SEXO SAGRADO

                                                       Una reflexíón para los creyentes en la religión católica 

SEXO SAGRADO


“ Cuando el rey reposaba en su diván, mi nardo desprendió su perfume, saquito de mirra para mi. Mi amor, pasa la noche entre mis pechos” “ Como cinta de grana son tus labios, que hermosa es tu boca, son tus pechos como dos cervatillos” 

Estos versos no son de una novela erótica, están en la Sagrada Biblia, son un fragmento del “Cantar de los Cantares” El Antiguo testamento, también está plagado de alusiones sexuales.

La seducción de Eva a Adán, es otro capítulo significativo, al igual que las relaciones incestuosas de las hijas de Lot, o el caso de Abrahán, su estéril esposa Sara y la relación con su esclava Agar. No olvidemos al Papa católico Juan XII , el Papa mas depravado de la Historia. Cometió incesto con su madre, sus hermanas y su sobrina. Mantenía un harem en el palacio Laterano.

A las mujeres se les prevenía que no fuesen a la iglesia de san Juan Laterano, para evitar ser violadas por su "santidad" Este Papa murió, al parecer, asesinado de un martillazo en la cabeza de un marido que le había sorprendido en la cama de su mujer. Lo curioso, es que la Iglesia lo tiene en su lista oficial de papas y lo reconoce como "su santidad" y "Vicario de Cristo" Su fallecimiento la registra como “ muerte misteriosa". 

El concubinato de los religiosos con la llamada “barragana”, mujer a la que llamaban “cocinera” “ ama de llaves” o “sobrina” con la que convivían y tenían relaciones sexuales de manera habitual, es otro capítulo de la Iglesia

Se aprecia que el sexo siempre fue compañero de viaje de la Iglesia a lo largo de su historia. Es comprensible por tanto, que el Vaticano reste importancia a los abusos , que desde hace siglos, comete el clero con los menores . 

A pesar de todo, la jerarquía eclesiástica siempre tuvo prestigio social, político y sobre todo un poder económico incalculable.

El Vaticano posee el segundo tesoro en oro más grande del mundo y juega con enormes reservas financieras en Wallstreet, inmobiliarias, fábricas de plástico, textiles, químicas, alimentos, construcción electrónica, acero, cemento etc. La iglesia es el mayor terrateniente del mundo occidental y el mayor poseedor de inmuebles. Muchos de los bienes que posee  le vienen por la trata de personas y la esclavitud.

El dinero es a menudo fuente de injusticias. Por dinero se soborna, se extorsiona, se roba, se traiciona y se mata. Podría ser que por esto, la Iglesia se haya convertido en una Institución frívola, insensible y  ciega a las miserias humanas. 

Muchos católicos acérrimos se preguntan porqué tanta gente se aparta de la Iglesia Católica, pero no se dan cuenta que es la Iglesia la que se ha apartado de los católicos con sus actos. La Iglesia ha puesto cada vez más distancia con los pobres y se ha identificado más con los ricos, el Poder,  la corrupción y la pederastia. 

Si la Iglesia quiere recuperar a todos los  católicos  que le  han dado la espalda y han  perdido su fe en ella,  tendrá que reconocer públicamente sus errores, pero sobre todo tendrá que dejar de  proteger a los sacerdotes pederastas y castigarlos con la  exclusión.  Desmentir los abusos sexuales que comete el clero y obstaculizar incluso que se investiguen dichos comportamientos  contra menores como ha  hecho  desde siglos, acabará con su credibilidad y el respeto de todos sus feligreses.

Lo más deleznable que tiene la Iglesia , es haber hecho de lo más sagrado, los niños y los menores,  instrumentos de placer. 

Luisa Vicente

Comentarios