! LIBÉRATE DE UN MUNDO DE DURMIENTES CRÓNiCOS !

                                         


                                                            UN MUNDO  DE DURMIENTES CRÓNICOS

Así lo considero.  Perdón a quien pueda molestar mi opinión, para nada encierra desprecio alguno.

España es un país muy variado. Tiene  aciertos y fortalezas, como cualquier país, pero en general somos demasiado obedientes y conformistas con un Estado que ha demostrado una y otra vez que no está a nuestro lado, sino al lado del Poder que gobierna el mundo: 

  • BIP o Banco Internacional de Pagos.
  • BM o Banco Mundial.
  • FMI o Fondo Monetario Internacional. 
  • BCE o Banco Central Europeo
  • CIRCRI o Centro Internacional para la Resolución de Conflictos Relativos a las Inversiones del Banco Mundial.
Estos Organismos dirigen la economía mundial, las finanzas, las Bolsas Internacionales, los mercados bursátiles, los mercados " independientes" , el sistema político de cada país, el precio del oro, el precio del dinero, la moneda que se emite, la deuda que debe soportar  cada país, lo deciden todo, ningún país escapa a su control.

Edulcorar esta Guerra Biológica  lleva a errores muy graves y sus consecuencias son dramáticas y dolorosas. Hay muchas  vidas en juego, no lo olvidemos, vidas que nos pertenecen, aunque sean de otros porque formamos una Comunidad humana de seres semejantes que se relacionan entre si con parecidas metas e intereses. Lo que pasa en un país repercute al otro lado del mundo, es el vuelo de la mariposa que todos conocemos. Sin embargo esas vidas humanas  son  números  algebraicos para ellos.

El mayor obstáculo a vencer en esta pandemia, no es el virus, es nuestra resistencia mental,  no aceptar lo evidente,  persistir durante mucho tiempo en  creencias erróneas. 

Los mitos sociales y culturales se han ido construyendo y reconstruyendo a lo largo de la historia. Han alimentado la retórica de los poderosos  al calor de la propaganda política que los refuerzan. Su discurso  no es más que una ilusión pasajera. 

Estar presente, el plano donde te conviertes en el observador,  una situación más dura que si estás en el pasado o en el futuro, acarrea dolor, lo sé.  A veces aflora la necesidad de buscar una vía de escape. La verdad se convierte en el infierno terrenal  y necesitas  un consuelo engañoso, pero al consuelo engañoso le sucede el dolor también. Es una liberación momentanea a la que le sigue un intento de domesticar la  mente que te atrapa, es terror a abrir los ojos a la realidad manifiesta.  Cuesta hablar de esto. Se necesita  valentía, pero no avanzar es retroceder.

  • Piensa:  ¿ Crees a estas alturas  que estas Organizaciones que he citado antes,  se desviven por nuestra salud, nuestra libertad, nuestros derechos, nuestra economía, nuestro bienestar, nuestro trabajo, nuestra y nuestra vida?
  • ¿ Crees  que la economía de los países la dejan en manos de " la casualidad" o de " los vaivenes caprichosos" de los mercados bursátiles ? 
  • ¿ Porqué unos países  no escapan de la pobreza y otros prosperan ?
  • ¿ Crees que el destino económico de un país está predeterminado por su situación geográfica o por su legado cultural ?
  • ¿ Crees que los países que no utilizan su talento, su ambición, su ingenio, o una formación académica no obedece a cómo se ejerce el poder monopolista sobre ellos ?
Las respuestas son complejas, pero si os gusta  entender como funciona las claves geopolíticas o cómo nos colocan la Deuda Pública, os recomiendo por ejemplo el  libro  "El Banco Mundial" de  Eric Toussant, "Porqué fracasan los países" de Daron Acemoglu y  james A. Robinsón, o " Los señores de las Finanzas" de Liquat Ahamed , Premio Pulitzer de Historia.

Volviendo al tema de liberarnos, es fácil sentirnos impotentes cuando  nos cae la venda de los ojos. Ves entonces que eres  más pequeño que una nanoparticula, pero os aseguro que aunque parezca contradictorio, esa impotencia se desvanece cuando compruebas que te manejan  Organismos " invisibles" pero reales, que formas parte  de una granja humana  de experimentación. Cuando a pesar de esto sientes que tu mente te pertenece y no pertenece a ellos,  tu fortaleza mental aumenta aunque vayas a contracorriente de la mayoría. 

Aceptando incluso que podrías  morir en esta granja como lo que eres, una cobaya de experimentación,  uno se siente más fuerte que quienes nos manejan, porque esa fortaleza  viene de nuestro interior.  

Cualquiera puede sentirse libre   aunque esté rodeado de alambradas y barrotes.

Toca luchar,  tener una mente abierta y nadar a contracorriente sin miedo ni inseguridad.

Luisa  Vicente
                                           "Ya nada me asombra"  Se han repartido el mundo




Comentarios