258 ABORTOS AL DÍA, UNA DE LAS CAUSAS DEL DÉFICIT DE NATALIDAD EN ESPAÑA

EN ESPAÑA  SE PRODUCEN  258 ABORTOS AL DÍA, UNO CADA 5 MINUTOS Y MEDIO.


Este artículo aporta  cifras y datos sobre el aborto  que fueron elaborados en 2017 por el Instituto de Política Familiar ( IPF ) y publicados por el digital ConSalud.es

Hay una verdadera desinformación sobre el impacto  que produce el aborto en la demografía mundial, que ha originado  el descenso de la población en España y en Europa. La realidad demuestra que no puede haber crecimiento económico sin familias que tengan hijos que serán los trabajadores del futuro. Pero el envejecimiento de la población, que afecta a la tasa de renovación, y consecuentemente al progreso laboral y  el sostenimiento de las pensiones, no preocupa lo más mínimo a la ONU, ni a los grupos políticos, verdaderos títeres de estas Organizaciones Internacionales.

En España se registró en 2017  un aborto cada cinco minutos y medio,  258 cada día. 

Pocos conocen este informe que abarca el estudio sobre 30 años de regulación de la interrupción voluntaria del embarazo. De él   se desprende que las cifras oficiales "están incompletas y no reflejan la realidad", pues no se contabilizan  los abortos farmacológicos.

"Hay comunidades autónomas como Madrid que no registran los abortos químicos ni disponen de protocolos de seguimiento" ha dicho en rueda de prensa su Presidente  Eduardo Hertfelder; y su vicepresidente, Mariano Martínez Aedo, quienes parten de los datos del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad recogidos en las comunidades autónomas, que arrojan un descenso desde la aprobación de la ley vigente en 2010, con 113.031 frente a los 94.188 de 2015, cuando fueron así 11 cada hora. E

A juicio de esta organización, "el descenso en los últimos cinco años" que arrojan estas cifras, "es incompleto y se debe a errores de contabilización y factores coyunturales". Hay comunidades autónomas, entre ellas la de Madrid, que no registran los abortos químicos,  ni disponen de protocolos de seguimiento". El informe del IPF se basa tanto en la anotación de la propia Comunidad de Madrid que en su informe anual al Ministerio de Sanidad advertía de la posibilidad de que faltasen esos datos, como de las diferencias entre regiones en la tasa de abortos químicos, que representan el 18,5% del total de interrupciones voluntarias de embarazo registradas en 2015.

Mientras en Baleares los farmacológicos fueron más de la mitad de los abortos notificados y en País Vasco y Cataluña superaron el 40%, hay once comunidades autónomas donde la tasa no supera el 11% y en cinco de ellas, Castilla y León, La Rioja, Madrid, Canarias y Extremadura,  se dan "cifras despreciables" del 3,3% al 0,2%, en palabras de Martínez Aedo, que llevan al IPF a pensar que faltan datos.

"Si estas comunidades autónomas estuviesen en la media nacional, que ronda el 20%, habría más de 5.000 abortos que no se estarían registrando", ha planteado. El informe concreta esta "extrapolación" de datos y cifra en 5.848 en el año 2015, cuando de este modo, se habrían producido "al menos 100.026", un 23% más de lo que dicen las estadísticas oficiales. 

Añaden otra variable que incrementaría las cifras oficiales y es el uso de la píldora del día después. El IPF afirma que en 2015 se produjeron 33.572 abortos "debido a los efectos de la píldora del día después" que a su juicio, deberían contar en el balance oficial para tener una perspectiva completa.

"A MENOS MUJERES FÉRTILES, MENOS ABORTOS"

Por otra parte, señalan las "causas coyunturales" que a su juicio subyacen al "aparente" descenso de interrupciones voluntarias de embarazo y destacan dos:
  •  La disminución de las mujeres en edad fértil, lo que conllevaría menos embarazos y así menos abortos.
  • Y el descenso de la población inmigrante, pues eran el 34,6% en 2015 frente al 39,5% que representaban en 2010, aunque no se han descontado en el cálculo las nacionalizaciones.
En cualquier caso, para el IPF "el aborto es una de las causas del  déficit de natalidad no solo en España, también en Europa "
  • Afirman que los 94.188 abortos oficialmente registrados en 2015 equivale a un tercio del déficit de natalidad que padece el país y aseguran que de haber llegado a término esos embarazos,  no se vendrían produciendo más muertes que nacimientos"
  • Con la perspectiva de los 2,1 millones de abortos que, de acuerdo al informe, se han registrado en España desde 1985, "habría un millón más de jóvenes y la pirámide poblacional no se habría invertido"
  • Además, señalan que la interrupción del embarazo "se ha convertido en un método anticonceptivo" porque en el 38% de los casos registrados en 2015 no era la primera vez y "se ha convertido en un negocio" que factura "más de 60 millones de euros anuales."
El IPF critica también que desde los sucesivos gobiernos se haya intentado "que pasen desapercibidas" las cifras de aborto, ya que los balances se presentan con dos años de cadencia y generalmente, en fechas navideñas, "sin una sola declaración oficial ni propuestas enfocadas a la prevención del embarazo."

"Además, cada año es el mismo informe. No hay voluntad política de que el aborto esté en la agenda" Ha denunciado que en el caso del PSOE, y Podemos  han legislado  para que no sea necesario el permiso paterno en  menores de edad", aunque su programa electoral "dice que están comprometidos con la vida".

