LA GUERRA DEL SARS Cov-2 Y EL INFORME KISSINGER

        ECONOMÍA DE  LA GUERRA DEL SARS-Cov-2


Los Gobiernos  de todo el mundo están  adoptando frente a un virus "extremadamente contagioso"  unas  medidas sanitarias más propias de un conflicto armado que de una pandemia. Podríamos decir que es una guerra aunque muchos no la identifiquen como tal.

Las guerras militarizadas siempre se dieron en los campos de batalla donde solo morían soldados. Las guerras  desmilitarizadas  del siglo XXI se libran en cambio en los espacios más diversos y quienes mueren por una causa directa o indirecta, son exclusivamente personas civiles. 

La presencia militar y de las fuerzas del orden  en las contiendas bactereológicas, como la del coronavirus,  es hacer cumplir las normas que imponen los gobiernos, aunque sean  contradictorias y estén alejadas del sentido común. Utilizan la amenaza, la coerción,  la represión y el castigo económico mediante multas y sanciones.

Las guerras  mercantilizan y se lucran de todo lo que tocan, ya sean guerras militarizadas o no utilicen armamento militar.  Es un  negocio vinculado a la muerte y al genocidio.

En las guerras   intervienen a nivel  global las mismas Instituciones 
  • El Banco Mundial (BM ) 
  • El Banco Europeo (BE ) 
  • El Fondo Monetario Internacional  FMI,
  • La Organización de Naciones Unidas (ONU ) 
  • Las grandes Corporaciones.
  • Los monopolios y las Transnacionales.
  • Las ONGs.
  • El sistema financiero.
  • Y los medios de comunicación que actúan como propagadores del discurso político aplicando la ingeniería lingüística para  fijar creencias y generar respuestas emocionales como  arma de manipulación. No  es casual que los medios estén las 24 horas del día con el monotema  del coronavirus lanzando   mensajes subliminales y proyectando  imágenes para crearnos unas determinadas emociones frente al virus.
Todos estos Organismos  son los  engranajes que mueven la economía global y militar para crear guerras de armamento  cada cierto tiempo, asÍ como  guerras " invisibles"  que serían  las bactereologicas, las guerras hídricas por el control del agua, las guerras climáticas que  utilizan la  geoingenieria, técnicas para alterar el clima y que suceden desde la segunda Guerra Mundial. 

El denominador común en todas estas guerras, es  vehículos a toda la población, incluso a mujeres y niños,  para que participen  en en ellas directa o indirectamente, pero sin que perciban  que están colaborando en el mantenimiento de  una  guerra.

Pero no nos engañemos, las guerras modernas y aparentemente invisibles,  son en muchas ocasiones más encarnizadas y crueles que las guerras armadas. En muchas ocasiones persiguen, objetivos mucho más ambiciosos  que los conflictos armados.

El objetivo de toda guerra, tanto las del pasado siglo, como las del siglo actual, es geopolítico y su objetivo final es lucrarse, al que, en no pocas ocasiones,  se  suman acciones eugenesicas para  eliminar a  un número determinado de personas pertenecientes a una etnia,  o a un determinado grupo, status social  o de género,  pobres, mayores, enfermos y disminuidos, mujeres, niños, etc. Se ha hecho durante siglos por diferentes motivos, entre ellos, evitar la superpoblación. 

UN EJEMPLO DE GUERRA INVISIBLE

EL INFORME KISSINGER o MEMORANDUM  NSSM 200, recoge  una serie de acciones Geopolíticas  perfectamente planificadas por EEUU, bajo el mando de Enry Kissinger.

INFORME KISSINGER COMPLETO
El 10 de diciembre de 1974, el Consejo de Seguridad
Nacional de EEUU, el organismo de más alto nivel
en cuanto a la toma de decisiones sobre políticas de
ultramar de esa nación, promulgó un documento
altamente secreto titulado National Security Study
Memorandum 200 (“Memorándum 200 sobre la
Seguridad Nacional”) o NSSM-200, que también se
conoce con el nombre de The Kissinger Report (“El
Informe Kissinger”
INFORME KISSINGER COMPLETO
El 10 de diciembre de 1974, el Consejo de Seguridad
Nacional de EEUU, el organismo de más alto nivel
en cuanto a la toma de decisiones sobre políticas de
ultramar de esa nación, promulgó un documento
altamente secreto titulado National Security Study
Memorandum 200 (“Memorándum 200 sobre la
Seguridad Nacional”) o NSSM-200, que también se
conoce con el nombre de The Kissinger Report (“El
Informe Kissinger”
El 10 de Diciembre de 1974, el Consejo de Seguridad Nacional de EE.UU, el organismo de más alto nivel en cuanto a la toma de decisiones sobre políticas de ultramar, promulgó un Documento altamente secreto titulado National Security Study Memorandum 200 ( " Memorandum 200 sobre Seguridad Nacional ") o NSSM-200, conocido también  como Kissinger Report o " El informe Kissinger.

El documento National  Study Memo 200  Kissinger Report, salió a la luz cuando se desclasificó en Julio 1989. El propósito de la Casa Blanca era  asegurarse el suministro de materias primas para sostener su nivel de producción e incrementar su crecimiento económico. ¿ Os suena de algo con la situación que atravesamos ahora ? 

