 Tiene que darse el caso de que de forma efectiva se haya producido una muerte como consecuencia de ese abandono del deber de cuidar.

Todas estas circunstancias se han dado y señalan al Gobienro del Presidente Pedro Sanchez de forma abrumadora, además de señalar a otras Instituciones sociales, políticas y mediáticas de ser:

CULPABLES DE IMPRUDENCIA GRAVE DE UN HOMICIDIO MASIVO.

La manifestación feminista del 8 M se celebró cuando ya había 17 muertos y 441 contagiados.

Tuvo el total apoyo del Gobierno y la Ministra de Igualdad Irene Montero, y otros cargos políticos e institucionales, medios de comunicación  y personajes mediáticos.

A dicha manifestación en Madrid acudieron entre 120.000 y 150.000 personas, un foco infernal que facilitó la expansión del coronavirus.

Dia 25 de Marzo 2025
Hoy ha sido el día más letal de los últimos dias con 738 muertos en toda España.

Cifra total a fecha 25.03.2020

  3.445 muertos
47.600 contagiados.

¿ A qué esperamos para exigir responsabilidades al Gobierno  criminal de Pedro Sanchez,  según contempla el artículo 142 del Código Penal ?

Luisa Vicente





Comentarios