La organización IPF  transmitirá  las conclusiones de este informe para pedir a la Ministra de Sanidad  que se tomen medidas a través de  18 demandas para abordar este asunto. Incluye así mismo la imposición a las comunidades autónomas de establecer:
  • Protocolos de información y seguimiento de los abortos químicos. 
  • La revisión  de la ley actual del aborto.
  • La realización de encuestas periódicas para conocer las causas que subyacen a la interrupción de un embarazo.
  • Y una ley de protección a la maternidad que les ponga coto, entre otras.
Si la mitad de los embarazos que se producen en el mundo, no han sido buscados, ni deseados, podemos imaginar  la gran  cantidad de abortos que se producen a diario en el mundo y sin saber tampoco si  se respetan  los supuestos recogidos por la ley  de cada país. 

No he encontrado una fuente fiable de las cifras de abortos a nivel mundial.  Deben ser cifras  tan a la baja, como las cifran que se dan  en España, por tanto  prefiero no citarlas para no llevar a  engaño.

"NO HAY VOLUNTAD POLÍTICA"

Efectivamente falta voluntad política en un tema  con tanta repercusión personal para la mujer que aborta, como en el área social, demográfica y económica a medio y largo plazo, que tanta repercusión tiene  en un país. 

Todos los partidos obedecen por consenso  las órdenes del Parlamento Europeo que presiona a los Estados miembros para impulsar  el aborto, y les exige  que no pongan  trabas legislativas al aborto libre y sin restricciones.

Cada vez que se vota  a favor de una formación política, sea la  que sea, estamos votando a un grupo de sirvientes clonados  con un código de barras que obedecen ciegamente las instrucciones de Organismos Internacionales que diseñan  el futuro de la humanidad, sin que ninguno de nosotros  tomemos parte en tales decisiones.

Políticos clonados que obedecen a Organizaciones Internacionales

En Julio 2021, ya fue aprobado  el famoso INFORME MATIC sobre la situación relativa a la salud y los derechos sexuales y reproductivos en la Unión Europea en el marco de la "salud en la mujer". Dicho informe que consta de 14.000 palabras, de las que 6.000 es la introducción, utiliza un sin fin  de eufemismos que crea cambios significativos en la compresión y en el campo de las ideas  para confundir a la población. Su fin es que la sociedad normalice y acepte  el aborto sin restricciones ni límites, aunque sea  cuestionado  por la Bioética y  contradiga la Carta de los Derechos Humanos. 

La acción del Poder Ejecutivo y del Legislativo, junto a la influencia de los medios de comunicación, ha llevado a que la sociedad acepte el aborto como "método anticonceptivo", sin conocer las irregularidades que se están cometiendo en las clínicas de abortos por parte de médicos, enfermeras, y anestesistas, que  practican el infanticidio de neonatos con 6  y 7 meses de vida. 

La legislación vigente  no penaliza los  infanticidios  neonatales que se están cometiendo desde hace tiempo. Ni el Poder Legislativo, ni el Gobierno,  ni los medios de comunicación, quieren  mirar de frente estas prácticas constitutivas de delito penal que avergüenzan, y que están produciendo el asesinato de miles de  bebés de más de 23 semanas nacido vivos tras un aborto de un embarazo no deseado, en clínicas abortivas en toda Europa.

En los  próximo días, saldrá mi articulo "ABORTO TARDÍO E INFANTICIDIO EN EUROPA,  en el que denuncio dichos asesinatos con pruebas documentales. 

Se trata de una Petición para la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa, pidiendo que paralice los abortos tardíos y el infanticidio neonatal que se está produciendo en Europa. Dicha  Organización Internacional no gubernamental,  goza del  Status Consultivo con las Naciones Unidas desde el 2007, el grado honorífico mas alto que concede la ONU a Organizaciones que trabajan en las áreas judiciales, legislativas y culturales sobre los principios que deben regir en toda Democracia.

El aborto es la medida eugenesica de mayor impacto en el mundo para reducir la población. Ni siquiera las guerras que se producen en el mundo y matan a millones de seres humanos,  tienen un impacto similar al aborto.  Hemos de tener claro,  que lo que plantea la ONU en "el informe Matic", es una medida eugenésica para despoblar Europa, pero  lo cuelan como un "derecho humano." 

El éxito será completo una vez que los países acaten "las recomendaciones " de la OMS y el Poder Judicial legitime los Protocolos  relativos al aborto libre y sin restricciones que la ONU ha redactado en dicho informe. La Ventana de Overton, hará el resto para que la sociedad lo normalice y lo acepte  como "un derecho humano". Así lo venden los partidos políticos.

Luisa Vicente

Comentarios

Jorge M.R. ha dicho que…
Muchas gracias por entradas como ésta. La gran mayoría de los abortos que se producen en el mundo pueden calificarse de un fracaso colectivo. Los seres humanos estamos cada vez más desconectados de la espiritualidad y cada vez más enganchados a un materialismo que infravalora la dignidad de la vida.

Quienes somos conscientes de ello tenemos el deber de luchar contra esta tendencia, no solo con palabras sino con acciones.

Gracias de nuevo, Luisa, por esta entrada y por tu blog. Lo que en él publicas suele interesarme.
Luisa Vicente ha dicho que…
Jorge M.R, te agradezco enormemente tu comentario.

Comentarios como el tuyo me ayudan a seguir trabajando con aportes que creo interesan a mucha gente. No me importa que Google me tenga el blogs medio escondido. Disfruto escribiendo y denunciando asuntos que me preocupan. Con esto me basta.

Recibe un afectuoso saludo.

Luisa