VÍDEO CONFERENCIA "LA IMPUNIDAD DE LA BANCA"


Vídeo conferencia de Luisa Vicente sobre los abusos de la banca realizada el 23 de octubre del 2018 en el Cafè de l'Òpera de Barcelona.

Todo fraude financiero tiene connotaciones políticas. Ya han pasado 10 años de la crisis inmobiliaria, que motivó que la banca contrajera una deuda con España de más de 60.600 millones de euros, sin que ningún banquero que ocupaba la presidencia en los Consejos de las Cajas quebradas y de los bancos, haya sido imputado ni encarcelado.
Nadie ha pagado, ni nadie pagará por el sufrimiento y los robos cometidos a millones de personas.
Tanto el Banco de España, como la CNMV, el gobierno y la banca, nos deben aún muchas explicaciones. Pésimos gestores políticos, nefastos reguladores y una banca irresponsable y descontrolada , nos llevaron a la mayor crisis de la historia. Está a la vista, que los tres poderes reman en la misma dirección, esquilmar recursos públicos y arruinar a las personas que trabajan toda una vida para reunir unos ahorros que cubran la etapa más dura de su vida, la vejez.
La banca a pesar de todo, sigue colocando Preferentes, Deuda subordinada, fondos de inversión de alto riesgo sin informar al cliente, swaps, seguros con cláusulas abusiva, etc. Un arsenal perfecto amparado en la “legalidad”, para apropiarse de lo poco que tengamos cuando necesiten cuadrar sus balances y cumplir con los test de strés que les exige la Autoridad Bancaria Europea (EBA)

Mientras tanto, los responsables siguen anclados en sus puestos de poder manejando las economías domésticas de todos nosotros sin que podamos hacer nada.



Comentarios