LA IGUALDAD ES INMORAL PORQUE TODOS SOMOS DISTINTOS

 carteles bbjdfs sentia que habia algo que encajaba con mundo que ese algo era desmotivaciones

LA IDEOLOGÍA PERVERSA DE PODEMOS

El Vicepresidente  Pablo Iglesias  afirma que " la desigualdad es lo que rompe España" Para él la desigualdad es inmoral por definición,  en cambio una sociedad igualitaria  es mucho mejor.  Así de simple y se queda tan ufano.

El discurso del Vicepresidente se le ha ído por la alcantarilla en el momento que compró el casoplón de 2.000 m2 y piscina en Galapagar. Así no se puede representar a los pobres, porque  vive como los ricos. Tampoco puede hablar de luchas sociales, un obrero nunca tendrá una casa como la que él tiene. Como dijo su colega Sanchez Gordillo: "hay que vivir como la gente, porque si no  vives así,  ya no eres la gente y acabas viviendo de la gente"

El lider morado es de izquierda y comunista, pero vive como un megarico de derechas. Ante esa contradicciòn, Iglesias debería marchar de la Moncloa. Si no lo hace, es porque tiene demasiado  apego al Poder y al capitalismo. Ahora Pablo Iglesias no puede rebelarse contra el capital, porque ya es un político del sistema.

Una buena parte de los militantes de Podemos desprecian el rol de la persona de negocios,  lo ven como un ser incapaz de hacer el bien. La izquierda siempre ha creído en el conflicto como motor de la historia y en la incompatibilidad de intereses entre ambos grupos. Bastiat definió muy bien esto: "Los de izquierdas creen en el antagonismo esencial de intereses, los economistas creen en la armonízación necesaria y progresiva de los intereses, eso es todo"

En mi concepto de equilibrio social, opino  que la pobreza extrema acabará cuando los ricos se den cuenta que necesitan a los pobres para seguir siendo ricos, es decir que trabajen  en sus empresas, que fabriquen todo lo que ellos consumen, que cuiden de sus casas y  de su patrimonio  etc, y que los pobres a su vez no se resignen  a ser pobres durante el resto de sus vidas como ocurre en la India con el karma y la estratificación social en 4 castas básicas,  de las que que nadie podrá escapar mientras viva, segun establece su religión, el hinduismo. Una actitud más colaboracionista que antagónica, podría  conducir a una sociedad sin lucha de clases y más colaborativa.

La idea de "Igualdad" puede parecer razonable a primera vista ¿ pero  realmente lo es? 

La " Igualdad"  y "Democracia",  son dos conceptos que se aceptan sin más como justos y necesarios en toda sociedad, pero basta leer a algunos  Doctores en economía,  Analistas socio-económicos, Doctores en Filosofía, y Profesores  en  prestigiosas Universidades, para ver otra realidad que nos dejarían muy sorprendidos. 

Inspirándome en sus postulados, conceptos tan asumidos como "Igualdad" y  "Democracia" me han hecho pensar que ninguno son  la mejor opción.  La Igualdad la trataré en este artículo, y  la "Democracia" la abordaré en el próximo.

¿ Sería mejor una sociedad donde todos fuéramos igualmente pobres? 

A esta pregunta contesto con otra pregunta:

¿ No seria mejor que todos fuéramos desigualmente ricos y a nadie le faltara nada ? O dicho de otro modo ¿ Es superior una sociedad con mayor igualdad y menor calidad de vida, que otra con más desigualdad y mayor calidad de vida  de la población ?

Evidentemente pocos prefieren una sociedad donde todos están peor, a otra donde todos estén mejor solo porque la primera sea más igualitaria.

Si esto es así, la igualdad no puede ser un bien moral superior.

El reclamo por la igualdad confunde a la gente, en realidad es un reclamo por la riqueza, que es lo que el partido morado critica.

LA FICCIÓN DE LA POLÍTICA DE PODEMOS

El sermón de Pablo Iglesias encierra el mensaje de que  todos seamos igual de pobres. Su punto de vista es inmoral, pues está creando una desigualdad que antes no existía.

Su totalitarismo le lleva a que, en lugar de ayudar a los que están peor, ( eso no es la igualdad )  propone que los rezagados estén lo suficientemente bien, aunque a los demás nos vaya peor. Esta diferencia es esencial. No es lo mismo querer que todos estén igual,  a que todos estén mejor. La igualdad no es buena por definición. Para conseguir igualarnos se tendría que recurrir a la violencia sistemática para suprimir las diferencias que nos caracterizan a cada uno, y eso nos privaría de libertad. Ni siquiera dos hermanos son iguales.

Barcelona: Messi habló de su retiro del fútbol | Antena 2

El Vice Presidente busca que todos caigamos en la miseria, menos él. El igualitarismo que pregona es inmoral.  Un ejemplo: 

Si uno quiere igualarse a todos los jugadores de fútbol para que no haya un Messi, tendría que prohibirle al más capacitado ( a Messi) jugar como juega o quitarle lo que gana para repartir su sueldo  de manera igualitaria entre todos los jugadores, lo que  impide su libertad para poner en práctica sus dotes y capacidades. A ver si queda claro. Si se hiciera esto esto con los " Messis" de otras áreas dejarían de existir personas tan cualificadas y adiestradas en su profesión al no tener incentivos para desarrollar sus talentos, y habilidades que no tienen otros. Es un ejemplo de Axel Kaiser, abogado chileno  y analista político con varios premios en su haber que difiere de la Igualdad.

