SE DESTAPA LA QUERELLA CRIMINAL CONTRA El REY EMÉRITO. Investigación


Juan Carlos I, el rey de Arabia y una crisis de reputación - FANFAN
Juan Carlos I, la única persona que sin ser saudí, tiene el móvil privado del Rey Salman de Arabia Saudí. 

En otros tiempos el pacto tácito de silencio entre la Zarzuela y los medios de comunicación, libró a Juan Carlos de ver publicado su desnudo integral  en la cubierta de su barco  Fortuna. Sí fue publicó en cambio por revista italiana Novella 2000  en 1995 y  poco tiempo después salió en  Interviu.


Ese  pacto tapó durante tres décadas  muchas vergüenzas de la Monarquía, pero quedó roto  poco antes del episodio de Botsuana.  Aunque no era la primera vez que el furtivo cazador hacia suyo el reino animal, aquel episodio  sirvió para ventilar  la pestilente alcantarilla  de la Casa Real que acarreó  la mayor  crisis reputacional de la Monarquía. 
 
Las aventuras de Juan Carlos, el despilfarro de dinero, las "donaciones", la caza de  elefantes, el presunto cobro de comisiones ilegales, la presunta  evasión de capitales y sus amoríos, ya es más que sabido en este país y en muchos otros países para nuestra vergüenza.

Al  "Latin king Borbón"  se le atribuyen más de 5.000 relaciones con  mujeres de todo pelo y color,  según asegura  su autografía no autorizada  escrita por Amadeo Martinez Inglés, un alto mando del ejército retirado.  Bajo el título "El rey de las 5.000 amantes", a quien califica de auténtico depredador sexual, refiere sus relaciones tras seguir  la pista al dinero que utilizaba de los Fondos Reservados para sufragar los caprichos de sus distinguidas acompañantes. 

Amadeo Martinez relata en su biografía, que el emérito tuvo un affaire con la camarera del  hotel donde se alojaban  en su viaje de novios, lo que hizo que la reina le planteara el divorcio nada más acabar el viaje al llegar a la Zarzuela. 

Cuando el rey Juan Carlos prohibió su foto del desnudo y la prensa hizo un pacto para no sacarla

Ante el actual  escándalo que vive la Monarquía, la Zarzuela  pretende  salvar el reinado de de su hijo Felipe VI, pero el asunto pinta mal. 
Tras la noticia de su  huida pactada "el alumbramiento" del parto de irregularidades que gestó durante décadas,  dio  a luz  en el momento más turbulento de la pandemia.



                                                                 Video muy elocuente sobre su huida, 26' 


DEUDAS DE JUAN CARLOS I CON HACIENDA

El Rey emérito  tiene contraída  una gran deuda con la Hacienda Pública Española debido a los intereses no declarados por las donaciones de sus paisanos los  jeques. Según el digital Las Repúblicas, sólo en 2009 y 2012, una cuenta que la Fundación Lucum  le abrió en el banco Mirabaud y de la que se benefició Juan Carlos I durante cuatro años,  le generó  intereses a su favor por valor de  6,5 millones de euros,  junto a los 39 millones que tenia que haber declarado por las donaciones recibidas. 

CASO  PUJOL

La relación entre Juan Carlos y el patriarca J. Pujol, ex  President de la Generalitat, es archiconocida. 
Ninguno son devotos de "la Madre Patria", ambos son apátridas cuando hay que elegir paraísos fiscales para distraer al  Fisco.

Somos muchos "los jardineros" dispuestos a zarandear el árbol  para que caigan de una vez  " los nidos escondidos entre sus ramas", como dijo Pujol en la Comisión de Investigación.  El patriarca nada declaró en el Parlament  de sus fraudes y expolios, pero si insinuó ante la cámara la catástrofe  que ocurriría en España  si declaraba todo lo que sabia. 

Con lo que estamos viviendo  no me extrañaría que  cayesen  "los dos nidos a la vez" cuando los tribunales de Suiza y España se pronuncien sobre las querellas interpuestas contra Carlos I y  Jordi Pujol.



