MIENTRAS DUERMEN LOS DIAMANTES EN LA R.C.A

                                  MIENTRAS DUERMEN LOS DIAMANTES




La RCA ( República  Centro Africana) tiene diamantes, oro,  petróleo, madera y uranio, pero 4,5 millones de habitantes mueren de hambre.

Son víctimas de  la avaricia de  las Transnacionales que han asolado su habitat natural y han puesto  en riesgo  sus vidas al  succionar  sus recursos naturales igual que parásitos.
La   religión que profesan les despoja de conciencia para pensar que tienen derechos humanos inalienables como cualquier otro ser humano del mundo. 

El  opio  de sus creencias religiosas  los mantiene unas veces sumisos y resignados con la falta de agua,  de salud, de un trabajo decente y   todo lo que la carta de Derechos Humanos reconoce a cualquier ser humano en la tierra. Otras veces estallan y forman grupos violentos cobrándose la vida de seres como  ellos, incluso vecinos suyos.

Si alguno se salva de morir  en las guerras que se inventan las Transnacionales, morirá por la malaria, la meningitis , la desnutrición o las vacunas forzadas a las que son obligados por el Gobierno con la excusa de que son para “curarles ”.

De esto último se encargan las ONGS aliadas con el Poder corporatocratico que  financian magnates como Soros, Bell Gates o la Organizacion Rockefeller con “donaciones millonarias y altruistas.” 

Las pildoras abortivas y contraceptivas que se regalan a los hospitales, las facilitan a las mujeres a cambio de un poco de comida para ella y su familia. Su esperanza de vida  es de 52 años,  25 años menos que  las mujeres en España. 

Los   hospitales  comunitarios practican  la criptoeugenesia con las mujeres. Sin que ellas lo sepan,  aprovechan  los alumbramientos para extirparles su útero y evitar así  que tengan más hijos.

Los centros hospitalarios, si se pueden llamar asi por las malas condiciones que reunen, están dotados del instrumental quirúrgico más moderno para estas cirugías,  sin embargo  no disponen  de los materiales sanitarios más elementales,  vendas, algodón hidrófilo o un simple analgésico.

No escatiman inversiones  millonarias  para evitar  que la población se reproduzca sin control, pero  olvidan invertir en  pozos de agua,  erradicar  el  hambre, las enfermedades  ó acabar con la desnutrición de miles de niños.  Así reducen  la población y  la posibilidad de rebeliones  ó revueltas   por sus  pésimas condiciones de vida.

Muchos viven entre moscas y excrementos. Buscar agua representa  desplazarse a  centenares de kilómetros de sus casas si quieren mantenerse vivos. Su supervivencia pasa por trabajar de sol a sol en condicioned infrahumanas y sin remuneración  hasta encontrar la mercancía preciada, oro ó diamantes.

Los  avispados se dedican al pillaje y al contrabando de cosas  que roban a los lugareños que son igual de pobres que ellos.

En los muros de sus  casas construidas con mezcla de  adobe y  excrementos de animales,  reza la frase “Dieu est Grand” ( Dios es Grande)

Viven una vida fallida antes de nacer. Les obligan a  rezar para que sus plegarias lleguen hasta el cielo, aunque mueran en las grietas  de la tierra mientras extraen el mineral.  Secuestran su presente y  castran su  futuro y el de sus hijos, pero les aseguran que Dios vela por ellos en este mundo. Los predicadores del “Dieu Grand”  bajo palabra divina, les prometen que   tras el infierno en la tierra, tendrán el cielo .

Quizá la explicación de ir vestidos siempre  en multicolor,  sea  llamar la atención al  mundo que los ignora.

Ninguno  que habita  en este país  es como  quisiera ser, ni tiene la vida que le gustaria vivir, pero eso lo deciden otros, las Transnacionales que los explotan. 



Mientras  trabajan de sol a sol   y beben agua contamida que les produciran multitud de enfermedades como la malaria, los diamantes  duermen bajo sus pies  a la espera  que alguno de ellos    los arranque de las entrañas de la tierra. Luego  lucirán esplendorosos  en los mejores escaparates del mundo, sin que nadie sepa la sangre que hay detrás de ellos. 

"MALOS TIEMPOS"

Sin embargo corren malos tiempos en la RCA para los recolectores de esta piedra preciosa .El mercado mundial de diamantes está en una profunda crisis, pero los líderes de la industria reportan constantemente disminución de las ganancias. Una de las razones principales es que el mercado está saturado de piedras pequeñas y baratas. El exceso de materias primas y la crisis de sobreproducción ha afectado gravemente a toda la industria: las empresas se ven obligadas a repensar sus propias estrategias, ajustarse a las nuevas condiciones e incluso cerrar minas enteras.

Debido a estos factores, De Beers tiene la intención de reducir su producción para rebajar el número de piedras preciosas en el mercado. En 2018, la mulltinacional vendió un total de 35 millones de quilates, y el objetivo para este año es de 31 millones de quilates.

Las personas adineradas ya no buscan enfatizar su propio éxito con productos tan ostentosos, según un estudio de Bain & Company yAntwerp World Diamond CentreAdemáslos ‘millennials’ y la generación Z, que están ganando poder adquisitivo, no están interesados en la adquisición de diamantes.

Los analistas creen que en un futuro cercano es probable que se produzca una reestructuración del mercado: las piedras cultivadas en laboratorio ocuparán su propio nicho, lo que probablemente obligará a las grandes empresas a bajar los precios de sus piedras naturales.

Duermen los diamantes de sangre. 

Luisa Vicente

                                                       Cómo obtener un anillo de una tuerca





Comentarios

nuria ha dicho que…
Menos mal que los milenials y las nuevas generaciones no están interesados por los brillantes, los intereses están cambiando mucho y en este sentido a mejor, tampoco les interesan los abrigos de pieles, ahí vamos avanzando!
Luisa Vicente ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luisa Vicente ha dicho que…
Es cierto Nuria, está cambiando el concepto del lujo y el valor intrínseco de las cosas. Creo que este cambio quizá vaya asociado a que tenemos un mayor nivel cultural, y al compromiso social que hemos adquirido con la sociedad, entendiendo que no siempre el precio añade valor a los cosas,

Gracias por tu comentario.