PETER SCHIFF PRONOSTICA UNA ESTREPITOSA BAJADA DEL DÓLAR

LAS PREDICCIONES DE  PETER SCHIFF EN 2021

El reconocido corredor de bolsa Peter Schiff pronostica que el índice del dólar caerá el próximo año hasta 71,58, el más bajo de todos los tiempos, que fue registrado en 2008.

Peter Schiff


BIOGRAFIA

Según Wikipedia Peter David Schiff 23 de marzo de 1963, ​ es un comentarista económico estadounidense, escritor y corredor de bolsa que actualmente trabaja como presidente y propietario de Euro Pacific Capital, una agencia de bolsa de Westport, Connecticut.​

Schiff es conocido por sus pesimistas visiones sobre la economía estadounidense  y por sus predicciones de la Crisis económica de 2008.​ Se ha convertido en una figura mediática luego de la publicación de su libro Crash Proof: How to Profit From the Coming Economic Collapse en 2007.

Fue consejero económico de la campaña presidencial de Ron Paul, cargo a través del cual expresó su apoyo a una moneda más estable, un gobierno limitado y un capitalismo de libre mercado.

Según Peter Schiff, la semana pasada, el índice del dólar cayó por primera vez por debajo de 90 desde la primavera de 2018 y esto es solo el principio de lo que será una enorme caída en el 2021.

En su último 'podcast', pronosticó que el desplome de la moneda estadounidense no se detendrá hasta llegar a la legendaria cifra de 71,58, la más baja de todos los tiempos, que fue registrada en el año 2008.

"Tenemos un largo camino por recorrer para llegar allí", pero luego hay una caída aún mayor en territorio inexplorado una vez que pasemos de 70", agregó.

Schiff rechazó la idea de la Reserva Federal de EE.UU. de que un dólar débil podría ser positivo para la economía del país.

"Lo que ellos hacen es simplemente crear más inflación,  porque piensan que hay una compensación y si tenemos más inflación, tendremos menos desempleo. En realidad, vamos a tener más desempleo debido a una mayor inflación, incluso las personas que están empleadas sufrirán como resultado un aumento del costo de vida".

También señaló que es un error pensar que un dólar débil da una ventaja competitiva  a los exportadores estadounidenses,  ya que lo que los países no necesitan billetes, sino productos. "No exportas productos por el simple hecho de tener trabajo", defendió, "exportas productos porque quieres importar otros productos".

En su opinión, la caída de la divisa estadounidense es una señal de que la demanda internacional está disminuyendo porque el mercado ya está saturado de dólares. Esto, señala, es  un grave problema para la Reserva Federal, cuya única forma de controlar las tasas de interés es seguir imprimiendo moneda.

"La única razón por la que la Reserva Federal ha podido salirse con la suya con todos los estímulos y los rescates económicos, es porque el mundo lo ha hecho posible comprando todos esos dólares. Pero ahora que el mundo no quiere esos dólares, y de hecho está empezando a deshacerse de ellos, todo este proceso llegará a su fin", concluyó Schiff.

                Wall Street - El Gran Crack de 1929                                             Documental Completo


No  descarto que estemos muy cerca de esta drástica bajada del dólar,  pero está claro que el banco no es el sitio más seguro para tener nuestros ahorros, teniendo en cuenta que 
Ningún banco español se encuentra entre las 50 entidades más solventes de Europa.  


Estos datos corresponde al cierre del  ejercicio 2019, obviamente el cierre del presente año está aún pendiente.

Estaremos  atentos a cómo responderán los bancos a finales de enero 2021 cuando comiencen a recibir impagos de clientes de sus hipotecas, préstamos y servicios diversos, añadiendo a estos los autónomos y pymes que cerrarán por casi un año de inactividad o actividad interrumpida y teniendo que devolver los préstamos ICO que muchas solicitaron.

La realidad es que el sistema financiero  se enfrenta a más dudas que certezas sobre el futuro inmediato debido a la crisis sanitaria, lo que está reavivado los problemas que arrastraba desde hace tiempo. 

Luisa Vicente


Comentarios