                                              Pujol,  en la Comisión de Investigación 
                                            "No soy un corrupto" "Caerán muchos nidos"


QUERELLA CRIMINAL CONTRA  JUAN CARLOS BORBÓN Y BORBÓN

Querella contra el rey emérito por corrupción, fraude fiscal y blanqueo de  capitales – insurgente.org. Tu diario de izquierdas

ALGUNOS DATOS DE LA QUERELLA
( El texto que está en cursiva es parte del texto que  aparece en la querella )

En la querella se desprende que los Borbones compartían  los mismos Paraísos Fiscales que la trama Gütell, Rodrigo Rato, J.Pujol y otros campeones olímpicos del saqueo.

La cuenta nodriza utilizada era  "SOLEADO"  la misma que utilizaba La Gurtell, Bárcenas, y otros delincuentes de guante blanco.

Al anunciarse  en  Junio 2014 que Juan Carlos I se retiraba  para dar paso a su hijo Felipe VI,  la querella  ya pesaba sobre el emérito   y  estaba en Recurso de Súplica en el Tribunal Supremo.  Quizá su precipitada abdicación fue para que  los presuntos delitos, cometidos  5 años atrás, no se  penalizaran si estaba inactivo como Jefe del Estado.  

En la querella se adjuntaron las grabaciones de junio 2015 sobre las presuntas comisiones ilegales recibidas por su intermediación en la construcción del AVE a la Meca, así como los testaferros que operaban bajo un entramado de empresas. y  el reconocimiento de Corinna del dinero que recibió  como regalo de "Reyes Magos" También leeréis en la querella que adjunto al final, que los aviones salían desde la base aérea de Torrejón de Ardoz en vuelos privados para estar protegido con miradas cómplices que nunca denunciarían maletines llenos de dinero rumbo  a Suiza, Panamá y otros Paraísos Fiscales.

Canónica, el abogado de la Güertel trabajó durante años para el despacho Rhone Gestión de intermediario suizo Arturo Fassana, imputado en la causa Güertel. Fassana montó para Francisco Correa y otros defraudadores españoles una vasta y compleja trama societaria a través de Off Shores de Paraísos Fiscales para ocultar y blanquear beneficios de la corrupción y las grandes fortunas de una treintena de millonarios españoles. 

Ya en 2012 asaltaron la casa de Corinna, el CNI, y los servicios secretos españoles buscando documentación comprometedora para el querellado D. Juan Carlos de Borbón relacionada con el hecho de que éste  habían puesto a nombre de su amante Corinna diversas propiedades a través de operaciones jurídicas y/o de ingeniería financiera. Cuenta Corinna que el Rey  recibió del rey de Marruecos Mohamed VI una propiedad inmobiliaria en la ciudad de Marraquech  ( Marruecos )  y que para ocultar la dádiva, presuntamente ilegal, y sometida a tributación, se procedió a inscribirla a nombre de Corinna. Los testaferros del Rey emérito inscribieron a nombre de su amante las  propiedades de D. Juan Carlos sin que ella lo supiera de antemano, que  a su vez  cuenta con  una imputación por un delito de blanqueo de capitales en el Reino Unido.

El rey tiene una serie de propiedades en el extranjero ocultas bajo la identidad de su primo Álvaro de Orleans de Borbón y del abogado suizo Dante Canonica.  Hablan también de la contratación de un tren de alta velocidad en la Meca. Se refiere también al Canal de TV. de la Sexta, la TV de Euskadi y la publicación de OKdiario de Indra en varias entregas.

El Rey recibió una parte de los 100 millones en comisiones. Según Corinna fue Millar Mir quién colocó a Zanganeh, la tercera esposa de un traficante de armas como intermediaria del tren, el traficante Adman Khashoggi ya fallecido.  El proyecto del tren era de  7.000 millones de euros. "El Rey no tiene el concepto de lo que es legal o ilegal porque lo ha hecho siempre" le dice Corinna a Juan Villalonga en la grabación. 