Las medidas de EUU fueron acometer  grandes inversiones en países del Tercer Mundo para procurarse las materias primas que necesitaba, a la vez que implementó  medidas eugenésicas para reducir su creciente población.  En uno de sus apartados se cita textualmente : " Es urgente que las medidas para reducir la fertilidad ( se refiere a la población  mundial )  se inicien inmediatamente para que  sean efectivizadas en los 70 y 80" 


EE.UU ENVIA 37.000 SOLDADOS A EUROPA

A los  ejércitos se les prepara para la guerra y  se les forma en técnicas disuasorias para impedir ser atacados por el enemigo remoto o próximo, ya sea en el propio país o fuera de nuestras fronteras.  España tiene en estos momentos casi 8.000 soldados realizando diversas " tareas de defensa" contra un enemigo invisible, el SARS COv -2 .

EEUUE envió en Marzo 2021, 37.000 soldados estadounidenses a Europa, que se han  repartido estratégicamente por varios países europeos. Según EEUU su función es "realizar prácticas y  desarrollarán  parecidas tareas que España."

Resulta sospecho que tengamos precisamente en estas fechas de pandemia  a un ejército tan numeroso, sobre todo porque  podría darse un nivel muy alto de contagios entre los soldados,  y todo por " unas prácticas", que EEUU cataloga de la mayor operación militar desde la Guerra Fría. 

El mariscal prusiano Clausevitz afirmó que:  "La guerra es la continuación de la política con otros medios". Creo que tenía razón. Las guerras siempre son geopolíticas.

En esta guerra bactereologica ( yo lo creo así ) no se llegará al desarme ( acabar con el virus) hasta que no se consigan los objetivos económicos y eugenesicos que las Instituciones Internacionales ONU, FMI y BM se propusieron  cuando  el virus se liberó del laboratorio  en Whan.

El militarismo justifica el uso de la fuerza armada por la vía militar, nuclear, química y bacteriológica, y viene ocurriendo desde la primera Guerra Mundial con episodios que algunos desconocen o  ya han olvidado  

El militarismo aborda los conflictos mediante la disuasión, la amenaza o llegado el caso, la eliminación o el asedio a los países que  perciben como enemigos. Incide de forma importante  en todos los ámbitos de la sociedad y del país invadido, por tanto también determina  las decisiones de sus gobiernos hasta el extremo de condicionar su seguridad y su defensa.

       El daño económico de una epidemia como el coronavirus es similar al de una guerra ( Juan Velarde Fuertes )

El militarismo, ya sean ejércitos o fuerzas paramilitares, sin ser ejército, tiene misiones militares de orden interno. También afecta a los servicios de inteligencia y de manera relevante y evidente a los medios de comunicación, tal como estamos viendo en la guerra del SARS Cov-2.

Los militares no se sienten simples funcionarios encargados de la defensa nacional, sino que se sienten poseedores de valores de carácter cívico y moral, valores superiores que ellos mismos establecen de acuerdo con reglas de conducta castrense. Esto los lleva a controlar la vida de las personas considerando como prioritario la autoridad, la obediencia, la fuerza física, la valentía y la defensa de la patria.

El BICC ( Bon International Center for Conversión) presenta anualmente el índíce de Militarización global (GMI) . Dicho índice mide la importancia del aparato militar del Estado en relación a la sociedad en su conjunto.

Para elaborar el GMI se utilizan 2 variables:
  • La importancia del gasto militar en relación al PIB y contrapuesto en gasto a salud.
  • El número total de fuerzas militares y paramilitares respecto al número total de la población. Aunque estos educadores sean relativos, son una forma de medir el peso en el ámbito militar de un país y demuestra que cuanto mayor es el peso de la militarización, mayor es la posibilidad de participar en conflictos armados, así como el deterioro de los recursos destinados a servicios sociales y sanidad.
Como consecuencia de la epidemia, ha quedado claro que el impacto sobre los países es exactamente igual a cuando se desata una guerra. El crecimiento derivado de un conflicto bélico es negativo, porque los factores de la producción han quedado alterados; y con una epidemia, la población activa se reduce y también las posibilidades de inversión quedan restringidas. Vamos a ver inmediatamente una reducción en la marcha del PIB, también en el empleo, e igualmente en el tráfico internacional. ( Juan Velarde Fuentes. El Economista )

El economista Velarde ha olvidado otras cosas igual o más importantes que la reducción del PIB, hablo de cercenar derechos tan fundamentales como la inviolabilidad del derecho a no ser detenido sin control judicial en calles, aeropuertos y en tu propia casa, precisamente no son las medidas más adecuadas para hacer frente a " la pandemia de un virus"

No hay duda de que esto no va de salud pública, va de control, control y control, un control en manos de políticos que obedecen instrucciones de Organismos Internacionales al servicio de un Gobierno Mundial.

No veo que lideren la pandemia los científicos, a quienes nunca oímos hablar en la TV, tampoco a virólogos, ni a médicos, a los Presidentes de los Colegios de médicos, a los Responsables de las Consejerías de Salud, a los Directores de hospitales centrales, sólo están dando órdenes sanitarias los políticos, órdenes contradictorias y sin sentido común desde que empezó esta pesadilla.
La pandemia no justifica la falta de movilidad y de libertad, la dificultad de acceso a los servicios públicos como teníamos antes, así como de bienes indispensables para las labores asistenciales.
Ni la necesidad, ni los intereses generales pueden ponerse por encima de los derechos individuales.

Luisa Vicente

Nota: Parte de este texto está inspirado en el Libro ECONOMIA DE GUERA de Pere Ortega.


Comentarios