ECOSISTEMAS ARRASADOS Y CONTAMINADOS POR COMER CARNE


EL NEGOCIO Y LA  DEVASTACION  DE LA ALIMENTACION INDUSTRIAL


Nada puede explicar mejor  que este video para ver  la incidencia que produce en el medio ambiente comer carne. Os recomiendo visualizarlo.

 La carne que comes  destruye las selvas. Duración 4,54'

La selva amazónica, al igual que otras selvas del mundo, están siendo taladas para poner pastos para animales, y para plantar grandes extensiones de soja para alimentar a los animales. Si nos hacemos veganos con un 10% del terreno tenemos suficiente para cultivar los vegetales para nuestra alimentación, pues la carne es muy ineficiente ya que los animales comen muchísima más cantidad de vegetales que la carne que se obtiene de ellos.

Tu decides. Por los animales. Por el tercer mundo. Por el planeta. Por tu salud. ¡¡HAZTE VEGANO!!

Lo que se sacrifica en España en un gráfico
LA GRANJA MÁS CONTAMINANTE DE ESPAÑA ESTÁ EN CASTILLÉJARA

Greempeace ha entrado en esta granja y así lo relata:

Hemos entrado en la macrogranja más contaminante de España, en Castilléjar, Granada, que pertenece al Grupo Fuertes, es decir, Cefusa, El Pozo y compañía— para ser testigos de primera mano del sufrimiento animal y seguir documentando el impacto que está teniendo la ganadería industrial en nuestra salud y la del planeta.

Aquí se “fabrican” hasta 651.000 lechones al año, así que te puedes imaginar lo que hay detrás, todos los recursos que consume y la contaminación que genera. En el último informe de Greenpeace destapamos la contribución de la ganadería industrial al problema del calentamiento global y que es una de las principales causas de la contaminación de las aguas subterráneas por nitratos en Europa y en España.


Luisa Vicente

Comentarios