Alguna fuentes como la revista Forbes, especialistas en estudiar las grandes fortunas o el diario New York Times han cifrado recientemente la fortuna del ahora querellado Juan Carlos Borbón y Borbón, cantidades próximas al 1.800.000.000, mil ochocientos millones de dólares USD, cantidad muy superior a la suma de todos los emolumentos personales recibidos por el ahora querellado desde que cobrara el primer emolumento , esto es 300.000 euros al año en la cuenta del año 2014 que multiplicada la cuantía por 12 meses y por 40 años ascendería a 144 millones de euros.  Juan Carlos tenia la obligación de declarar los bienes que tuviera en el extranjero a través del modelo 720 de la Agencia Tributaria. Dichos bienes, si se acredita que Juan Carlos Borbón y Borbón es el verdadero titular del terreno de Marrakech y de las cuentas de Suiza y  no las ha declarado en el Modelo 720 el valor de los bienes IMPRESERIPTIBLE   tributará en el IRPF de 2014,  último año no prescrito a fecha de hoy como una ganancia patrimonial no justificada al tipo marginal del 51,5%  al tener su verdadero titular  su residencia fiscal en Madrid.

Llama la atención al Tribunal sobre la proliferación de información pública relativa a otras presuntas actividades económicas del querellado Juan Carlos Borbón y Borbón , refiere también que el querellado cobraba 1 y 2 dólares USD por barril de petroleo comprado por España a ´rabia Saudí y otros países. El artículo 305 bis del Código Penal español castiga el delito fiscal con la pena de prisión de 2 a años y multa del doble del sextuplo de la cuota defraudada cuando la defraudación se cometiere concurriendo alguna de las circunstancias siguientes: 
A- Que la cuantía de la cuota del fraude exceda de 600.000 euros. 
B- Que la defraudación se haya cometido en el seno de una organización o de un grupo criminal, circunstancias  ambas que concurren en el delito que analizamos y porque el valor de la finca o fincas en Marruecos ascienden, según la Swa Zu Wittgenstein  a 80 millones de euros y porque el delito fiscal y ocultación al fisco ha sido cometido con  el concurso de varias personas al menos el abogado Dante Canonica, el ahora Rey emérito, Álvaro Orleans Borbón, todos ellos presunta y previamente organizados con un fin criminal, lo que en caso de acreditarseles haría  merecedores de la calificación de grupo o estructura criminal organizado creada y mantenida en el tiempo con el fin de realizar operaciones de índoles económico con clara apariencia de ilegalidad. El ahora querellado había utilizado espuriamente su posición en las altas instituciones del Estado y las tareas propias de su cargo  para acceder a contratistas y contratantes de España y distintos países, realizar actividades de mediación económica o agencia,  entre ellos actividades prohibidas a autoridades y altos funcionarios del Estado (...) y percibir cantidades  económicas presuntamente pagadas por los contratistas que hubieran conseguido los contratos bien por su mediación o bien facilitada por la actividad regular de la diplomacia económica y comercial española. Es decir el ahora querellado Juan Carlos Borbón y Borbón valiéndose de la Jefatura  del estado habría intervenido en operaciones económicas ante particulares realizando actividades prohibidas a autoridades y cobrando comisiones económicas ilegales por dicha intervención, comisiones que posteriormente habrían sido ocultadas en paraísos fiscales o lugares opacos para la Hacienda Pública española. 

No cabe duda de que en caso de haberse ejecutado dichas conductas, las mismas no son propias del cargo o función del Jefe del Estado y por tanto ninguna inmunidad inviolabilidad o irresponsabilidad pueden alcanzar al Jefe del Estado de que durante el ejercicio del cargo realizado actividades ilícitas con  el único fin de enriquecimiento personal, según relata las grabaciones aportadas la querellada Corinna Zu Wittgenstein, Álvaro de Orleans sería la persona que frecuentemente habría utilizado los aviones de la compañía privada Air Patners que despegaban y aterrizaban por indicación de la única persona que podía hacerlo y con su autorización el querellado Juan Carlos Borbón y Borbón quién también parece que había utilizado dichos vuelos en varias ocasiones de la Base de aérea del Ejército del Aire en Torrejón de Ardoz  desde la zona de Autoridades del Estado con el fin de eludir controles aduaneros lo que habría hecho posible el tránsito ilegal de cantidades de dinero en efectivo y el ocultamiento  los datos de los datos de pasajeros a las aduanas españolas. De los operadores del ocultamiento de las comisiones ilegales se habrían encargado Álvaro d Orleans y Borbón  y Dante Canonica aparece en los hechos relatados como experto en ocultar cantidades económicas en Paraísos Fiscales mediante operaciones de ingeniería financiera. 

