EL CELIBATO CREA SACERDOTES CON PERSONALIDAD NEURÓTICA

EL CELIBATO PRODUCE  MUCHOS SACERDOTES CON MARCADAS ALTERACIONES PSICOLÓGICAS.


Pepe Rodriguez reconocido investigador de la realidad social, es autor de una docena de libros, pero el que hizo más ruido mediaticco fue su libro "La vida sexual del clero" escrito en 1995, un estudio de investigación riguroso con graves conclusiones. Muestra como la mayoría del clero actual mantiene relaciones sexuales. Señala la absoluta falta de legitimidad evangélica del celibato obligatorio y analiza los intereses que llevan a la jerarquía católica a forzar hábitos sexuales patológicos y/o delictivos entre el clero, que obispos y ministros católicos fomentan y encubren hipócritamente todo tipo de abusos. incluidos a menores.

Según argumenta Rodriguez en su libro, la Iglesia impuso el celibato, porque un sacerdote célibe sale más barato, que un sacerdote con mujer e hijos. La Iglesia no está dispuesta a multiplicar por tres o por cuatro el gasto de su personal. Este dinero, que se ahorra, prefiere invertirlo en bolsa y en negocios oscuros y poco transparentes. 

Otra ventaja añadida para la Iglesia del celibato, es que los bienes propios o heredados de un sacerdote pasan automáticamente a la Iglesia una vez fallece. En cambio si el sacerdote se casa, sus bienes pasarían a su mujer y a sus hijos, si los tuviera.  Es obvio que la Iglesia no está dispuesta a  perder este dinero conociendo su prevalencia a la usura.

El poder totalitario de la Iglesia, con estrecha alianza al régimen fascista de Franco , hace que en lugar de dar la cara frente a los abusos a menores, que la sociedad exige, normalice y justifique estas prácticas, así como a quienes las cometen.

Creo que la ley del celibato genera sacerdotes con marcadas alteraciones psicológicas y emocionales que se traducen en personalidades neuróticas. No es casualidad por tanto, que el cóktel explosivo de esta personalidad, los convierta en seres sumisos, serviles y enfermizamente dependientes de la Jerarquía.

El poder abusivo y dictatorial de la Iglesia sólo crea trabajadores mediocres y serviles que cuando salen de los seminarios, son incapaces de delatar los vicios y actos delictivos de sus jerarcas. Gracias a su silencio, seguiran disfrutando de sus favores, aunque sea a costa de destrozar las vidas de miles de niños.

No pensemos que una orden tan autoritaria y corrupta, como la Iglesia, pueda instaurar nunca un mecanismo de control y castigo con los pederastas, al contrario, seguirá con la dinámica compensatoria de exculparlos de cualquier delito como agradecimiento a su obediencia, sumisión y servilismo incondicional.

La Organización Vaticana, funciona con la misma estructura que la Mafia, por algo será que su Sede está en Italia y el Banco Ambrosiano ( propiedad del Vaticano) blanquea el dinero de la Cosa Nostra y otras Organizaciones mafiosas relacionadas con el crimen, la droga y la prostitución.

En su  libro también habla de las prácticas sadomasoquistas y relaciona a una serie de sacerdotes que las practicaron, incluso con menores.

La verdad no se cómo este libro salió a la luz teniendo en cuenta que se escribió hace más de dos décadas, pero así fue para el asombro de todos.

Recomiendo su lectura

Luisa Vicente


Comentarios