EVACUACION DE CENTENARES DE PERROS Y GATOS DE AFGANISTÁN

                                   Miembros  del Ejército británico desembarcan con perros y gatos en Londres.

Recientemente el Periódico ha publicado que se se han evacuado centenares de perros y gatos desde Afganistan en un avión militar dejando en tierra a mujeres, hombres y niños afganos en  una operación llamada "Operación Arca." La furia de militares británicos ha sido mayúscula, además de  sentirse avergonzados de que Reino Unido haya priorizado evacuar a los animales frente a 150 británicos y unos 1.100 afganos que han trabajado para Reino Unido como ayudantes y colaboradores  que ahora corren el peligro de ser asesinados.

A la pregunta del diputado conservador Tom Tungendhat:

 ¿Porqué mi hija de 5 años vale menos que su perro? nadie le pudo responder.  

Hemos llegado a tal  deterioro de la racionalidad  y del sentido común, que se ha perdido el valor intrínseco que tiene la vida humana.

En la actual sociedad de "la tolerancia" a todo, sobrevenida por carecer de referentes e ideales fijos y determinados, el resultado es que vivimos en un contexto social poco claro entre el bien y el mal. En este contexto indefinido, existe un agravante, la pérdida del pensamiento crítico, lo que conduce a la pérdida de la racionalidad a la hora de tomar decisiones acertadas y coherentes.

Esta situación me lleva a reconocer que  la  ventana de Overton, bien estructurada por el Poder,  puede llevar a la humanidad  a la apocalipsis al  moldear  la opinión popular  para que acepte como válidos  conceptos totalmente inaceptables, algo que se está dando en nuestro siglo. 

Estamos viendo cómo acciones políticas y discursos populistas, metódicamente ordenados y aplicados, está consiguiendo destruir el pensamiento racional por otro completamente irracional, un ejemplo es el hecho comentado de evacuar a perros y gatos antes que a los niños, mujeres y hombres cuyas vidas corren un peligro inminente.

Este caso tan real, está ocurriendo en  asuntos de gran envergadura social  que muchos no perciben, aunque ocurran a diario y les afecten de manera personal.  

Señalarnos de "intolerantes, oponentes y xenófobos" nos crea tal miedo a ser marginados del grupo, que preferimos pasar por el aro, sacrificar nuestras ideas, aceptar lo que la mayoría considera "normal y progresista" y adherirnos a la masa obediente que sigue las directrices de los de arriba. Finalmente  sus discursos gradilocuentes, pero sin contenido, cuyo fin no es precisamente el bien social, acaba ganando la batalla. Luego la legislación crea las leyes y los medios ejercen de muro de contención para que nadie se salga del camino marcado. Es la técnica típica del liberalismo basada en la tolerancia a todo, cuyo principal argumento es apelar a la " discriminación y a la intolerancia" de los que no pasan por aro, para que se sientan  culpables y avergonzados.

Lo que ha pasado con la evacuación de los perros y los gatos dejando a las personas tiradas a su suerte, es un ejemplo de lo que puede suceder con una sociedad demasiado tolerante con  la manipulación de los que  venden "la libertad" como moneda de cambio.  que  ha deshumanizado y  eliminado uno tras otro todos los límites que protegen a la sociedad de su decadencia.

Se podría decir  que hemos llegado a ser tan irracionalmente "humanizados" que nos hemos pasado de frenada y estamos humanizando todo menos lo humano.

Luisa Vicente

Comentarios