Aparece acreditado en los hechos de esta querella que Álvaro de Orleans Borbón y Corinna habrían actuado además como testaferros para ocultar los bienes y/o cuantías económicas percibidas por ellos mismos o por el querellado Juan Carlos Borbón y Borbón  utilizando la estructura criminal la residencia fiscal de los dos primero en el principado de Mónaco, "Paraíso Fiscal" o al menos territorio con normas fiscales laxas para eludir el pago de impuestos ante la Hacienda Pública Española. 

En la demanda se pueden extraer otros detalles importantes:

la inviolabilidad e irresponsabilidad del Rey y Jefe de Estado está relacionada con el desempeño de sus funciones oficiales y que no consiste en un manto de impunidad sin límites para conductas de índole exclusivamente personal, se deduce de la misma norma constitucional contemplada en el artículo 56.3 CE, cuya redacción continua con el siguiente tenor…

…las amenazas de muerte presuntamente recibidas por la ahora querellada, [Corinna Zu Sayn Wittgenstein] –según manifiesta la amenazada en las grabaciones- estas se habrían efectuado con el fin de ocultar información que pondría de manifiesto la intervención del querellado D. JUAN CARLOS DE BORBÓN en actividades económicas presuntamente ilícitas…

…[Corinna] está siendo presionada, presuntamente colaborando a ellos miembros del CNI español, para que entregue a D. Juan Carlos de Borbón, determinados bienes que habrían sido puestos a nombre de la Sra. Zu Sayn Wittgenstein por el anterior, aprovechando las ventajas fiscales de la residencia de la querellada en el paraíso fiscal de Mónaco…

..Según Corinna, Don Juan Carlos seguía reclamando su comisión: “El Rey dice: ‘¿Y qué hay de mi comisión? Yo hice posible el trenyo hablé con mi amigo [en referencia al rey de Arabia Saudí]. Yo soy el que hizo que el acuerdo funcionara’. Y Villar Mir responde: ‘Déjame hablar con Zanganeh’. ¿Os lo podéis imaginar?”. “Vas a recibir dinero de Irán, ella es iraní”…

…La princesa constata que, finalmente, todos pagaron: “Era una comisión de cerca de 80/100 millones de un proyecto de 7.000 millones”. Y Corinna concluye: “¿Sabes cuál es el problema? El Rey no tiene el concepto de lo que es legal y lo que es ilegal, porque lo ha hecho siempre”…

      PERSONAS JURÍDICAS QUERELLANTES

  • El partido Comunista de España Izquierda Unida ( IU )
  • El Foro de bogados y abogadas de Izquiera, FAIRADE

       NOMBRES,  APELLIDOS Y VENCIDAD   DE LOS QUERELLANTES
  • D. Juan Carlos Borbón. Domicilio, El Palacio de la Zarzuela, Madrid.
  • Dª Corinna Zu Syn-Wittgenstein. Domiciliada en el Principado de Mónaco. Avda.Grace Kelly, sin que esta parte pueda determinar el número exacto de la calle ni el piso en que vive
  • General del Ejército D. Felix Sanz Roldán, Director del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) cuyo domicilio se ignora. pero que puede ser citado en el domicilio del CNI adscrito al Ministerio de Defensa: Avenida Padre Huidobre s/n 28023 Madrid.
  • D. Álvaro Orleans Borbón, cuyo domicilio se ignora.
  • D. Dante Canónica, ciudadano suizo de profesión abogado, cuyo domicilio se ignora.
  • D. Juan Miguel Villar Mir, abogado y empresario, cuyo domicilio se ignora.
  • D. Juan Villalonga Navarro. cuyo domicilio se ignora.
  • D. José Manuel Villarejo Pérez, Comisario de Policía Nacional, que deberá ser citado en prisión  en la que cumple prisión provisional.
  • y contra cuantas personas puedan aparecer como autores cómplices o encubridores de los delitos que se dirán a lo largo de la instrucción de la causa.
       DELITOS QUE SE LE IMPUTAN 