¡ Ojo !  no hablo de igualdad de oportunidades, hablo de igualdad de resultados y del reconocimiento económico por esos resultados.

Ahora preguntaría  a dónde  llevará a estudiar a sus 3 hijos Sr. Iglesias, ¿ a la escuela pública o a la privada ?

PODEMOS, LA SEMILLA DE UN GOBIERNO TOTALITARIO


Qué es es populismo en Argentina? | IGDigital

El discurso del Sr. Pablo Iglesias, es populista y distorsionado, dice una cosa y hace la contraria. 

Iglesias  se cree mejor persona atacando a los ricos, eso si, los imita muy bien. Vivir más cerca de los pobres requiere de más coraje.

Sus discursos filosóficos no se mantienen. La igualdad que  pregona es injusta y puede ser motivo de guerras e inestabilidad social y política. Su proclamada igualdad ha convertido a mucha gente en dependientes de papá Estado que tiene que mantenerlos sin exigirles que colaboren  con la sociedad para que aporten algo. Eso es injusto para toda la sociedad en general , porque genera parásitos que empobrecen a toda la clase media que  trabaja, a  precarios autónomos que pagan sus impuestos, a las pequeñas empresas que apenas pueden contratar trabajadores etc..

Su ideología es totalitaria, fomenta el tutelaje del Estado sobre el individuo y le quita su libertad.

Ha incubado ideas peligrosas para la paz social. Iglesias debería crear puestos de trabajo para los pobres, de esta manera se acabaría con la pobreza.

Pablo Iglesias achaca todas las injusticias sociales a los ricos, cuando en realidad  es el propio Estado que con sus empresas monopolistas cierra las puertas a un mercado libre y competitivo.

Iglesias quiere destruir el Estado de bienestar porque cree que así conseguirá el " bienestar social". Esto es un oximorón.

Podemos y sus militantes deberían entender que puede haber una economía progresista en comunidad entre ambas clases, porque  ambos se necesitan para subsistir.

PODEMOS Y EL REPARTO DE LA MISERIA


20-D. ¿A quién votamos? (III). Las tontunas de Pablemos: el 'No a ...

El ideario populista de Pablo Iglesias acabará con " el bien social" que vende a los  incautos que lo votan.

La apología de Podemos la utilizó Otto Bismarck antes de la primera Guerra Mundial. Su propósito fue instaurar un Estado superprotector para convertir en dependientes del Estado a los alemanes para que estuvieran dispuestos a ir a la guerra y pelearan  por su proyecto imperial, la misma estrategia que utilizó Hitler al mantener un falso " estado de bienestar" para comprar el apoyo del pueblo alemán.

El empeño de Podemos al vender " un Estado del pueblo para el pueblo" como hizo Otto, que prometía erradicar " las barreras sociales" es alarmante. Iglesias pretende que el Estado controle todas las áreas más importantes de la vida de las personas, su libertad, la propiedad privada, y sus derechos que la Constitución contempla. Podemos es responsable de haber creado una Democracia de barro donde el individuo es tutelado por el Estado hasta el punto de paralizar el progreso del país y la autonomía del individuo.

Sociabilizar los ingresos de los que trabajan y pagan sus impuestos significa todo menos " bienestar social". Podemos terminará repartiendo miseria para todos como en " la democracia " chilena. y Venezolana.

El programa económico de Pinochet basado en una "redistribución" del ingreso que genera riqueza destruye todo progreso. Es un discurso demagogico marxista que permite dar a unos lo que roba a otros, en lugar de crear puestos de trabajo y una economía productiva donde todos vivirian  gracias a la participación laboral de todos.

Esta situación que ha creado Podemos, se ha producido en muchos países como ocurrió en las décadas previas al golpe de Estado en Chile, algo nefasto que colapsó el sistema económico, social y la Democracia. Es un clásico.

Todo lo expuesto lo vemos ante  el poco respeto que hay al derecho a la propiedad privada, la usurpación de viviendas privadas por okupas y mafias, la colectivización de lo que producen los que trabajan y pagan impuestos, en resumen,  lo que producen unos se lo apropian otros que no han trabajado.

¿ Es justo trabajar gratis para otros ? NÓ, eso es esclavitud. La justicia es que la riqueza debe amparar primero los derechos de quienes la produjeron. Sólo el colaboracionismo crea bienestar para todos, impulsa el desarrollo y el progreso económico del país.

¿ Quién puede sentirse orgulloso de tener un dueño que lo alimente, lo mantenga, lo cuide, lo utilice para sus fines como a un esclavo, y lo prive de los frutos de su trabajo para poder elegir su proyecto de vida?

A nadie le han dado gratis lo mucho o poco que tiene, y  menos debe tolerar que el Estado lo obligue a dar el derecho a otros a título gratuito de los bienes que posee,  fruto del trabajo de toda su vida.

Los podemitas no perciben que estas políticas populistas crean gobiernos sobreendeudados, reparten miseria generalizada, retroceso económico, y  una peligrosa inestabilidad social.

Nada abotarga más la racionalidad que conseguir dinero sin esfuerzo, pero parece que los gobiernos hayan decidido tener una sociedad abotargada para que no piense.

Luisa Vicente

Comentarios