LA PEDERASTIA NECESITA MÁS IMPLICACIÓN JUDICIAL Y CIVIL.


 INTERNET ES UN BANQUETE DE NIÑOS PARA PEDÓFILOS Y PEDERASTAS

Vigilante para detectar pedófilos en red


Sabemos que durante  la pandemia, debido a la cantidad de horas que los niños y jóvenes han pasado frente al ordenador, se ha disparado la pederastia y el abuso sexual de menores por Internet. 

No voy a incidir en esta noticia  que vosotros mismos podéis valorar, mi intención es ir un poco más allá, y cuestionar si no estaremos perdiendo la batalla contra la pederastia  ante el pasotismo, y la poca importancia  que la sociedad está dando a hechos tan reprobables y abominables. A menudo se escuchan  justificaciones variopintas  que sorprenden.

Os refiero un caso muy reciente que se ha dado en Barcelona,  que indigna hasta el vómito.  Lo sucedido demuestra que vivimos en una sociedad enferma, que es más parecida a una ciénaga putrefacta que a un comunidad de personas que cooperan para ayudar a los más débiles.  A menudo comprobamos que se protege  más al  pedófilo y al pederasta, que a sus victimas,  niños y niñas menores de edad. 

Se trata del  caso de un  informático que trabajaba en la escuela Jesús, María y Josep de Barcelona, que  encontró 39 gigas de material pedófilo y pornografía infantil en un ordenador que le entregó  un cura  del Centro para arreglar.  

El informático sin consultar con el Director del Centro, lo puso en conocimiento de los Mossos d’Esquadra, que le pidió que durante las pesquisas no informase a nadie. Al cabo de unos días, la policía detuvo el religioso y el caso se derivó a un juzgado barcelonés, que ahora lo investiga 

El colegio tomó represalias contra el informático por haber denunciado el caso,  desprestigiar  el Centro escolar y  producido la detención del sacerdote.

Lo más llamativo del caso, es que una vez  el colegio se reunió con el informático, lo amenazaron diciéndole que le abrirían un expediente informativo por supuestamente “atentar contra los derechos de intimidad y privacidad del cura detenido", el padre J. C, religioso de 63 años. Dicho "elemento eclesial "  estaba en contacto con menores porque vivía dentro del recinto de un colegio,  era el rector de una parroquia, y anteriormente fue también profesor de Religión en otro colegio. En este momento  se encuentra apartado de sus funciones a raíz de estos hechos. 

El informático cogió la baja por ansiedad al cabo de unos días del suceso. No obstante ha  recibido el apoyo del Col·legi Oficial d'Enginyeria Tècnica en Informàtica de Catalunya (COETIC) y del Col·legi Oficial d’Enginyeria en Informàtica de Catalunya (COEINF). En un comunicado conjunto, destacan su actuación "como un ejemplo para el colectivo" y recuerdan que el código deontológico obliga a los informáticos a reaccionar como él lo hizo con el sacerdote. Ambas instituciones han advertido que denunciarán cualquier acción coercitiva, recriminatoria  o  de sanción que el colegio emprenda contra el informático.

No hace falta decir que los más devotos católicos,   deberían  tener lucidez y condenar sin paliativos  estos actos cometidos por servidores de la Iglesia, en lugar de mirar para otro lado y argumentar  que  la Iglesia también hace muchos actos bondadosos. creo que decir algo así, es blanquear el acto más indecente que se puede cometer contra un menor. Estas justificaciones no ayudan a acabar con esta lacra, al contrario. La Iglesia, a través de su más alta Jerarquía, el Papa, lleva permitiendo estos indignos comportamientos  contra niños durante siglos.

ESTAMOS OBLIGADOS  A  DENUNCIAR

Fuentes de los Mossos temen que la situación que vive el informático pueda resultar disuasoria en el futuro para otros trabajadores y recuerdan que "la denuncia es un deber de todo ciudadano" y que el Código Penal, en el artículo 464, castiga a los que con "violencia o intimidación" atenten contra quienes denuncian delitos con el propósito de que abandonen la vía judicial.

COMO FUNCIONA LA JUSTICIA EN LOS CASOS  DE  ABUSOS A MENORES

Pocas demandas contra abusadores sexuales son admitidas a trámite, debido a lo difícil que resulta demostrarlo,  ya que las victimas suelen denunciar pasados 20 o 30 años, lo que complica todo el proceso.

Relatar estas experiencias tan duras, les crea la llamada  disonancia cognitiva que hace que  rechace recordar exactamente los hechos tal y como ocurrieron y que el juez encuentre sus declaraciones  desajustadas, por lo que en muchas ocasiones cierra  la causa  por "falta de pruebas", y cuando se consigue una condena, suele ser  muy laxa. 

Por otra parte, hay pocas  cárceles que cuenten con un servicio de psiquiatría o psicología para tratar  y reeducar  a los pederastas que  entran  en la cárcel. Por este motivo la mayoría reinciden en sus prácticas al salir de la cárcel.  La mayoría reincide,  porque es muy difícil que un pederasta deje de serlo. El famoso test De Hare,  determina en muchos  casos con alto grado de exactitud  si podrán corregirse, pero en España no se utiliza casi nunca. 

Con este programa tan deficiente y poco ejemplar, abusar de menores  se convierte para ellos en una especie de juego del que saldrán casi siempre impunes. 

La sociedad civil tampoco se implica demasiado en denunciar los casos que conoce en su entorno. Esto facilita que los pederastas den  rienda suelta a sus impulsos sin miedo, tanto si captan a sus victimas  a través de la Deep Internet, la llamada Internet Profunda, o las captan en Centros Escolares públicos o privados, colegios, gimnasios, colonias de niños, actividades artísticas  extraescolares, etc. 

Siempre digo en mis charlas, que donde hay menores, siempre rondan  pederastas y pedófilos a su alrededor. 

DATOS QUE PONEN LOS PELOS DE PUNTA
  • En España, cada 9 minutos se muestra una wed con un niño que está siendo abusado.
  • Dos de cada 100 usuarios de páginas weds con contenido pedófilo son españoles
  • Cada día se producen en España 11 agresiones a menores. ( En mi opinión esta cifra se aleja bastante de la realidad )
  • De cada 10 casos de  menores abusados, solo  se denuncia 1.
  • De cada 10 agresiones sexuales, 6 se producen en el entorno familiar.
  • El 99% de los casos no se denuncia, ya que la mayoría de los niños no saben que han sido víctimas de un abuso sexual. Ellos y los padres se enteran cuando el pedófilo es detenido y se revisa el material que tiene.
  • De cada 10 juicios, en 7 el pederasta sale absuelto. 
Todos estos datos y mucho más, facilitados por  la ONG " Save of de Childrens"  lo oiréis en la entrevista que me hizo el periodista Daniel Bellò en Radio Crítica en Diciembre 2018, sobre el  problema de la pederastia. 

El programa tuvo lugar en la Sede de  "Amics de la Unesco" de Barcelona.

Por favor, te agradecería  difundieras este enlace para que se conozca  la dimensión de este problema, que afecta a tantos menores.


Luisa Vicente







Comentarios