        En el texto se le imputan hasta 13 supuestos delitos 
  • Delito de Cohecho. Según artículo 420 del vigente Código Penal
  • Delito Contra la Hacienda Pública. Previsto y penado en el artículo 305, siguientes y concordantes del vigente Código Penal.
  • Delitos contenidos en el capítulo XIX del libro II del vigente Código  Penal bajo el epígrafe de: Negociaciones y actividades prohibidas a los Funcionarios  Públicos y de los abusos cometidos en el ejercicio de su función en los artículos 439 a 444 del vigente Código Penal.
  • Delito de Administración desleal previsto y penado en el artículo 252 del vigente Código Penal en relación con el de malversación de fondos, previsto y penado en el artículo 432 del mismo Código.
  • Delito de Fraude y Exacciones ilegales previsto y penado en el artículo 436 y 437 del vigente Código penal.
  • Delito de Tráfico de Influencias cometido por funcionario o autoridad, previsto y penado en el artículo 428 del vigente Código Penal.
  • Delito de Constitución de Grupo Criminal previsto y penado en el artículo 570 bis del vigente Código Penal.
  • Delito de Blanqueo de capitales previsto y penado en los artículos 301 y 302 del vigente Código Penal.
  • Delito de Encubrimiento previsto y penado en el artículo 451 del vigente Código Penal.
  • Delito de Amenazas de muerte condicionales, previsto y penado en el artículo 169 del vigente Código Penal.
  • Delito de Descubrimiento y Revelación de secretos en su modalidad de Apoderamiento de papeles, previsto y penado en al artículo 197 del vigente Código Penal.
  • Delito de Omisión del deber de perseguir, previsto y penado en el artículo 408 del  vigente Código Penal.
  • Delito de Corrupción entre particulares previsto y penado en el artículo 286 bis del vigente Código Penal, así como otros delitos que pudieran evidenciarse o acreditarse a lo largo de la instrucción de la causa.
       TESTIFICAL

       Se acuerda tomar declaración testifical a las siguientes personas:
       A Eduardo Inda, Director del Periódico Okdiario.
       B  Manuél Cerdán, adjunto a Dirección del también Periódico digital Okdiario.
       C  Roberto Centeno ex alto cargo de CAMPSA S.A.

       Fecha 4 Diciembre 2018

https://es.calameo.com/read/0059453817d4863ea1c57

INADMISIÓN Y REAPERTURA DE LA CAUSA

La Sala Segunda del Supremo acordó en un auto del 1 de abril de 2019 la inadmisión de la querella y el archivo de las actuaciones, La Fiscalia del Supremo se pronunció contra la admisión al  considerar  «insuficiente» el contenido de estos audios, que apuntaban en su opinión indicios «extremadamente débiles» que sólo podrían derivar en una investigación prospectiva y por tanto ilegal, sobre una persona además, el rey Emérito, que en las fechas en que se habrían producido los hechos era inviolable.

Pero un nuevo frente judicial se cierne sobre el rey emérito. Izquierda Unida ha pedido al Tribunal Supremo que reabra la causa iniciada archivada en Julio 2019. 

En un escrito presentado ante la Sala de lo Penal del Alto Tribunal -presidida por el magistrado Manuel Marchena-, IU defiende que existen nuevos indicios sobre la presunta corrupción del rey emérito, al que en su día imputó la comisión de siete delitos. Entiende que, dadas las nuevas actuaciones de la Audiencia Nacional y de la Fiscalía del Supremo al respecto, los razonamientos empleados por el Alto Tribunal en 2019, para dar carpetazo a la querella, no se sostienen.

"Habiendo cesado la causa que fundamentó el archivo de estas actuaciones", reza el escrito, y existiendo "nuevos elementos probatorios que obran en las diligencias de investigación 38/2018 remitida por la Fiscalía Antiorrupción a la Fiscalia del Tribunal Supremo ante los indicios de comisión de hechos delictivos por parte del aforado SM. Juan Carlos de Borbón, procede reabrir la presente causa derivada de la presentación de querella criminal por parte de esta representación", reza el escrito.

El texto está fechado el jueves 30, y además de la coalición de izquierdas lo firman el Partido Comunista y el Foro de abogados y abogadas de izquierdas, los mismos actores que, en diciembre de 2018, formularon la querella contra Juan Carlos de Borbón.

A la vista del culebrón Real que nos espera, seguiremos al tanto de los nuevos acontecimientos que están por llegar próximamente.

Luisa Vicente












Comentarios