PÍNTATE "EL TOTO" Campaña feminista

 PÍNTATE "EL TOTO"


Parte de los 20.000 millones que el gobierno de Pedro Sánnchez ha dado a las políticas feministas de la Ministra Montero,  han ido a parar al Ayuntamiento de Soria.

20.000 euros es el presupuesto concedido a la Concejalía de Igualdad y Perspectiva de Género del consistorio soriano para que las  mujeres, a partir de los 16 años, asistan a un taller para aprender a pintar "su coño". Su pretensión es "visibilizar la vulva y el placer femenino en un mundo patriarcal y  abordar uno de los grandes problemas que asola a la población en estos momentos debido a la falta de educación feminista", según argumentan los organizadores. 

El taller se celebrará el día 16 de Abril 2022 en el Centro Social Gaya Nuño y la profesora que lo impartirá es Laura Marín Serrano de 27 años, natural del pueblo soriano de Ólvega, y perteneciente a la asociación "Olé tu Toto".

La definición que Laura da del acto es la siguiente: “Pretendo dar a conocer un proyecto personal ecológico, sostenible, artístico y soriano, donde «las Toto Bags»: unas “bolsas de algodón ecológico, pintadas a mano son únicas, no hay dos iguales porque en ellas cada una pintará su “toto”.

Laura invita a todas las que quieran participar de la experiencia: “Es la metodología que mejor resultado ofrece  para empoderar a las mujeres. El objetivo es luchar para promover la igualdad y luchar contra la violencia machista". Señala que este será su primer taller, pero espera que no sea el último.

OBJETIVO DE CARLOS MARTINEZ MINGUEZ,  ALCALDE DE SORIA

Este alcalde socialista tiene un objetivo prioritario: "pintar vulvas en Toto Bags y "acabar con la invisibilización de la vulva femenina para combatir el mundo patriarcal" 


LA SANIDAD EN SORIA PUEDE ESPERAR

Mientras adiestran a las jóvencitas  a tan magna y cultural formación, 4.500 personas esperan visitas de los especialistas, algunas con enfermedades de graves a muy graves, una cifra que representa el 51% más que el  pasado año. 

Soria ocupa el primer puesto de pacientes que esperan intervenciones. El Centro de Salud Soria Norte lleva 13 años esperando iniciar sus obras después de haber sido presupuestadas. La segunda fase del Hospital Santa Bárbara tampoco se ha iniciado. 

En 2021 quedaron vacantes 35 plazas de médicos especialistas que a fecha de hoy siguen sin cubrirse por falta de presupuesto.

DETERIORO AMBIENTAL DEL RIO DUERO

Con respecto al río Duero que pasa por Soria, Asden, Ecologistas en Acción,  ha denunciado que  dicho río presenta una gran contaminación de  materia orgánica en sus aguas ( heces flotando, para entendernos) sin que el Ayuntamiento haya hecho nada por limpiar  sus aguas con el riesgo de insalubridad ambiental que esto supone para los sorianos. 

Asden refiere: "El deterioro del río del que somos testigos es posible por el deficiente control, exigencia y responsabilidad de todas las administraciones en los vertidos y actividades contaminantes; la deficiente gestión y funcionamiento, e incluso mal diseño de la depuradoras de aguas residuales (como es el caso de las depuradoras del Valle del Razón); el incremento de la cabaña ganadera porcina y la falta de control administrativo del vertido de sus purines".

LOS DERECHOS DE LA VULVA SON PRIORIRARIOS. 

No parece  importante que nuestra juventud sepa escribir sin faltas de ortografía, o quién fue Sócrates, Dante Alighieri, ni el mismísimo Cervantes, pero no les falta formación para  pintarse " el coño", y adiestrarlas  en una sexualidad que la sociedad machista y patriarcal arrasó con los derechos de su vulva. 

Gracias Gobierno Socialista.  Gracias Sr. Martínez Minguez por apoyar este gran proyecto que ayudará a tantas mujeres en tiempos tal convulsos. 

Ante las pancartas que se exhiben en las marchas feministas,  habría que preguntarse si estamos ante un "feminismo que busca la igualdad" o ante una fobia feminista de género.  

Luisa Vicente

                                     ¿ ES FEMINISMO DE IGUALDAD O FOBIA DE GÉNERO ?




Comentarios